sábado, 30 de enero de 2010

El Cartagena rescinde el contrato del delantero Juan Pablo

EFE
Cartagena, 29 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena ha rescindido el contrato del delantero Juan Pablo Ruiz, quien no tenía ficha con el equipo blanquinegro para competir en Segunda División y que había demandado al club precisamente por ese motivo.
El jugador sevillano, quien fue el autor del gol definitivo que le sirvió al Cartagena para ascender desde Segunda B la pasada campaña, fue importante en el equipo durante el ejercicio anterior con Paco Jemez como entrenador.
Sin embargo, la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo del conjunto murciano llevó al andaluz al ostracismo desde la pretemporada y la prueba es que estuvo durante bastantes semanas entrenando con el equipo filial, el Cartagena La Unión, que milita en el Grupo XIII de Tercera División.
Después de hacer públicas las diferencias entre ambas partes, el club ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que les unía.
Sin más, la entidad deportiva agradece al futbolista "los servicios prestados al club y le desea suerte para el futuro".
Juan Pablo decidió hace semanas aceptar la propuesta del Cartagena de reincorporarse a la disciplina del primer equipo, pero se ha visto que sigue sin entrar en los planes de Martínez, por lo que ahora ha optado por abandonar el club recibiendo parte del dinero estipulado en su contrato.EFE

sábado, 23 de enero de 2010

Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y Canales

Tomás Roncero 23/01/2010/ As.com
El fichaje del canterano se cerrará con el Racing de inmediato.-->
Sergio Canales (Santander, 18 años) está a un paso de ser jugador del Madrid. El acuerdo entre el club blanco y el padre y agente del futbolista, Gelo, es total. Seis años de contrato, el primero sería cedido en el Racing. Se incluyen pluses por partidos jugados y títulos conseguidos. Y una cláusula especial en la que se especifica que si el segundo y el tercer año deciden cederlo sólo iría al Racing. La cláusula de rescisión sería de unos 50 millones de euros, pero todavía está por determinar.
Ayer se sucedieron unas conversaciones que ya estaban muy avanzadas, pero que sirvieron para disipar los temores que había de una inclinación de Canales hacia los cantos de sirena que le llegaron del Manchester City y Chelsea. Es más, la reunión del jueves con el City es la que ha precipitado todo.
Ahora sólo falta el acuerdo con el Racing. El fichaje de Canales se hará oficial de inmediato. Florentino y Valdano hablaron por teléfono ayer con Francisco Pernía, presidente del Racing, para emplazarle a una reunión con el fin de llegar a un acuerdo entre las tres partes. "Lo importante es que Canales y su padre han mostrado una voluntad clara por jugar en el Madrid, lo que para nosotros es definitivo. Es el gesto que necesitábamos para afrontar la recta final de la operación", comentó a AS una fuente autorizada de la negociación.
Pagos.
La idea de Florentino es ofrecer al Racing cuatro millones de euros, a pagar en dos plazos (dos de inmediato y otros dos en un segundo plazo). No obstante, si el Racing sube la cifra (el inicio de las conversaciones disparó el precio hasta los 10 kilos), el Madrid estaría dispuesto a subir su oferta inicial atendiendo a sus buenas relaciones con el Racing y asumiendo que el interés de los grandes clubes de la Premier han encarecido el valor del canterano.
El acuerdo entre el Madrid y Canales ya fue desvelado implícitamente por Miguel ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, que en la gala anual del jueves en Madrid dijo micrófono en mano al presidente del Madrid "Florentino, creo que tienes amarrado a Sergio Canales".

El Cartagena busca un triunfo para cerrar la primera vuelta en puesto de ascenso

EFE
Cartagena, 22 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena cerrará la primera vuelta de la Liga en Segunda visitando mañana al Albacete con el objetivo de conseguir un triunfo que le haga seguir en puesto de ascenso a Primera y refuerce su candidatura a luchar por dar el salto de categoría en la temporada de su debut en la división de plata.
El conjunto murciano, que es el tercer clasificado con 33 puntos sumados en 20 jornadas y que el pasado domingo se impuso por 1-0 al Recreativo de Huelva, afrontará este nuevo compromiso con las bajas obligadas de los defensas Pablo Ruiz y el francés Pascal Cygan, ambos lesionados, y la del centrocampista Antonio Longás, sancionado.
Estas ausencias obligarán al entrenador blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, a modificar la alineación que presentó en el último encuentro y todo hace indicar que Cristian Urbistondo 'Txiki' volverá a la defensa después de haber superado una lesión que le impidió participar contra el Recreativo. Txiki, si se confirma el pronóstico, formará la pareja de centrales con Chus Herrero.
Mientras, en el centro del campo la ausencia de Longás posiblemente dé la oportunidad de aparecer en el once a Miguel Falcón, aunque hay otras alternativas como las de Héctor Yuste e incluso Quique de Lucas, futbolista que aunque normalmente se desenvuelve en la banda derecha de la medular podría centrar su demarcación y ejercer como mediocentro junto a Mariano Sánchez, fijo en el eje del centro del campo.
Además, Daniel Pérez 'Tonino' podría entrar en el flanco derecho de ese mediocampo en sustitución de Óscar Sielva, quien no está aprovechando plenamente las ocasiones que le están brindando, como el pasado domingo.
Martínez, después del entrenamiento de esta mañana en el estadio Cartagonova, ha realizado la convocatoria de 18 jugadores que viajarán esta tarde hacia la capital manchega para quedar allí concentrados. El único descarte por decisión técnica es la del defensa Javi Casas, mientras que el francés Franck Signorino, fichado ayer, se incorporará el lunes, por lo que deberá esperar al menos una semana para debutar con su nuevo equipo, al que llega cedido por el Getafe hasta el final de temporada.
El técnico blanquinegro ha reconocido que "andamos justos de efectivos", pero con el ánimo de "poner el colofón a la primera vuelta para llegar a los 36 puntos, que sería una puntuación sensacional y conseguir algo así en la segunda vuelta nos garantizará luchar por el ascenso".
El Cartagena se enfrentará al Albacete, equipo al que Martínez entrenó la pasada campaña y un club "al que le tengo un cariño muy especial, pues allí recibí un trato magnífico", ha dicho.
Precisamente del cuadro manchego, el técnico cartagenerista ha comentado que "es uno de los equipos más realizadores de la categoría y tiene mucha pólvora. Además, juega muy bien al contragolpe y cuando roba sale con mucha velocidad, aunque también tiene debilidades defensivas".
Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Chus Herrero, Txiki, Clavero; Mariano Sánchez, Falcón, Tonino, Lafuente; Víctor y Toché. EFE

domingo, 17 de enero de 2010

Victoria sufrida del Cartagena en un partido muy trabado (1-0)

Más de 9.500 espectadores se acercaron esta tarde al Cartagonova para presenciar un partido loco sin un dominador claro, que sólo pudo resolver Víctor de penalti
17.01.10 - 20:23 -
LA VERDAD MURCIA
Victoria muy sufrida del Cartagena en un encuentro de escasa calidad futbolística, que, no obstante, devuelve a los albinegros a los puestos de ascenso. Más de 9.500 espectadores se acercaron esta tarde al Cartagonova para presenciar un partido loco, sin un dominador claro, que sólo pudo resolver Víctor de penalti.
El inicio de la primera parte pintaba un panorma no muy halagüeño para el Efesé. La presión onubense sobre Longas consegía asfixiar su centro del campo, que no lograba encontrar la fluidez en su juego. Fue entonces cuando apareció Víctor, con una internada en el área, para dar cierta tranquilidad a los de José Ignacio. El delantero albinegro el que ha lograba forzar una pena máxima, un tanto discutida, que el mismo transformaba en el minuto trece del primer periodo. A partir de ahí, las llegadas se sucedían en ambas áreas aunque Rubén no tuvo que emplearse realmente a fondo en la primera parte, a excepción de la parada que tuvo que realizar en el minuto 19 a disparo de Fornaroli.
La mala noticia de este primer periodo era que Pablo Ruiz tenía que retirarse del campo por lesión y era sustituido por Héctor en el minuto 24. No obstante, su lugar en la defensa era cubierto por Mariano.
La segunda parte se iniciaba con un partido bastante rápido pero con poca calidad. No obstante, el Cartagena conseguía mantener, sin mucha brillantez la renta lograda en la primera parte. José Ignacio buscaba alternativas y daba entrada en el campo a Falcón, en sustitución de Longas, que no había estado excesivamente fino y acababa de recibir, además, una tarjeta amarilla. Por su parte, el portero titular del Recre, Guaita, tenía que ser sustituido por Bernardo tras sufrir una lesión. De ahí al final del partido se mantuvo la misma tónica. Las ocasiones del Recre, aunque no excesivamente claras metían el miedo en el cuero a Efesé, que contestaba con más corazón que juego, y que pudo afianzarse en alguna contra, que acabó mal resuelta. Al final, tres puntos para los albinegros, que vuelven a mirar a sus competidores desde los puestos punteros.
Ficha técnica
1 - Fútbol Club Cartagena : Rubén; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz (Héctor Yuste, minuto 24), Clavero; Mariano Sánchez, Longás (Falcón, minuto 57), Óscar Sielva (Tonino, minuto 74), Lafuente; Víctor y Toché.
0. Recreativo de Huelva: Guaita (Bernardo, minuto 67); Rául Cámara, Iago Bouzón, Troest, Poli; Javi Fuego (Mora, minuto 85), Jesús Vázquez, Carmona, Aitor; Fornaroli y Barrales (Pablo Sánchez, minuto 63).
Gol: 1-0. Minuto 13: Víctor, de penalti.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Clavero, Longás, Falcón y Mariano Sánchez y a los visitantes Poli, Troest, Carmona, Jesús Vázquez, Pablo Sánchez y dos a Aitor, quien fue expulsado una vez acabado el encuentro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 9.564 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que ha asolado Haití

miércoles, 13 de enero de 2010

MURCIA/ El Ayuntamiento presiona a Samper para que se marche del Real Murcia


Tiene preparado un comprador pero el dueño del club pide unas cifras desorbitadas: 30 millones de deuda más 25 para su bolsillo
13.01.10 - 00:42 -
P. L. / E. F. MURCIA. / la Verdad

El Ayuntamiento de Murcia ha tomado cartas en el asunto. La crítica situación deportiva y económica del Real Murcia y la falta de respuestas por parte de Jesús Samper, propietario del club, han obligado a los responsables del Gobierno municipal a buscar un posible comprador para que se haga cargo de la entidad grana.
El Ayuntamiento lleva ya varios meses negociando con dos empresas de fuera de Murcia para que se unan y cojan las riendas del club. El principal problema es que Jesús Samper, con el que el Gobierno municipal ya se ha habido dos veces para negociar la venta del club, se niega a irse si no saca un importante beneficio económico.
Por un lado, estas dos empresas, una dedicada a la construcción y la otra a sistemas informáticos, deben de hacerse cargo de la deuda que ha generado Jesús Samper en los doce años que lleva al frente del Real Murcia. La cantidad asciende, como mínimo, a 30 millones de euros. El gran problema radica en que el actual propietario pide otros 25 millones por las acciones, dinero que pasaría a su cuenta particular.
Hoy por hoy es prácticamente imposible que alguna empresa invierta estas cantidades en un club de fútbol, mucho menos si está en Segunda División, en puestos de descenso e inmerso en un concurso de acreedores.
Los responsables del equipo de Gobierno intentan ahora que Samper acepte una oferta más real y acorde con la actual situación del club y del mercado. Por ahora, el empresario madrileño se niega a bajar sus pretensiones e incluso ha puesto pegas porque, según parece, las empresas que están dispuestas a unirse para sacar al Real Murcia adelante no son de su agrado.
Para los responsables del Gobierno municipal la etapa de Samper en Murcia ya ha terminado. Uno de los motivos es la falta de interés del empresario madrileño por dar soluciones a los problemas del club. Año tras año se repiten los mismos errores sin que Samper demuestre una intención clara de cambiar la estructura y mejorar con el objetivo de mejorar los resultados deportivos.
Un año de divorcio
El divorcio entre el Ayuntamiento y Samper comenzó tras la cena del Centenario. Un día después de que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, brindara por el Real Murcia delante de cientos de personas, el dueño de la entidad anunció su marcha por sorpresa y sin previo aviso.
Regresó tres meses después, una vez que se hizo con la mayoría de acciones [hasta ese momento en manos de su cuñado Juan Manuel Trujillo] y con la entidad ya inmersa en el concurso de acreedores.
Samper anunció un club más cercano a la sociedad murciana, aseguró cambios en la estructura y dijo que había aprendido de sus errores. Nada de eso ha sucedido. Muy al contrario, Samper siguió confiando en sus empleados más fieles, a pesar de que los resultados de sus gestiones, tanto en la parcela económica como deportiva, han resultado muy desafortunados, y eligió a José Ángel Serantes como presidente ante la sorpresa de las autoridades murcianas.
Casi un año después el club está en una situación muy crítica y, por ahora, no hay visos de que se vaya a hacer nada para cambiarla. Ante el inmovilismo del empresario madrileño, y adelantándose a lo que puede pasar dentro de unos meses, en el Ayuntamiento de Murcia decidieron ponerse en marcha.
Además, la relación con Samper está más distante y fría que nunca, ya que el propietario del club casi no tiene tiempo para atender sus asuntos murcianos y está mucho más volcado en otros negocios fuera de España. De hecho, el contacto entre ambas partes es muy esporádico y mucho más breve que en otras etapas, cuando el proyecto del estadio Nueva Condomina no estaba terminado.

martes, 12 de enero de 2010

La plaza de toros de Logroño, sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis

Será la primera ronda de la Copa Davis.
Enfrentará a España con Suiza.
Se jugará entre el 5 y el 7 de marzo.
EFE. 12.01.2010 - 15.10 h
La plaza de toros de Logroño será la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis que juegue España,
vigente campeón, ante Suiza, entre el 5 y el 7 de marzo, según ha confirmado la Federación Riojana de Tenis.
La Federación Española de Tenis ha aceptado la propuesta presentada por el Gobierno de La Rioja, con el que ha negociado en los últimos días algunos aspectos técnicos y económicos sobre la oferta inicial.
Desde que se conocieron los requisitos económicos y técnicos solicitados por la Federación Internacional de Tenis y por la Federación Española, el Gobierno regional mostró su interés por organizar este evento, aunque desde entonces ha tratado de "limar" algunos aspectos, principalmente económicos.El Gobierno regional asumirá un canon de 600.000 euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis
El Gobierno regional asumirá un canon de 600.000 euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis de alta competición o construir una pista de entrenamiento, algo que supondrá más de 100.000 euros.
Estos costes son compensados por la venta de entradas, en la que, los organizadores -el Gobierno regional- dispondrán de alrededor de la mitad de los ingresos generados por este concepto.
El coste de organizar este evento se sufragaría en gran medida con los ingresos obtenidos por la venta de localidades, que se repartirán entre los asientos de la plaza y palcos "vip" a mayor precio.
El coste final del evento dependerá de la venta de todas las entradas que, de lograrse, supondría la mayor asistencia a un espectáculo deportivo en esta comunidad, ya que pasarían por la Plaza de La Ribera unas 30.000 personas para ver a los vigentes campeones de la Copa Davis.

jueves, 7 de enero de 2010

«El Cartagena puede ascender, pero no debe obsesionarse»

Juan Huertas Andreu Ex jugador del Cartagena y del HérculesHa vestido la camiseta del Efesé y del Hércules y el domingo espera un encuentro bonito, ya que «son dos equipos que juegan al ataque»
7 de enero de 2010/ La Verdad
JUAN NAVA.-
Aún hoy día, veinte años después, Juan Huertas sigue manteniendo el récord de haber sido el jugador cartagenero que más partidos oficiales ha jugado con el equipo albinegro en Segunda División en las cinco temporadas en las que defendió la camiseta del entonces Efesé en esa categoría (jugó seis temporadas, pero una fue en Segunda B). Y además en él se junta también el que durante cuatro temporadas -dos en Segunda División y otras dos en Segunda B- fue jugador del Hércules, ciudad y equipo de los que guarda grandes recuerdos.
Este domingo tendrá el corazón dividido en dos claras y definidas zonas, la albinegra y la blanquiazul, lógicamente con predominio de la primera, no en balde jugó más tiempo en el equipo que, además, es el de su tierra.
-Pero sigo a los dos y la prueba es que voy alternando mi presencia en el Cartagonova y en el Rico Pérez. Y, por supuesto, el domingo estaré en el campo herculano para ver el que me parece es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Segunda División esta temporada.
-¿De qué equipo es más, del Hércules o del Cartagena?
-De los dos. Quiero y me gusta que ganen cada uno por su cuenta y ojalá puedan ascender los dos esta temporada. Sería una de mis mayores alegrías...
-El problema viene ahora, cuando se enfrentan los dos...
-¡Cómo no pueden ganar los dos....! Que gane el que mejor juegue o más se lo merezca, pero que ascienda también el que pierda. Cambiaría una derrota del Cartagena si con eso ascendiera a Primera División.
-¿Los ve a los dos en Primera División?
-Si hemos de atenernos a los números actuales, tienen muchas posibilidades. Hércules y Cartagena, primero y tercero, están demostrando que son superiores a los demás y, sobre todo, hay una cosa que me encanta de ambos.
-¿Cuál es?
-Pues que ambos juegan descaradamente al ataque y practican un fútbol del que gusta a la gente. El Cartagena ha sido la gran sorpresa y ha encandilado al personal. Y el Hércules lo está demostrando en cada partido.
[Y lo dice con conocimiento de causa porque Juan Huertas no se pierde ni un partido tanto en el Cartagonova como en el Rico Pérez]
-El último que le he visto al Hércules es el que jugó -y ganó (2-0) al Recreativo de Huelva-. Y sirvió para reafirmarme en lo que le estoy diciendo.
-En ataque andan los dos más o menos parejos -27 goles a favor el Cartagena por 25 el Hércules-, pero en defensa ganan los alicantinos -10 goles encajados por 17 los albinegros-...
-Mire, al Hércules es muy difícil marcarle un gol. Tiene un gran equilibrio entre sus líneas, ha conseguido conjuntar una plantilla completa y lo mismo ataca con efectividad que se cierra atrás pero que muy bien. Es un equipo muy completo...
-¿Por qué resultado apostaría usted?
-Se puede dar cualquier resultado entre dos equipos tan potentes.
-¿Hablamos del ascenso? ¿Se alinea usted con los que afirman que el Cartagena va a subir?
-Me gustaría que así fuera. Pero hay que tener los pies en el suelo porque queda mucha Liga y lo que no hay que hacer es obsesionarse con ello ni tener ansiedad. Hay que ir partido a partido e ir viendo lo que sucede.
-¿Y el Hércules?
- Le digo lo mismo. Para mí, si subieran los dos, sería una temporada completa...
- Pues esto parece que pinta bien...

viernes, 1 de enero de 2010

El Cartagena a seguir en racha ante un Córdoba que no gana de visita

EFE
Cartagena, 31 dic (EFE).- El Cartagena estrenará 2010 recibiendo este sábado a un Córdoba que no conoce la victoria como visitante, y tratará de mantener su gran trayectoria del anterior, en el que consiguió el ascenso a Segunda División y lo cerró en puestos de ascenso a Primera en su debut en la categoría.
Para este encuentro, el entrenador, Juan Ignacio Martínez, tiene la única baja del defensa Pascal Cygan, lesionado, y es posible que, en ausencia del jugador francés, siga apostando por mantener la zaga de cinco hombres que utilizó en su último partido, ganado por 1-2 en el campo del Levante.
Los seis goles encajados en los dos encuentros perdidos ante el Numancia (2-1) y el Salamanca (3-4) antes de visitar Valencia hicieron recapacitar a Martínez, quien aseguró entonces que "había que cuidar más las espaldas, aunque sin renunciar a la filosofía futbolística" del Cartagena, y en ello ha incidido ahora, "pues cuando hay una hemorragia hay que cortarla".
Precisamente por ello, todo hace pensar que el capitán Mariano Sánchez, aunque su posición natural es la de centrocampista, seguirá en el eje de la zaga junto a Cristian Urbistondo 'Txiki' y Pablo Ruiz, con Unai Expósito y Rafael Clavero en los laterales.
Precisamente el cordobés Clavero ha entrenado hoy con normalidad en las instalaciones de La Manga Club después de haber superado unas molestias en el gemelo de la pierna derecha.
Por lo que respecta al centro del campo, lo normal es que Miguel Falcón forme con Antonio Longás el doble pivote, y las dudas se centran en las bandas de la medular.
Parece que Ander Lafuente seguirá en la izquierda, mientras que para la derecha el técnico blanquinegro baraja varias opciones, con Quique de Lucas, Víctor Fernández y Jesús Rodríguez 'Tato'.
José Verdú 'Toché', máximo goleador del equipo y segundo de la categoría con nueve tantos conseguidos, continuará en la punta del ataque de un equipo que es el tercer clasificado de Segunda División con 29 puntos sumados en 17 jornadas, y que aventaja en dos al cuarto, el Rayo Vallecano.
Martínez ya ha adelantado que "no habrá una revolución en la alineación, pero puede haber algún cambio" para afrontar un choque que espera "complicado, porque el Córdoba es un equipo que aunque no ha ganado todavía como visitante y no es muy realizador, recibe pocos goles, cierra muy bien los espacios, juega muy ordenado y tiene muchos recursos a balón parado".
El Córdoba afrontará la primera cita del 2010 con el deseo de lograr su primer triunfo como visitante.
El conjunto cordobés es décimo y tiene veintitrés puntos, y aunque la clasificación es apretada, un triunfo combinado con algunos resultados ajenos podría darle un gran impulso hacia arriba.
El técnico, Lucas Alcaraz, ha indicado que hará cambios en el once, pero que no serán "en función del rival", del que ha asegurado que "es un equipo que combina muy bien, juega bien por dentro, tiene mucha llegada y rompe los partidos desde el principio".
"Hay que intentar estar pendiente y aprovechar las ventajas. Está claro que no es fácil, porque si (el Cartagena) está arriba es por algo, bajo la vitola de recién ascendido tiene jugadores de muchísimo nivel y con oficio", explicó el técnico cordobesista.
Alcaraz ha apuntado que "en todas las ligas se cuelga el cartel de revelación en función a muchas cosas, pero si ves la plantilla, tampoco tiene por qué sorprender que vaya arriba; hicieron una plantilla con jugadores de trayectoria y con calidad".
Los cordobesistas tendrán la dificultad añadida ante el equipo murciano de la ausencia de su máximo goleador, Pepe Díaz, además de las bajas del centrocampista David Arteaga y el húngaro Andras Simon.
Alineaciones probables:
Cartagena: Rubén; Expósito, Txiki, Pablo Ruiz, Mariano Sánchez, Clavero; Falcón, Longás, De Lucas, Lafuente, y Toché.
Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Asen y Juanjo.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena (18.00 h). EFE