domingo, 26 de septiembre de 2010

El Murcia cierra con un triunfo una semana mágica


El Real Murcia terminó ganando un partido que muy pronto se le puso cuesta arriba tras la expulsión de Gotor por roja directa en el minuto tres por una supuesta agresión a Zamorano
La Verdad

MANUEL SÁNCHEZ BREIS/ MURCIA.- La Verdad

Lo que mal empieza no siempre mal acaba. Y es que el Real Murcia terminó ganando un partido que muy pronto se le puso cuesta arriba tras la expulsión de Gotor por roja directa en el minuto tres por una supuesta agresión a Zamorano en una disputa de balón.

Un triunfo que se obtuvo gracias a la buena predisposición del equipo, a la inteligente labor táctica que Iñaki Alonso transmitió desde el banquillo y al gol de Pedro conseguido en el tramo final de la primera parte tras un claro derribo a Gago.

Una victoria que al Real Murcia no le vale para tomar las riendas de la clasificación el grupo IV, ya que el Cádiz también cumplió con su misión en el encuentro que disputó contra el Unión Estepona. Eso sí, la trayectoria grana continua siendo casi inmaculada, ya que hasta la fecha no ha perdido ninguno de los partidos oficiales que ha disputado.

El encuentro contra el Melilla fue trabado, muy disputado y poco vistoso para el espectador, todo ello condicionado por la decisión de Mateo Valero, colegiado que buscó en todo momento su protagonismo dentro del partido. En el Real Murcia destacó la actuación de Iván Amaya, Aguilera, Richi y Pedro, quienes se crecieron ante la adversidad junto al resto del equipo.

La emoción en el partido fue tal que quedó demostrada una vez concluido el choque cuando el entrenador vasco del Real Murcia se marchó corriendo hasta el centro del campo para fundirse en un abrazo con sus jugadores y recibir del público de Nueva Condomina una merecida ovación.

Lo que sí debería intentar corregir Iaki Alonso es el capítulo de las expulsiones, ya que el conjunto grana no ha sido capaz de concluir con once futbolistas la mitad de los partidos en Liga jugados. La superioridad grana es notable con respecto a sus rivales, pero este tipo de lances no ayudan para nada a demostrarlo

El Madrid más plano cede el liderato al Valencia

LEVANTE 0
REAL MADRID 0

La Verdad
Levante:
Reina; Cerra, Ballesteros, Nano, Del Horno; Sergio, Xavi Torres; Nacho González (Suárez, min. 48), Pallardó, Juanlu (Xisco Nadal, min. 85) y Stuani (Jordá, min. 66).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Pedro León, min. 61), Özil (Benzema, 61), Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Mostró cartulinas amarillas a: Di María, Sergio Ramos, Cerra, Del Horno, Ballestero y Xisco.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.000 espectadores.

El Real Madrid sufrió el revés más importante de lo que va de temporada al empatar a cero ante un Levante perfecto defensivamente. Los de Mourinho realizaron un fútbol plano, sin ideas, y lo más preocupante, volvieron a demostrar su falta de pegada al no materializar las pocas ocasiones de las que disfrutaron. David contra Goliat. El club más rico contra el más pobre de Primera. El equipo menos goleado contra el peor en esa faceta. Cualquier dato o referencia inclinaba la balanza de manera incuestionable hacia el Madrid. Pero al Levante le quedaba la oportunidad de evitar que esas cifras se convirtieran en realidad en el terreno de juego. Porque en el césped los millones desaparecen y sólo quedan once jugadores. Y ahí, los locales igualaron el choque.
El planteamiento del partido fue el esperado. El Madrid salió a mandar, dispuesto a dar un golpe de autoridad en el día que estrenaba el liderato. El Levante esperó replegado su momento a la contra. El juego plano y previsible de los blancos facilitó la labor de los locales. Si el encuentro pretendía ser un nuevo test para conocer el estilo del Madrid de Mourinho el resultado fue el mismo que en sus dos anteriores encuentros lejos del Bernabéu: gris, intermitente y con muy poca fluidez.
Los de Mourinho se obcecaron en entrar por el centro. Cristiano Ronaldo dispuso de un par de ocasiones, pero no encontró el gol. El extremo portugués seguía un guión distinto al de sus compañeros.
Acelerado, muy revolucionado, estaba en todas las tanganas y polémicas del choque, lo que fue en perjuicio de su rendimiento deportivo. Con Ozil desaparecido e Higuaín asfixiado en la maraña defensiva granota, sólo Di María ofrecía dinamismo y peligro. El argentino superaba una y otra vez a Del Horno con facilidad pasmosa, pero sus centros no encontraban rematador. Pese a la ineficacia ofensiva, los blancos no perdían la calma. Estaban convencidos de que su superioridad se plasmaría en el campo en cualquier momento. Los pupilos de Luis García no inquietaban a Casillas. Ni siquiera a balón parado. Stuani era un naufrago en una isla desierta y Juanlu bastante tenía con defender y tapar a Xabi Alonso. Sergio Ramos, de central por la sanción de Pepe, vivía tan plácidamente que se atrevió a subir al ataque.
El Madrid, desconcertado
Tras la reanudación los espectadores esperaban ver una salida en tromba de los blancos para encarrilar el partido y evitar complicaciones finales. Pero ocurrió todo lo contrario. El Levante fue quien cogió las riendas del choque con una actitud valiente y digna de aplaudir. El Madrid, desconcertado, se vio encerrado en su propio campo y achicó el agua como pudo. Fueron los mejores minutos de los locales. Sin complejos, los granotas se fueron a por el partido, aunque dejaron más espacios para la mortífera contra blanca, con dos velocistas como Cristiano o Higuaín.
Mourinho reaccionó y dio entrada a Benzema y Pedro León en detrimento de Ozil -inexistente- y Di María. Poco a poco, el Madrid se rehízo y volvió a tomar los mandos. Pero el tiempo apremiaba y la precipitación y el nerviosismo empezó a hacer mella en los merengues. Sin juego colectivo, sólo una individualidad les podía sacar del atolladero.
Pedro León fue quien más lo intentó en esos últimos minutos. El ex azulón, con gran movilidad, lo intentó por la banda derecha, superando a su par, pero sin encontrar un socio en el área. Benzema no tiró ni una vez a puerta, por lo que Mourinho deberá seguir trabajando la psicología del delantero con más palabras de ánimo. Al Madrid sólo le quedaba la heroica e Higuaín a punto estuvo de lograrla, pero Reina, muy seguro todo el choque, lo impidió y certificó el brillantísimo punto para su equipo. El Madrid sigue en construcción.
El Barça sobrevive al barro (1-3)
Mantiene sus señas de identidad bajo la lluvia de Bilbao y tumba al Athletic
26.09.10 - 02:16 - R.C. BILBAO. / La Verdad

ATHLETIC 1
BARCELONA 3

Athletic:
Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Orbaiz (Ocio, min. 46), Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez (De Marcos, min. 46) y Llorente (Iturraspe, min. 68).
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano (Maxwell, min.46); Xavi (Bojan, min. 81), Busquets, Keita; Pedro, Villa e Iniesta (Thiago, min. 81).
Goles: 0-1, Keita (min. 54); 0-2, Xavi (min. 74); 1-2, Gabilondo (min. 89); 1-3, Busquets (min. 92).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Tarjeta roja directa a Amorebieta (min. 34) por una dura entrada a Iniesta. Roja directa a Villa por un manotazo a Gurpegui. Tarjetas amarillas a Piqué, Aurtenetxe
Incidencias: 40.000 espectadores en San Mamés. Llovió durante el partido
El Barça conquistó San Mamés, uno de los estadios donde no pudo ganar en la Liga de los 99 puntos (sólo empató), con goles de Keita, Xavi y Busquets. El equipo de Pep Guardiola no añoró a Messi, aunque todos se acordaron del argentino cuando Mateu Lahoz expulsó a Amorebieta por una dura entrada a Iniesta similar a la de Ujfalusi, por lo menos para el árbitro. La roja directa, con 0-0 en el marcador, decantó definitivamente la contienda para un equipo azulgrana que fue siempre muy superior pese a que el Athletic dio emoción al choque con un gol de Gabilondo en el último minuto.
El Barça no renunció a su estilo pese a que la lluvia constante convirtió el terreno de juego en una superficie peligrosamente resbaladiza. Sergio Busquets se incrustó entre los centrales para ayudar a sacar el balón jugado desde atrás, permitiendo a los dos laterales (Alves por la derecha y Adriano por la izquierda) abrir el campo. La siempre aguerrida presión del Athletic no intimidó de inicio al equipo de Pep Guardiola, con Iniesta moviéndose entre líneas con maestría y Xavi, unos metros más atrás, marcando el ritmo. El Barça no se adelantó en el marcador en los primeros diez minutos porque Iraizoz desvió un disparo de Keita sin oposición y porque Villa estrelló en el poste a dos metros de la portería un balón de crack mundial que le puso Iniesta.
El Athletic esperaba en su terreno algún robo de balón para montar un contragolpe con la velocidad de Igor Martínez, la última apuesta de Joaquín Caparrós. Pero aunque Orbaiz y Javi Martínez trabajaron a destajo en la presión a Xavi, pocas veces pudieron arrebatar el esférico al Barça, que siguió tocando con calma, ya aclimatado a la lluvia y al césped mojado. Alves, desde lejos, volvió a poner a prueba al guardameta vasco. Las jugadas a balón parado pasaron a ser el único recurso del Athletic: saques de esquina, faltas y fueras de banda. En uno de ellos, peinado por Llorente, casi marca Igor Martínez al recoger el rechace, pero el balón tropezó en un defensa azulgrana.
Era la primera señal de vida del Athletic, pero muy pronto llegó la acción que incidió en el desarrollo del partido. En el minuto 34 Amorebieta entró muy fuerte a Iniesta con los tacos por delante y el colegiado valenciano Mateu Lahoz, a menos de un metro, le mostró la tarjeta roja, posiblemente por el 'efecto Ujfalusi'.
Iniesta saltó a tiempo y no se hizo el daño de Messi. Fue una roja discutida, quizás rigurosa, pero no debería valorarse el color de la tarjeta por el hecho de si hay lesión o no. Curiosamente, el Barça, con uno más, ralentizó demasiado el juego hasta el descanso, sin apenas crear peligro.
La segunda parte comenzó con una ocasión inesperada del equipo de Caparrós, que hizo dos cambios en el descanso para rearmar a su equipo. El Barça se hizo un lío al defender una falta colgada a la frontal del área, el balón cayó a los pies de San José, que remató al poste con todo a su favor. El susto espoleó al Barça, que puso cerco a Iraizoz con prisas por marcar viendo que el césped se convertía en barro. Lo probó Piqué en dos ocasiones desde lejos, buscando el bote delante del portero con picardía, pero fue Keita quien finalmente logró el 0-1 con calidad, tras una extraordinaria asistencia al primer toque de Villa.
Villa volvió a rozar el gol con un acrobático remate e Iniesta disparó al poste en posición inmejorable ante la desesperación de Guardiola, loco por respirar tranquilo. Y ese momento llegó en el minuto 74 con un disparo afortunado de Xavi, que disparó con potencia, pero que necesitó que un defensa rozara el balón para que entrara el segundo. Cuando ya todo parecía sentenciado, Villa fue expulsado por un manotazo a Gurpegui. Con la igualdad numérica y aupado por la afición, el Athletic recortó distancias a falta de un minuto con un tanto de Gabilondo para dar emoción y épica al choque. San Mamés creyó en la gesta, pero Busquets cortó de raíz las esperanzas locales con el tercer tanto tras culminar una gran contra.

Diez minutos de lucidez bastan al Valencia (0-2)
26.09.10 - 02:24 - EFE GIJÓN.
SPORTING-VALENCIA (0-29
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren (Sergio m 78), Rivera, Luis Morán (Barral m 36), De las Cuevas, Diego Castro y Sangoy (Bilic m 68).
Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Fernándes, Pablo Hernández, Mata (Feghouli m 70), Aduriz (Domínguez m 60, Mathieu m 79) y Soldado.
Goles: 0-1, m.6: Topal. 0-2, m.9: Soldado.
Árbitro: Fernández Borbalán.
Incidencias: Alrededor de 21.000 espectadores en El Molinón.
El Valencia solucionó su visita a El Molinón en sus dos primeras llegadas a la meta del Sporting y en menos de diez minutos pudo pensar en su próximo partido de Liga de Campeones. Los locales apenas inquietaron al Valencia durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad.Siete fueron los cambios introducidos por Manolo Preciado para jugar ante el Valencia sin resultado.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alonso logra su segunda 'pole' consecutiva


El asturiano le gana la batalla a Vettel y Hamilton, segundo y tercero respectivamente Webber, líder del Mundial, saldrá quinto
La Verdad

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso (Ferrari) se ha hecho con la 'pole position', vigésima de su carrera, tras imponerse al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en un apasionante duelo por tan sólo 67 milésimas mientras Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá tercero y Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, quinto.

Alonso y Vettel mantuvieron un precioso pulso a lo largo de las tres sesiones calificación y finalmente, el asturiano venció al alemán con un tiempo magistral de 1:45.390 que le permite partir este domingo desde la primera posición en busca de una victoria que le acerque al título Mundial. El otro representante español en el Gran Premio de Singapur, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo acceder a la Q3 y saldrá undécimo tras perder con el japonés Kobayashi (BMW Sauber) el pulso por el décimo mejor crono en la Q2.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Murcia se pone el mono de trabajo (0-1)


Los cambios en el once titular le funcionaron a Alonso, sobre todo el de Isaac, que resultó decisivo Isaac marca en un partido espeso ante un combativo Alcalá y contra un árbitro casero
La Verdad

JOSÉ OTÓN.- /La Verdad

El Real Murcia va embalado hacia la primera posición del grupo IV. Y lo mejor es que ayer supo deshacerse de un rival rocoso, de un campo poco propicio para jugar al fútbol y ante un árbitro que se empeñó en ser el protagonista del partido. Contra todo se repuso la plantilla grana y ya sigue de cerca al Cádiz.

El equipo de Iñaki Alonso intentó dominar la situación desde el primer minuto. La victoria ante el Jaén y el emparejamiento de Copa contra el Real Madrid parecía haber enchufado a la plantilla que dirige el técnico vasco. El escudo en Segunda B vale para poco. Por eso el Alcalá, vicecolista del grupo, se desmelenó a los cinco minutos y con dos balones largos puso en aprietos al Real Murcia. Ése era el plan del vicecolista del grupo.

El primer aviso llegó en el minuto nueve con un remate de cabeza de Pulido que rozó el larguero. Las cartas ya estaban destapadas y el equipo grana necesitaba ponerse el mono de trabajo para ganar tres puntos en un partido en el que sólo parecía valer el pelotazo. De una forma u otra el Murcia estaba obligado a imponer su jerarquía.

Y eso es lo que necesita para ser primero. Un equipo con dos caras, que sepa jugar bonito en casa y luego se adapte a jugar en un campo no profesional como el de ayer. Pero mientras que el equipo grana cambiaba de piel, el Alcalá volvía a llegar con peligro con un centro peligroso de Mustafa. Pero el Murcia tenía hambre y dos minutos después, Amaya marcó un golazo de cabeza que anuló por supuesto fuera de juego el colegiado.

La primera parte dejó poco más. Un disparo de Cañadas que rozó el larguero, tres preocupantes tarjetas para el equipo grana y múltiples intentos de los de Alonso de jugar el balón sin éxito. El partido del pelotazo no le iba bien al Murcia y quizá debía proponer más fútbol para llevarse los tres puntos. Porque al pelotazo, el potencial de ambos equipos se igualaba y la salida para los murcianos se reducía a recuperar la pelota e intentar jugarla.

En la segunda mitad el Real Murcia volvió al plan inicial: intentar jugar la pelota. Pero le costaba horrores. Cuando lo hizo, llegó el peligro. La primera de la segunda parte fue para Chando en un remate de cabeza que se encontró Relaño. El Real Murcia quería más que su rival y la entrada de Pedro terminó de mejorar al Real Murcia.

Un cambio de orientación de Carles lo recogió Pedro, que tras driblar a dos defensas envió en profundidad a Chando que se la dejó a placer a Isaac. Después del gol las ocasiones fueron visitantes y sólo la ineptitud del colegiado privó al Murcia de marcar más goles y de poder mostrar su fútbol.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Murcia - Madrid y Ceuta - Barça, 'gordos' de Copa

El Murcia quiere un 'murcianazo' como ya hubo un 'alcorconazo' el curso pasado
Butragueño: "Tenemos que estar muy atentos. Tenemos malas experiencias"
La ida se juega el 27 de octubre y la vuelta el 10 de noviembre
Ya están aquí, en los dieciseisavos de la Copa, los veinte equipos de Primera
JOSÉ BARRERO /22.09.2010 - 13:08h/ Radio Televisión Española
Con los veinte equipos de Primera, ya está cerrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y el gordo ha sido para el Real Murcia y para el Ceuta. El conjunto murciano jugará frente al Real Madrid, primero en la Nueva Condomina, y con el objetivo de hacerle un 'murcianazo' como el curso pasado el famoso 'alcorconazo' que eliminó al equipo madridista de la Copa. Por eso dice Butragueño, nada más terminar el sorteo, que "tenemos malas experiencias en esta eliminatoria. Tenemos que estar muy atentos".
Por su parte, el equipo ceutí se enfrentará al Barcelona. El vigente campeón, el Sevilla, jugará ante el Real Unión, y el Logroñés recibe al Valencia. Otro encuentro destacado será el Universidad de Las Palmas contra el Atlético de Madrid, con viaje largo para los rojiblancos. Y el Portugalete se lleva al Getafe, otro de los equipos punteros de Primera división que tiene competición europea.
Vuelven los fantasmas para el Villarreal
Otros equipos de Primera tienen partidos muy equilibrados como el Valladolid-Espanyol o el Poli Ejido-Villarreal. El Villarreal ya se las vio ante el Poli y no tiene buenos recuerdos. El 'submarino amarillo', dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, cayó eliminado en la 2008-2009 ante el conjunto almeriense (en la ida, con un 5-0 en el estadio Santo Domingo). El líder de Segunda división, el Betis, se enfrenta al Zaragoza.
Por tanto, ya están aquí todos los equipos de Primera división junto con los cinco de Segunda que quedan (Betis, Valladolid, Córdoba, Xerez y Alcorcón), seis de Segunda B (Logroñés, Real Unión, Murcia, Universidad de Las Palmas, Poli Ejido y Ceuta) y uno de Tercera, el Portugalete.
Ahora la Copa del Rey se pone más seria que nunca. El partido de ida se jugará el miércoles 27 de octubre y el encuentro de vuelta, el miércoles 10 de noviembre.
Partidos de dieciseisavos de la Copa del Rey
Murcia - Real Madrid

Real Unión - Sevilla

Logronés - Valencia

Ceuta - Barcelona

Universidad de Las Palmas - Atlético de Madrid

Portugalete - Getafe

Poli Ejido - Villarreal

Valladolid - Espanyol

Betis - Zaragoza

Xerez -Levante

Córdoba - Racing de Santander

Alcorcón - Athletic Bilbao

Osasuna - Deportivo de la Coruña

Real Sociedad - Almería

Hércules - Málaga

Sporting de Gijón - Mallorca

martes, 21 de septiembre de 2010

El PSOE acepta limitar el gasto en fichajes de futbolistas

BNG y socialistas han pactado esta enmienda que se debatirá en el Congreso
Pretenden así lograr un equilibrio económico entre clubes

RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID
21.09.2010 - 15:15h
El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha aceptado abrir la puerta a la limitación del gasto en los fichajes de jugadores de fútbol con el fin de lograr el "necesario" equilibrio presupuestario de los clubes.
Este es uno de los puntos que se recogen en la enmienda que el PSOE ha pactado con el BNG y que se debatirá este martes en sesión plenaria.
Según el acuerdo, el Congreso instará al Gobierno a "promover un proceso de diálogo con la Liga de Fútbol Profesional para impulsar las medidas de control necesarias que tengan por objeto conseguir el necesario equilibrio presupuestario de los clubes y su solvencia para realizar los fichajes y cubrir las remuneraciones de los jugadores".
En ese catálogo de medidas se citan, "si fuese necesario, límites en el gasto por esos conceptos (fichajes y sueldos), así como el cumplimiento de sus obligaciones de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social".
Los clubes deben pagar sus deudas
Asimismo, socialistas y nacionalistas gallegos han acordado poner en marcha nuevas medidas para que los clubes de fútbol abonen "en el menor tiempo posible" la deuda contraída con la Administración y que se sitúa en 623 millones de euros.
Esa cantidad supone "la mitad del ahorro de gasto que representa la congelación de las pensiones", según le hizo saber el portavoz de los nacionalistas gallegos, Francisco Jorquera, al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en la interpelación que le dirigió el pasado miércoles en el Pleno.
La enmienda también emplaza al Ejecutivo a investigar, sancionar y corregir las supuestas compras de partidos. Concretamente, en el texto original el BNG citaba al Consejo Superior de Deportes, y le pide "la máxima celeridad y contundencia" para investigar "las posibles irregularidades" que pongan en cuestión "la limpieza y transparencia" en la competición.
PSOE y BNG abogan también por impulsar las medidas necesarias para dar a conocer y aplicar la reciente reforma del Código Penal que permite perseguir los delitos de fraude deportivos y aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar "de manera deliberada y fraudulenta" el resultado de una competición deportiva como el fútbol español.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Real Madrid sufre para vencer en Anoeta


CARLOS ROLDÁN/EFE

El Real Madrid sufrió para auparse al liderato de la liga española en su partido ante una Real Sociedad sobresaliente que sucumbió con un gol fortuna, en disparo de falta de Cristiano Ronaldo que Pepe, sin intención, desvió a gol.
Comenzó dominando el conjunto blanco con un juego de toque y presencia rápida en el campo donostiarra, aunque sus acercamientos no llevaron peligro alguno a la portería de Claudio Bravo, salvo uno de Di Maria en los instantes iniciales.
La Real se sacudió el dominio a partir del minuto 20 y generó un fútbol de muchos quilates, con llegadas continuas al área de Casillas, en un huracán de juego que sorprendió tanto a Mourinho como al propio equipo madridista.
Las ocasiones de gol se sucedieron en un primer periodo brillante de los guipuzcoanos, que tuvieron su gran oportunidad de marcar en el minuto 20 cuando Tamudo combinó con Griezmann y el joven francés, sólo ante Casillas, envió al palo trasero su remate.
El miedo en el cuerpo lo tenía un conjunto blanco que se veía una y otra vez impotente para frenar un vendaval blanquiazul que generaba mucho peligro en las acciones a balón parado.
Raúl Tamudo estuvo muy cerca del gol en una de éstas, tras un saque de esquina de Griezmann al que, sin oposición frontal, no llegó el catalán porque Carvalho le arrebató in extremis el balón.
Los madridistas recuperaron un poco el aliento en los últimos instantes del primer tiempo, sin opciones para marcar pero con un control que al menos les permitía paliar el sufrimiento al que le sometió la Real en este primer periodo.
El Real Madrid tras el descanso mejoró y desplegó su gama de recursos, amplios en todas sus líneas, y pólvora en una delantera en la que brilló Di María.
El atacante argentino cogió un balón en el minuto 50, se internó en el área local y con tres zagueros cerrando la línea de portería se inventó un remate en vaselina que superó a Claudio Bravo para lograr un gol excelente.
Parecía noqueada la Real pero el buen juego exhibido durante toda la noche tendría premio en el minuto 61 cuando otra acción en parado, en esta ocasión una falta, la dirigió Griezmann a las botas de Tamudo que marcó su segundo gol de la temporada.
Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que gestara la acción de rescate de los tres puntos que parecían perdidos en un lanzamiento de falta, desviado por Pepe, que volvió a sorprender a Bravo.
Iker Casillas ejercería además en los últimos minutos de salvador, al meter un guante junto al larguero para evitar que el chut de Griezmann se convirtiera en el gol del empate.

1.- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sutil, min. 79), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Viguera, min. 66); Tamudo (Agirretxe, min. 76).

2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Kedhira, Ozil (Lass, min. 76); Cristiano Ronaldo, Di Maria (Granero, min.79), Higuain (Benzema, min. 89).

Árbitro: Mateu Lahoz. (Valencia). Amonestó a Mikel González, Pepe y Sergio Ramos.

Goles: 0-1, min. 50: Di Maria. 1-1, min. 61: Tamudo. 1-2, min. 73: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

El Numancia le saca los colores a un flojo Cartagena


El equipo albinegro ofrece su peor imagen y sale derrotado de Soria en un partido en el que nunca dio muestras de peligro Nagore y Barkero fueron los autores de los dos tantos locales, ambos de bella factura


FERNANDO SÁNCHEZ / La Opinión

El FC Cartagena sacó ayer su cara B y se aleja de los primeros puestos de Segunda División tras sucumbir por 2-0 ante un Numancia que fue mucho mejor y más efectivo, logrando los tres primeros puntos de la temporada y sacando los colores a un equipo cartagenero que no fue ni la sombra del que goleó al Barça B la pasada jornada.
La ansiedad por lograr un triunfo en la Liga después de tres derrotas consecutivas hizo que fuera el equipo local el que saliese con más ganas de marcar al terreno de juego de Los Pajaritos y las ocasiones numantinas se sucedieron en los primeros instantes en las botas de un incisivo Nano, que realizó un par de centros con peligro que a punto estuvo de aprovechar Barkero.
No obstante, fue el FC Cartagena el que tuvo la primera oportunidad clara con un centro-chut de Botelho al primer palo que despejó con problemas el meta local Lafuente. Era el minuto 11 y el despertar albinegro. Los de Juan Ignacio vieron la intención soriana de dominar el centro del campo para crear ocasiones hilvanadas desde atrás y sacaron sus armas para contrarrestar las acometidas castellanas con un juego de presión que se destapaba con centros de Toni Moral buscando a un Toché que no encontraba su sitio sobre el cuidado césped numantino.
Sería el ex jugador del Racing de Santander el que disfrutó de la mejor oportunidad de adelantar a los suyos con un disparo en el minuto 33 tras un pase de Longás que se marchó fuera por muy poco cuando los 70 seguidores albinegros que ayer se desplazaron a Los Pajaritos ya cantaban el gol de su equipo.
Con un Juan Ignacio que no paraba quieto en la banda dando instrucciones a sus futbolistas, el juego continuaba por los mismos derroteros. Sin un dueño claro del balón y con el Cartagena intentando crear jugadas, que siempre morían sin dar el fruto deseado, despejadas por la ordenada defensa local.
Aunque Botelho intentaba ser el dueño de la banda izquierda para ser tan peligroso como lo fue en la goleada de la semana pasada al Barça B, los jugadores del Numancia le tomaron la medida y cortaban sus intentos de salir con el balón jugado.
La templada tarde soriana no veía la recompensa del gol en ninguno de los dos contendientes y tras varias internadas sin peligro por parte de ambas escuadras se llegaba con el 0-0 al descanso.
En la reanudación, la historia se repetía y fue el Numancia el que estuvo cerca de golpear primero con sendas ocasiones peligrosas. Ambas en las botas de Ibrahima. La primera, en el minuto 46, fue una internada por la banda izquierda del jugador cedido por el Atlético de Madrid que disparó alto sobre la meta de Rebollo. La segunda surgida de las piernas del senegalés concluyó con el remate flojo del ex murcianista Íñigo Vélez.
Los de Juan Ignacio no reaccionaban y el Numancia era el único que atacaba con suficiente peligro. Tan es así, que un centro de Barkero hacia el segundo palo lo remató Nagore al fondo de las mallas. El 1-0 llegaba en el minuto 64 y enfriaba los ánimos de los albinegros.
El preparador local, Juan Carlos Unzué, vio que el FC Cartagena hacía aguas e hizo un cambio clave, retirando a Ibrahima y poniendo en su lugar a Mikel Álvaro que dio más velocidad a los suyos. Así, en el minuto 74, el Numancia aprovechaba una de sus múltiples opciones de marcar para poner más tierra de por medio con un bello tanto de Barkero desde fuera del área que se colaba sin remisión por la escuadra de la portería de un Rebollo que nada hizo para evitar el 2-0.
Los jugadores locales sabían que su rival estaba muy tocado y se limitaron a intentar dormir el juego para aprovechar su ventaja. Mientras, los cartageneros no despertaron y no crearon ni una oportunidad para acortar distancias. Un centro de Longás desde fuera del área al que no llegó Toni Moral cuando transcurría el minuto 40 fue la única ocasión peligrosa albinegra en el último cuarto de hora de partido.
El encuentro no tuvo más historia y pese a que los locales lo intentaron en un par de jugadas antes del pitido final, no pudieron conseguir un tercer tanto y se puso punto final al choque con el 2-0. Repitiéndose la derrota cartagenerista en Soria tal y como ocurrió el curso pasado (2-1).
Con este traspiés, el conjunto de la ciudad portuaria pierde comba con los puestos de cabeza y suma su segunda derrota de la temporada.

Real Murcia Jaén tarde plácida en Murcia (2-0)


El principal problema del Murcia es el Murcia.
Puede terminar los partidos goleando, pero no concreta sus muchas ocasiones.
Los grana se aúpan al liderato tras un partido en el que el único rival fue la falta de puntería

EVA FRANCO efranco@laverdad.es.-
En Nueva Condomina ya no hay dudas: el Real Murcia es un equipo muy superior al resto de sus rivales. Domina los partidos, se impone en el juego y marca las diferencias. Le falta gol, un problema que no es menor, pero al final, y de tanto intentarlo, termina solucionando la situación. Las castigadas gradas del estadio vivieron una plácida tarde de fútbol y el equipo ya es líder, aunque sea por un día.
Será difícil que el equipo de Iñaki Alonso encuentre esta temporada en su estadio un rival de altura capaz de plantarle cara. Ni el Jaén, que muchos señalan como uno de los favoritos para estar a final de temporada en lo alto de la tabla, tuvo empaque y nivel para poner en riesgo la victoria y los puntos.
El único problema del Real Murcia es él mismo. El equipo juega bien, tiene toque, pero le falta algo más de velocidad. Tiene ocasiones, pero carece de puntería. A pesar de la victoria y de la buena trayectoria emite malas señales en los metros finales. Necesita más de quince ocasiones para marcar dos goles. Unas veces por el larguero, otras por el portero rival, a veces porque el futbolista no intuye la jugada y la mayoría por falta de acierto en los metros finales. El Real Murcia tuvo que marcharse ayer al descanso al menos con dos goles de ventaja, pero sólo logró uno, y terminar el partido con cuatro, aunque se quedó con dos.
A su gran superioridad también contribuyó el árbitro y las expulsiones. A los cinco minutos del partido el Jaén ya llevaba dos cartulinas amarillas. En el descanso Rojas vio su segunda tarjeta por protestar y a mitad de la segunda parte, cuando el rival jugaba con diez, fue José Miguel Campos, el entrenador mazarronero, el que se fue del banquillo, también expulsado.
Esta vez el Real Murcia se escapó de la quema de las cartulinas y de las expulsiones. Tras dos partidos en los que había terminado con nueve sobre el campo, el equipo grana acabó limpio e impoluto de sanciones, con la lección aprendida y la alineación entera.
Gotor y Góngora, dos canteranos, jugaron en la defensa gracias a las expulsiones de la jornada de Cádiz. No tuvieron problemas. Iñaki Alonso puede comenzar a pensar si el Real Murcia está preparado para afrontar una nueva filosofía en la que ante la igualdad de condiciones se premie a la cantera por encima de los fichajes de fuera. Gotor fue el mejor. Hizo un partido serio y no dejó rastro de su inexperiencia o su juventud. Para que la llegada de canteranos salga redonda ya sólo falta la incorporación de Mario Marín, lesionado, al lateral derecho. Con una temporada larga y con la Copa del Rey jugándose, seguro que habrá tiempo para cambios, para oportunidades y para solucionar de manera efectiva los problemas.
Chando dejó zanjado ayer el suyo. Había pasado su debut en Nueva Condomina esta temporada con más pena que gloria. Muchas ocasiones y poco gol, lo que para un delantero es igual a la nada. Si no marcas estás en el limbo, da igual las veces que hayas encarado a puerta. Ayer marcó su primer gol de la temporada ante su afición y volvió a demostrar que esta campaña puede ser la suya. La superioridad de toda la plantilla y la posesión de la pelota es tan abismal que el delantero titular está llamado a marcar goles con relativa facilidad.
El de Chando fue el primero y casi el único de la tarde. Por suerte no se hizo esperar mucho. En el minuto trece el Real Murcia ya iba por delante en el marcador. Todo el orden de Campos se vino abajo. Aguantar para desestabilizar al rival ya no valía. Era necesario buscar otra solución. La expulsión de Rojas justo cuando el árbitro pitó el final de la primera parte invalidó cualquier posible estrategia.
El Jaén jugó toda la segunda parte con uno menos en el campo y el Real Murcia se dedicó a tener la pelota, a dominar el balón, pero también a hacer jugadas un poco espesas que no terminaban en gol. El repertorio de ocasiones fue mayúsculo. Llovían tiros por todos sitios. Albiol tuvo su ocasión en un centro chut que se estrelló en el larguero; Kike, que necesita el gol de manera imperiosa más para reafirmarse a sí mismo que para el equipo, tuvo la oportunidad tras un pase de Gago; Isaac, nada más entrar al campo, disparó por la derecha raso y la pelota se fue a las manos del portero, que le cerró el ángulo; y así un sinfín de lanzamientos tiros y oportunidades.
Pero nada, el Real Murcia está atascado en este principio de temporada ante la portería rival. Richi apareció para poner la solución con el tiempo ya cumplido. Marcó el segundo para mandar claro un mensaje al resto de rivales. Ganar esta temporada en Nueva Condomina no va a ser una tarea fácil.
En Nueva Condomina ya no hay dudas: el Real Murcia es un equipo muy superior al resto de sus rivales. Domina los partidos, se impone en el juego y marca las diferencias. Le falta gol, un problema que no es menor, pero al final, y de tanto intentarlo, termina solucionando la situación. Las castigadas gradas del estadio vivieron una plácida tarde de fútbol y el equipo ya es líder, aunque sea por un día.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Madrid convence en el Bernabéu en su debut en la Champoins

El Madrid progresa adecuadamente
Los de Mourinho vencen (2-0) al Ajax de Amsterdam
Higuaín marca los dos goles de su equipo tras numerosas ocasiones
El Bernabéu perdonó a Cristiano Ronaldo tras sus declaraciones



Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso (Lass, m.83): Cristiano Ronaldo, Özil (Canales, m.88), Di María (Pedro León, m.80); e Higuaín.

0 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw (Tainio, m.68), Emanuelson, Sulejmani (Eriksen, 84); y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.31: Higuaín. 2-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por los locales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.

El Real Madrid inicia con victoria sobre el Ajax de Amsterdam (2-0) su andadura en la Champions League. El conjunto que dirige Jose Mourinho mejoró su imagen respecto al partido ante Osasuna y fue despedido con aplausos por el Bernabéu. [Datos y estadísticas del partido]
Higuaín, que hasta la fecha sólo llevaba dos goles en Champions, firmó los dos tantos de los madridistas y tuvo ocasiones para hacer un 'hat trick'. No sólo él, puesto que Cristiano Ronaldo y Di María también sometieron a un bombardeo al meta Stekelenburg.
Destaca la mala fortuna de CR7 ante la meta rival, puesto que lo intentó hasta en 11 ocasiones, pero unas veces las manos del portero y otras la mala puntería desbarataron sus oportunidades. El Bernabéu mostró división de opiniones, según le parecía voluntad del portugués o excesivo individualismo.
Fue uno de los protagonistas del partido, junto a los argentinos Higuaín y Di María, con 10 y 8 remates a puerta cada uno. Porque el partido del Madrid fue un monólogo de ataques constantes a la meta del Ajax.
Un Ajax que en nada se pareció al que 15 años antes dio un repaso de fútbol y venció al Madrid de Valdano por 0-2. El de Martin de Jol pasó por el coliseo blanco como un conjunto que sólo ofreció las patadas de Enoh y De Zeeuw, las galopadas de Sulejmani y las paradas de Stekelenburg.
El portero internacional con Holanda se volvía a ver las caras con Iker Casillas, pero mientras uno fue actor principal -que evitó una goleada- el otro se convirtió en espectador de lujo, junto a Rafa Nadal, homenajeado en los prolegómenos por su reciente triunfo en el US Open.
El subcampeón holandés echó bastante de menos al uruguayo Luis Suárez, de baja por sanción, mientras que el centro del campo del Madrid funcionó bastante bien sin Kaká, lesionado, y en ataque no se acordaron de Benzema.
Poco a poco se va viendo conjunción entre Xabi Alonso y Khedira en la medular. El tolosarra cuajó una gran actuación, de las mejores que se le recuerdan vestido de blanco.
Goles por insistencia
Se retiró Xabi sustituido por Lass Diarra en la segunda parte, ovacionado, al igual que Mesut Özil. El alemán se está haciendo un hueco en la media punta, y se lo pone bastante difícil a Canales y a Kakà.
Los goles, uno en cada parte, llegaron por insistencia. El 'tridente' Cristiano-Di María-Higuaín sólo logró dos tantos en casi una treintena de disparos. Quizá esa pueda ser la peor noticia del partido.
El primero, además, con algo de fortuna. Xabi Alonso sacó de esquina y el mal despeje de Anita rebotó en Higuaín para entrar en la portería (minuto 30). El 'Pipa' anotaba el primero del partido en una competición hasta la fecha maldita para él.
Ante un Ajax inoperante en ataque, el segundo era cuestión de tiempo, pero el Bernabéu se impacientaba y los nervios acudían a la grada a pesar de la mejoría en el juego.
El de la tranquilidad llegó en una jugada del mejor del partido, Mesut Özil, que recogió su propio rechace para cedérsela a Higuaín, quien sólo tuvo que empujarla (minuto 73).
Con la ventaja más holgada, la atención pasó a Cristiano Ronaldo. A ver si marcaba el suyo. Pero CR7 no tenía el día y falló incluso un tiro a puerta vacía, porque el balón se le escapó entre las piernas.
¿Jugó Casillas? Sí, porque en la única intervención que tuvo sacó una mano al disparo de Sulejmani, después de que el balón rebotara en el larguero a tiro de Emanuelson. Lo único que hizo el Ajax.

Noticias relacionadas

El Milan ya disfruta de Ibrahimovic

El Chelsea arranca aplastando al Zilina

El Arsenal aplasta con goles en su estreno

El Bayern consigue derribar la muralla de Roma

Vuelve el Barça de verdad (5-1)


15.09.10 - 00:58 - P. RÍOS BARCELONA.
azulgrana crearon innumerables ocasiones que a veces no entraron porque Villa, Pedro y Messi quisieron hacerlo demasiado bonito .
Gana 5-1 con su mejor versión, pero perdonó una goleada de escándalo

El Barça inició su soñado camino a Wembley, escenario de la final de la Liga de Campeones, con un 5-1 sobre el Panathinaikos, un resultado cortísimo para la gran cantidad de ocasiones creadas por un equipo que se reencontró con su mejor versión. Incluso Messi, autor de dos goles y de un extraordinario encuentro, falló un penalti. Villa, que se estrenó como azulgrana en Europa, Pedro y Alves, completaron la cuenta.
Tras las arriesgadas rotaciones y los experimentos fallidos de Pep Guardiola en la Liga ante el Hércules, el técnico azulgrana echó mano ante el Panathinaikos de su mejor once posible, con los ocho campeones del mundo más Alves, Abidal y Messi. El Barça, con el orgullo herido, no se podía permitir otro batacazo en el Camp Nou después del doloroso 0-2 frente al conjunto alicantino y arrancó con la intensidad que se le supone, dispuesto a presentar su candidatura al título en el debut en la Liga de campeones. El vendaval inicial del Barça se tradujo en dos ocasiones de gol clarísimas en apenas cinco minutos, pero Tzorvas, el portero griego, desvió con reflejos un cabezazo de Messi tras una buena jugada de Pedro y despejó un remate a bocajarro de Xavi después de una sensacional dejada de Iniesta. Dominando, tocando el balón con paciencia a ratos, con verticalidad cuando aparecía Alves por el extremo, la superioridad azulgrana era total. Messi, Villa e Iniesta se recrearon en tres acciones que podrían haber acabado en gol. Era el Barça de siempre, pero con menos suerte en acciones puntuales, por ejemplo en la que le costó un injusto e inesperado 0-1.
En el minuto 19, en el primer acercamiento del Panathinaikos, Cissé asistió al primer toque de tacón a Govou tras un saque de portería y el francés, solo ante Valdés, cruzó con calidad. Se hizo el silencio en el Camp Nou, pero el pánico no llegó a cundir porque en la jugada siguiente Xavi envió un balón de oro a Messi en profundidad que el argentino aprovechó con un toque sutil.
Susto inicial
Como si el gol de Govou no hubiese existido, el equipo azulgrana mantuvo su estilo, acorralando al Panathinaikos en su área, esperando un 2-1 que no tardó y que fue fruto de la estrategia. Pedro templó un saque de esquina, Busquets tocó de cabeza y Villa no perdonó con oportunismo. Y antes del descanso, Messi, que acababa de estrellar un disparo en el larguero tras una extraordinaria combinación colectiva, logró el 3-1, una obra de arte tras una doble pared al primer toque con Xavi y Pedro.
Pese al susto, la primera parte acabó con la sensación de que el marcador podía señalar un 6-1 como mínimo. La segunda parte tuvo la misma tónica, con un Panathinaikos rezando para no encajar una goleada de escándalo con una defensa demasiado contemplativa. Y el Barça, incluso bajando su ritmo infernal, siguió creando ocasiones que a veces no entraron porque Villa, Pedro y Messi quisieron hacerlo demasiado bonito. El argentino incluso desperdició un penalti que él mismo provocó.
Tzorvas detuvo su inocente lanzamiento. El propio Messi creó el 4-1 y el 5-1. En el 78, con un remate sin ángulo que tras tocar en los dos postes acabó en los pies de Pedro, que empujó el balón a la red. Y en el tiempo añadido, poniendo el esférico en la cabeza de Alves para que superara a Tzorvas completando la fiesta final.


FICHA DEL PARTIDO


Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Gabi Milito, min.75), Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.77), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Bojan, min.69).
Panathinaikos: Tzorvas; Marinos, Kanté, Boumsong, Vyntra, Gilberto Silva, Simao, Govou (Luis García, min.70), Katsouranis (Karagounis, min.64), Leto (Ninis, min.80) y Cissé.
Goles: 0-1: Govou, min.20. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Villa, min.33. 3-1: Messi, min.45. 4-1: Pedro, min.78. 5-1: Alves, min.93.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), Mostró cartulina amarilla a Karagounis (min.84).
Incidencias: Camp Nou ante 69.738 espectadores.
EL PROTAGONISTA
Lionel Messi, que anotó ayer dos goles -uno de ellos el primero del Barcelona en la presente edición de la Liga de Campeones- ante el Panathinaikos griego (5-1) se sitúa como mejor goleador histórico del equipo azulgrana en la máxima competición europea, con 27 goles, dos más que el brasileño Rivaldo y seis más que Kluivert. Le siguen en la clasificación histórica Luis Enrique (20) y Samuel Eto'o, con 18. Messi afronta esta temporada un nuevo reto, el de ser el primer jugador de la historia en enlazar tres Copas de Europa siendo el máximo goleador de la competición, tras serlo en la temporada 2008-09.
RESULTADOS DE AYER
Grupo A
Twente, 2- Inter, 2
W. Bremen, 2-Tottenham, 2
Grupo B
O. Lyon, 1- Schalke 04, 0
Benfica, 2 - Hapoel, 0
Grupo C
Manchester U., 0 -Rangers, 0
Bursaspor, 0 - Valencia, 4
Grupo D
Barcelona, 5- Panathinaikos, 1
Copenhague, 1 - Rubin Kazan, 0



Regreso soñado del Valencia a la Liga de Campeones (0-4)
Después de dos años y nueve meses alejado del mejor escaparate europeo y sometido a sus sempiternas batallas institucionales, el Valencia volvió por donde solía en Bursa. Lejos de arrugarse por tópico del 'infierno turco', se impuso en un alarde de personalidad, grandeza, solvencia y pegada. Por encima de todo, destacó la extraordinaria actuación personal del centrocampista argentino Tino Costa, autor del golazo de la jornada desde unos 35 metros. Un disparo magnífico que descerrajó a los otomanos.
El inapelable 0-4 evidencia que el duelo fue mucho más sencillo de lo previsto. El estreno fuera de casa soñado para cualquier entrenador y del que disfrutó como un enano Unai Emery, sancionado pero desinhibido en su palco acristalado. Fue un viaje largo, repleto de incógnitas por el desconocimiento del rival, pero el oponente se atascó con el balón y pecó de endeble y vulnerable.
Aunque Mata se cayó de la alineación, lo que a priori hacía pensar en una táctica timorata, los 'chés' se fueron en busca de un equipo que seguramente es mejor de lo que se vio, ya que de lo contrario no hubiera sido capaz de ganar la Liga a rivales históricos como el Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas, pero inexperto en una 'Champions' ligada a Estambul.
En este arranque de curso, los valencianistas celebran las prestaciones de un equipo con varias sin Silva y sin Villa, pero con la base bien forjada y notables incorporaciones. Topal y Costa dominaron el centro del campo. El ex del Montpellier mostró un golpeo soberbio. Tras firmar ese tiro antológico desde medio campo rival, lanzó una falta al poste que preludió el gol en plancha de Aduriz, un ariete diferente al 'Guaje', de una clase inferior, pero siempre cumplidor y rentable.
La hegemonía del Valencia pudo aumentar ya antes del descanso, merced a una genialidad de Pablo Hernández. Dribló en el área y picó el balón de tal forma que el búlgaro Ivankov sólo pudo seguir su trayectoria. Suspiró el portero cuando se estrelló en el travesaño.
FICHA DEL PARTIDO


Bursaspor: Ivankov, Tandogan, Erdogan, Stepanov, Vederson, Volkan Sen, Cimsir (Yildirin, 59'), Ergic (Svensson, 77'), Ozan Ipec, Insúa y Núñez (Turgay, min. 59).
Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Fernandes, min. 81), Joaquín, Domínguez (Mata, min. 76), Pablo y Aduriz (Soldado, min. 71).
Goles: 0-1, min. 16: Tino Costa. 0-2, min. 41: Aduriz. 0-3, min. 67: Pablo Hernández. 0-4, min. 75: Soldado.
Árbitro: Oddvar Moen (Noruega).
Incidencias: Bursa Ataturk Stadium.

martes, 14 de septiembre de 2010

Nadal gana el US Open y se convierte en leyenda

Gana en una final para la historia a Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2)
Consigue ser el séptimo tenista en la historia en ganar los cuatro 'majors'
Con el US Open, gana su noveno 'grande' y se convierte en un mito del tenis
La lluvia interrumpió dos horas el partido cuando se llevaba 1:40h de juego

Radio Televisión Española
Los norteamericanos Don Budge y Andre Agassi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el inglés Fred Perry y el suizo Roger Federer. Estos nombres que llevábamos repitiendo desde hace dos semanas como si fuera la lista de los reyes godos son los de los tenistas que en la historia de este deporte han sido capaces de ganar al menos una vez los cuatro 'majors': el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos -US Open-.
Desde el 13 de septiembre de 2010 se añade a esta nómina un español Rafa Nadal, manacorense, que a sus tiernos 24 años se convierte en el segundo más joven en conseguir este mérito (Budge lo logró en 1938 con 22 años) tras vencer en la final del US Open 2010 al serbio Novak Djokovic, tras una larguísima final de casi seis horas, con tres horas y cuarenta minutos de juego y dos horas de parón -otra vez- por la lluvia (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) [Así fue la final del US Open] [Palmarés del US Open]
Qué final para pasar a la historia. Una brillante demostración -y van tantas- de concentración, solidez y calidad, a la que ni la lluvia ni los ramalazos de raza y derroche de su rival, un bravo Djokovic, apartaron del destino que el tenista español había marcado en su carrera, un concierto en dos actos y cuatro partes con el que Nadal ha firmado un nuevo capítulo de su leyenda. Todo un mito viviente para el tenis y el deporte español.
Primer acto: La cabalgata
Dos contendientes que ansiaban ganar esta final, un título desconocido para ambos. Desde el minuto uno el partido estaba marcado para ser histórico, y así lo entendió la propia organización del US Open lo quiso así, eligiendo para que tronara en los altavoces "La cabalgata de las valquirias" de Wagner al saltar los jugadores al Arthur Ashe Stadium. Siguió Nadal saltando y corriendo delante de las narices de su adversario, vestido de un amenazante color negro, para empezar un partido eléctrico desde los primeros golpes.
Ante el reto para ambos de ganar su primer 'grande' en Estados Unidos, tardaron en afinar los golpes en los primeros juegos; con algunos puntos largos y agónicos, se intercambiaron roturas hasta llegar al quinto, en el que Nadal perdió tres bolas de 'break' pero se aferró al juego con esos dientes con los que ha mordido tantos trofeos.
Y el resultado, como tantas veces en estos casos, el juego para el manacorense y un jaque a la estabilidad de Djokovic, que destrozó su primera raqueta. Cuando se llevaban 31 minutos para cinco juegos disputados, Nadal ya había dado el primer golpe. Un físico superior se alió con fortaleza mental y con una buena táctica sobre la pista, moviendo a su rival para que Djokovic no conectara. Así que manteniendo la rotura llegó al 6-4 con el que se cerró el primer asalto.
Segundo acto: La tempestad
Sin embargo, Djokovic se puso en pie y cambió el sufrimiento para ganar sus puntos por la raza, hasta que encontró su ocasión en la debilidad del primer saque del español. En el cuarto juego, aprovechó un rápido 0-30 y una doble falta de Nadal para conseguir la rotura que soltó al tenista furibundo -para bien- de la semifinal ante Federer.
Una racha de diez puntos seguidos del serbio, aupado al número dos del ranking por la máquina de la ATP aun antes de jugarse la final, fue contestada por el español, un martillo pilón en la moral de cualquier rival, beneficiado por el viento a favor y zarandeando al número dos del mundo con golpes formidables, propios del especialista en pista rápida en el que el tenista español también ha sabido convertirse.
Pero una final de un 'Grand Slam' se juega con mucho más que con la raqueta y las piernas. En concreto, la lluvia volvió a intervenir, interrumpiendo el duelo durante casi dos horas cuando había transcurrido una hora y cuarenta minutos de juego y Rafa Nadal iba lanzado tras remontar un 4-1 en contra en pos de un nuevo mazazo en el noveno juego.
Tiempo para la ducha y la reflexión y los dos contendientes volvieron muy enchufados, con las fuerzas físicas intactas, y empezó una nueva final, pero la línea ascendente cambió de lado. Un resucitado Djokovic evitó la rotura de Nadal y entró repartiendo sartenazos a diestro y siniestro, manteniendo a raya al español, buscando su revés, restando salvajemente hasta que consiguió su propósito, arrebatarle la iniciativa y el servicio a Nadal, igualando aún más el encuentro (5-7).
Tercer acto: La gran batalla
El ceño de Nadal estaba más fruncido, pero no de rabia, sino de concentración. Señal de que el manacorense no estaba tocado ni mucho menos, y al tenis volcánico del serbio respondió con contundencia, aprovechando un pequeño bajón de guardia para endosar una temprana rotura en el tercer juego. Nadal se comía la bola con derechas explosivas, devorando el tenis de su rival, pero la defensa numantina de Djokovic impidió que ampliara su ventaja con un 4-1.
Se vivía un gran tenis que hacía que valiera la pena el remojón de los presentes en la pista neoyorquina y la noche en vela de los espectadores europeos. Sólo la falta de resolución del español con las bolas de rotura de que disponía -un pobre porcentaje del 19% entonces, 32% al final del partido- y los derechazos de Djokovic impidieron acelerar el cierre de la tercera manga.
Y gracias a eso, se vieron los puntos más trepidantes del partido, con intercambios larguísimos y poderosos, cambios de ritmo y dirección radicales, precisión y brutalidad, que a la hora de la verdad desbarató Nadal con trallazos inverosímiles con su servicio, a 203km/h, a 208km/h. A golpe de dos 'aces' cerró el gran duelo del tercer parcial (6-4), y Djokovic abría los brazos y maldecía a más no poder.
Cuarto acto: Entrada en la historia
Si durante el partido había asumido riesgos, 'Nole' no se escondió en el cuarto set, pero sus golpes buscando la línea no siempre entraban y se empezaba a sentir entre la espada del 'Matador' y la pared. Protestaba consigo mismo, protestaba por el público que no guardaba silencio y entre la desconfianza y el desconcierto, con una nueva raqueta -otro talismán de los de Nadal-, consiguió la rotura en el tercer juego.
Ahí capituló Djokovic, desinflado, e impotente ante un rival impenetrable de mente e invulnerable en lo físico, que apuntilló el set con otra rotura en el siguiente servicio del serbio. Controló el set, atemperando las jugadas de Djokovic, condenado a tirarse al vacío sin red, intentando al menos no perder el Abierto con su servicio.
El serbio, que también hizo grande el partido en su segunda final en Nueva York, se concedió ese consuelo y el de festejar irónicamente los últimos puntos, aunque fueran con la ayuda de la red. Nadal, apretando en el estómago los últimos nervios, un torrente de emociones, finiquitó el partido en el octavo juego para alcanzar su sueño, el de todo un número uno del mundo, el del 'Grand Slam' y el 'Golden Slam', el mejor año de su carrera.
Tercer 'Grand Slam' de la temporada
Nos sobrecogió con sus lágrimas en Roland Garros, como si no lo hubiera ganado ya cinco veces, después de un 'annus horribilis' en 2009; ganó en la hierba de Wimbledon como si fuera el jardín de su casa. Se tomó un respiro de la Davis, una de sus competiciones fetiche, para preparar de manera concienzuda su asalto al cemento de Nueva York, que había pisado en siete ediciones, pero donde no había pasado de semifinales.
Porque así es este deportista, un labrador de sus éxitos, un picapedrero que ha esculpido minucioso su talento, que escruta en sus propias debilidades para convertir sus puntos débiles en nuevos flancos para el ataque. Ha mejorado la técnica y potencia de su saque, más golpe plano y menos 'topspin' a la bola, ha perfeccionado su revés, ha afinado los matices, porque tenía entre ceja y ceja este torneo.
Con tan sólo 24 años, aspira claramente al honor de ser el mejor deportista español de todos los tiempos: Nueve grandes, 18 títulos de Máster, tres Copas Davis y una medalla de oro olímpica, nada más y nada menos, con una progresión indiscutible y siendo un ejemplo profesional y humano dentro y fuera de las pistas.
Y añádase también que este tenista tiene una medalla de oro olímpica, lo que significa que es dueño también de lo que en el mundo del tenis se llama Golden Slam, o 'Grand Slam Dorado', un título honorífico que en toda la historia de este deporte sólo han logrado Andre Agassi y Steffi Graff, ésta con el mérito de haberlo hecho todo -oro en los Juegos Olímpicos incluído- en el mismo año, 1988.
El tenis de Nadal ya no conoce límites de superficie ni de técnica, está en la historia y continúa escribiéndola al lado -o enfrente- del mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer. Sólo le queda ganar la Copa Masters, algo que podría lograr este mismo año en Londres. Aún queda mucho Nadal por representar.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fernando Alonso da una lección en Italia y mantiene vivas sus opciones al título


AGENCIAS. 12.09.2010 - 15.27 h 20minutos.es


Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo en Ferrari el brasileño Felipe Massa.

Tras su victoria de esta tarde, tercera de la temporada, Fernando Alonso es tercero en el campeonato del mundo a 21 puntos del nuevo líder el australiano Mark Webber (Red Bull) y a 16 del británico Lewis Hamilton (Mclaren), que se ha retirado.

Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos
Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos, que el piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico y pudo pasar al primer puesto que conservó hasta la línea de meta.

Cuarto ha sido el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gracias a su parada en la última vuelta para el cambio obligatorio de ruedas, quinto ha terminado su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), sexto ha sido Webber; séptimo el alemán Nico Hulkenberg (Williams); octavo el polaco Robert Kubica (Renault); noveno el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y completando los pilotos que puntúan el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han finalizado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.

A falta del Almería-Real Sociedad de mañana el At de Madrid encabeza la clasificación con gran diferencia de goles

Agüero no está descartado para el partido del Calderón ante el Barcelona

20MINUTOS.ES/EFE. 12.09.2010 - 14.54 h El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, sólo sufre una contusión en la pierna izquierda y no está descartado para el próximo partido de Liga ante el Barcelona, aunque es "difícil" que llegue, según explicó José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club.

Así lo desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista en la clínica Cemtro, tras la lesión sufrida en el partido frente al Athletic por una entrada de Carlos Gurpegui en los primeros minutos de la segunda parte del duelo en San Mamés y que le mantendrá de baja en torno a "una semana", según dijo el médico.

sí es baja segura para el choque del próximo jueves en la Liga Europa frente al Aris griego
Agüero, que sí es baja segura para el choque del próximo jueves en la Liga Europa frente al Aris griego, "no está descartado" para el duelo de Liga del próximo domingo contra el Barcelona. "Es muy difícil, pero vamos a intensificar las terapias para que pudiera llegar", declaró Villalón.

"Es una posibilidad, en estos momentos difícil, y sobre todo que todavía no han transcurrido ni 24 horas desde que se produjo la lesión. No obstante, a día de hoy no lo descartamos (para el partido frente al Barcelona)", continuó el médico, que consideró que su periodo de baja aproximado estará en torno a una semana.

"La recuperación, como todo traumatismo donde, en este momento, está muy dolorido y con cierta incapacidad funcional en esa extremidad, podíamos hablar de una semana si toda va francamente bien", valoró Villalón, que añadió: "Se trata de una lesión que afecta a la pierna izquierda con una contusión muscular, pero no pasa de ahí".

"La lesión de Agüero ha consistido en un traumatismo en la cara externa de la pierna izquierda, que le ha producido un edema muscular y un edema de partes blandas subcutáneas, así como un pequeño edema al nivel del hueso peroneo", explicó el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.

"No hay afectación en la articulación de la rodilla ni del tobillo de esta extremidad, con lo cual, a pesar de ser una lesión, se trata de una lesión de carácter no importante, le tendrá unos días de baja, donde intensificaremos las sesiones de terapia, medidas antiinflamatorias, reposo deportivo y la propia evolución de su dolencia nos irá marcando la reincorporación a los ejercicios terapéuticos para luego pasar el terreno de juego", añadió

Esteban, entrenador del Hércules, se inspiró en Mourinho para ganar al Barcelona


¨Aplicó en el Camp Nou el vídeo del Inter-Barça.
Quería ilustrar a sus pupilos cómo se le hace daño a este Barça.
El Hércules se impone 0-2 en el Camp Nou.
20MINUTOS.ES. 12.09.2010 - 10.58 h

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, ya pronosticó durante la semana la victoria de su equipo ante el Barça por cero a dos. "Ya lo veis, no estaba loco", dijo nada más acabar el partido del Camp Nou.
El técnico preparó el partido viendo vídeos del Barcelona. Y le salió a la perfección. Entre otros, utilizó el vídeo de la semifinal de Champions entre el Barça y el entonces Inter de Mourinho. Con él, pretendía ilustrar a sus jugadores cómo se le puede hacer daño a este Barça de Guardiola. Y vaya si lo aprendieron. "Nos ha salido de 10", festejaba Vigo.
Eso mismo reconocía un cabizbajo Guardiola. "No puedo hacer otra cosa que felicitar al Hércules. Si nos ha ganado como lo han hecho, es que lo han hecho muy bien".

Estreno gris del Madrid de Mourinho en el Bernabéu (1-0) EFE. 11.09.2010 - 22.18 h

El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Özil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

La presentación de Özil, lo más positivo en el lado madridista
Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo junto de inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación. Muestra ansiedad.

Juntos desde el inicio Higuaín y Benzema, con el francés caído a la derecha, el peligro lo generó entre líneas Özil. Rápido mentalmente para recibir y ver desmarques, pero fue lo que le faltó al Real Madrid, desmarques de ruptura ante una defensa nerviosa, con Damiá cometiendo dos errores que pudieron costar caros en el primer acto.

Como suele pasar en las visitas al Bernabéu, el ex madridista Juanfran Torres se echa a Osasuna a sus espaldas. Juega en la derecha pero ejerce su liderazgo igualmente. Hace dos años fue expulsado tras recibir dos penaltis no señaladas, la temporada pasada se ganó las broncas de Camacho por exceso de individualismo por sus ganas de demostrar. Más maduro, en esta ocasión, fue el que generó peligro con centros precisos. No encontró socios.

No hubo remates que inquietasen a Casillas, pero sí llegadas que rebajaban la euforia con la que arrancó el partido el aficionado blanco tras disfrutar del fallo de su eterno rival en el Camp Nou. Mascaba el partido el Real Madrid, con rápido movimiento del esférico pero sin encontrar huecos. Impotentes con el paso de los minutos.

Osasuna defendió muy bien, pero le faltó ambición en ataque
Benzema voluntarioso, encaraba siempre en la derecha. Higuaín desaprovechó las dos ocasiones más claras, buscando la escuadra tras controlar bien en el segundo palo (m.18) y perdonando un mano a mano ante Ricardo por un mal control con el pie izquierdo que le hizo chutar al lateral de la red (m.39). El guardameta de Osasuna sacó por bajo el único disparo a puerta del primer acto. Cristiano, en carrera, a pase de Özil fue el protagonista.

En la reanudación, el Real Madrid salió más enchufado. Llevaba partido y medio de Liga sin marcar. Debía reaccionar de inmediato. El debate del estilo de juego lo afrontará más adelante, lo importante era ganar. Esa fue la mentalidad. Un cabezazo de Özil avisó.

Y en la siguiente acción, en una contra veloz que cogió descolocada a la defensa de Osasuna, de nuevo Özil asistió a Cristiano, aciago en el remate, que con todo a su favor chutó a Ricardo. El rechace volvió a caer a pies del portugués que regaló el tanto a su compatriota Carvalho, que marcaba a puerta vacía (m.48).

Fueron los mejores minutos del Real Madrid. Comenzó a llegar a la portería de Ricardo que dio una exhibición. El veterano guardameta se lució ante Higuaín. Hasta tres claras acciones de gol le sacó.

Osasuna no daba noticias en ataque. Es el mal de inicio de temporada. Sin gol en dos partidos y sin apenas llegada. Un centro chut de Aranda fue la única vez que tuvo que intervenir Casillas. La calidad de Camuñas no generó peligro. Tampoco la entrada de Pandiani dio mayor mordiente.

El Real Madrid buscó el segundo tanto sin correr riesgos. Cristiano lo intentó desde todas las posiciones. Con cabezazos que no encontraron puerta, dos disparos que sacó Ricardo, uno en un mano a mano, y otros intentos desviados que aumentaron su enfado

Despidió la afición del Bernabéu en pie al mejor del partido. Özil quiso cerrar su buena actuación con un gol de calidad, pero pecó de individualismo cuando, con Higuaín y Ramos para marcar, picó con el exterior el esférico a la salida de Ricardo y rozó el palo.

En plena construcción, el Real Madrid encontró sin brillo su primer triunfo oficial de la temporada, que supo mejor por el pinchazo del Barcelona. Osasuna debe mejorar en la misma medida. No encontró premio a su esfuerzo. Mourinho pudo a su admirado Camacho.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).

Goles: 1-0, m.48: Carvalho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Cristiano (53) y Marcelo (83) por el Real Madrid, y a Puñal (19) y Aranda (44) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Estreno gris del Madrid de Mourinho en el Bernabéu (1-0)

EFE. 11.09.2010 - 22.18 h
El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Özil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

La presentación de Özil, lo más positivo en el lado madridista
Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo junto de inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación. Muestra ansiedad.

Juntos desde el inicio Higuaín y Benzema, con el francés caído a la derecha, el peligro lo generó entre líneas Özil. Rápido mentalmente para recibir y ver desmarques, pero fue lo que le faltó al Real Madrid, desmarques de ruptura ante una defensa nerviosa, con Damiá cometiendo dos errores que pudieron costar caros en el primer acto.

Como suele pasar en las visitas al Bernabéu, el ex madridista Juanfran Torres se echa a Osasuna a sus espaldas. Juega en la derecha pero ejerce su liderazgo igualmente. Hace dos años fue expulsado tras recibir dos penaltis no señaladas, la temporada pasada se ganó las broncas de Camacho por exceso de individualismo por sus ganas de demostrar. Más maduro, en esta ocasión, fue el que generó peligro con centros precisos. No encontró socios.

No hubo remates que inquietasen a Casillas, pero sí llegadas que rebajaban la euforia con la que arrancó el partido el aficionado blanco tras disfrutar del fallo de su eterno rival en el Camp Nou. Mascaba el partido el Real Madrid, con rápido movimiento del esférico pero sin encontrar huecos. Impotentes con el paso de los minutos.

Osasuna defendió muy bien, pero le faltó ambición en ataque
Benzema voluntarioso, encaraba siempre en la derecha. Higuaín desaprovechó las dos ocasiones más claras, buscando la escuadra tras controlar bien en el segundo palo (m.18) y perdonando un mano a mano ante Ricardo por un mal control con el pie izquierdo que le hizo chutar al lateral de la red (m.39). El guardameta de Osasuna sacó por bajo el único disparo a puerta del primer acto. Cristiano, en carrera, a pase de Özil fue el protagonista.

En la reanudación, el Real Madrid salió más enchufado. Llevaba partido y medio de Liga sin marcar. Debía reaccionar de inmediato. El debate del estilo de juego lo afrontará más adelante, lo importante era ganar. Esa fue la mentalidad. Un cabezazo de Özil avisó.

Y en la siguiente acción, en una contra veloz que cogió descolocada a la defensa de Osasuna, de nuevo Özil asistió a Cristiano, aciago en el remate, que con todo a su favor chutó a Ricardo. El rechace volvió a caer a pies del portugués que regaló el tanto a su compatriota Carvalho, que marcaba a puerta vacía (m.48).

Fueron los mejores minutos del Real Madrid. Comenzó a llegar a la portería de Ricardo que dio una exhibición. El veterano guardameta se lució ante Higuaín. Hasta tres claras acciones de gol le sacó.

Osasuna no daba noticias en ataque. Es el mal de inicio de temporada. Sin gol en dos partidos y sin apenas llegada. Un centro chut de Aranda fue la única vez que tuvo que intervenir Casillas. La calidad de Camuñas no generó peligro. Tampoco la entrada de Pandiani dio mayor mordiente.

El Real Madrid buscó el segundo tanto sin correr riesgos. Cristiano lo intentó desde todas las posiciones. Con cabezazos que no encontraron puerta, dos disparos que sacó Ricardo, uno en un mano a mano, y otros intentos desviados que aumentaron su enfado

Despidió la afición del Bernabéu en pie al mejor del partido. Özil quiso cerrar su buena actuación con un gol de calidad, pero pecó de individualismo cuando, con Higuaín y Ramos para marcar, picó con el exterior el esférico a la salida de Ricardo y rozó el palo.

En plena construcción, el Real Madrid encontró sin brillo su primer triunfo oficial de la temporada, que supo mejor por el pinchazo del Barcelona. Osasuna debe mejorar en la misma medida. No encontró premio a su esfuerzo. Mourinho pudo a su admirado Camacho.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).

Goles: 1-0, m.48: Carvalho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Cristiano (53) y Marcelo (83) por el Real Madrid, y a Puñal (19) y Aranda (44) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores.

El Murcia empata ante el Cádiz y acaba con nueve


El árbitro mostró la roja directa a Luciano en el 47 mientras que Óscar Sánchez terminó en los vestuarios por doble amarilla
LAVERDAD.ES MURCIA.-
El Murcia se lleva un punto de un partido muy complicado en el Ramón de Carranza en el que terminó con dos jugadores menos. Luciano vio una roja directa en el minuto 47 del encuentro muy discutida en el banquillo grana.
Con diez, el Murcia se rehizo y se fue al ataque con Aguilera como único pivote. La fe dio sus frutos tras una jugada en la que Pedro combinó con Chando. El delantero grana no perdonó y situó por delante al Murcia en el momento en el que más lo necesitaba. Un minuto después tuvo que retirarse, por un pinchazo en el abductor y en su lugar entró Kike.
El Cádiz, pese a la superioridad numérica no lograba poner en apuros al equipo murciano y se escucharon pitos a Enrique, su delantero, en las gradas del Carranza. Soñaban los granas con llevarse los tres puntos del encuentro ante el líder, pero entonces todo se complicó. En el minuto 80 el árbitro señaló un penalti dudoso a favor del Cádiz que convirtió Aarón. Empate en el marcador y bajón de moral para los granas que ya sólo pensaban en el final del partido.
En el minuto 87 el árbitro expulsó por doble amarilla a Óscar Sánchez. Los últimos minutos fueron de agonía para los granas.
Al terminar el encuentro, Iñaki Alonso aseguró que el arbitraje fue contra el espectáculo: "La tarjeta roja me gustaría verla por televisión", aseguró. En cuanto a la doble amarilla de Óscar, el técnico lamentó que tal y como estaba el partido el jugador no fuera más prudente. "No fuimos listos", concluyó.
Chando aseguró estar "un poco mosqueado con el arbitraje", un poco que un segundo después era un mucho. "Lo de hoy ha sido escandaloso", aseguró a continuación. El delantero dijo que el empate "sabe mal" y recordó que "llevamos cuatro expulsiones" en dos partidos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Alonso logra su primera 'pole' como piloto de Ferrari

Javier García-Ochoa Monza 11/09/2010 / la Verdad
Fernando Alonso ha logrado esta tarde dar una vuelta perfecta al Autódromo Nacional de Monza, lo que le ha servido para conseguir su primera "pole" como piloto de Ferrari, lo ha hecho ante los seguidores de la casa italiana y, a pesar de abortar su última vuelta rápida, ha batido por 122 milésimas de segundo al británico Jenson Button (Mclaren-Merecedes).
Alonso necesita un buen resultado en este Gran Premio de Italia para seguir en la lucha del mundial y de momento las cosas no le pueden ir mejor, aunque aún le queda confirmar mañana la superioridad que ha demostrado este sábado.
La sesión de clasificación ha estado dominada por los Ferrari. En la primera eliminatoria fue el brasileño Felipe Massa el más rápido, pero en la segunda fue ya Fernando Alonso el que marcó el mejor tiempo, pero todavía estaba todo por jugar porque en otras ocasiones ya había ocurrido que luego los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel lograban la "pole". Sólo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en Canadá, había logrado batirles en lo que va de temporada.
Fernando Alonso, en la tercera y definitiva sesión de clasificación, dio una primera vuelta perfecta en la que hizo un tiempo de 1:21.962, que dejaba a tres décimas de segundo a Button.
Quedaba aún un intento. Alonso no logró mejorar su tiempo en los dos primeros sectores y embocó la calle de talleres antes de completar la vuelta. Por detrás, aunque muchos pilotos estaban mejorando sus tiempos, no lo hacían de forma suficiente como para arrebatar el primer puesto a Fernando Alonso, que, desde Hungría el pasado año, cuando estaba en Renault, no lograba la 'pole'.
Junto a Fernando Alonso partirá este domingoen la primera fila Jenson Button, otro piloto necesitado de puntos tras su eliminación por Vettel en el Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas. El británico se ha quedado a 122 milésimas de segundo, pero ha logrado desbancar del segundo puesto a Felipe Massa, por dos décimas de segundo.
En la segunda fila, junto a Massa, saldrá Mark Webber, segundo en el mundial, que volvió a sufrir una avería en su motor en la última sesión libre de la mañana y por la tarde logró el cuarto puesto, en una carrera que sabía que iba a tener que correr a la defensiva, porque en este circuito los Red Bull-Renault no han hecho gala de la superioridad que habían mostrado en doce de las trece carreras disputadas hasta el momento en la sesión de clasificación.

Los cambios de McLaren

Lewis Hamilton había sido el primero en batir a los Red Bull en Canadá, otro circuito de largas rectas y frenadas violentas, en el que los coches de Webber y Vettel no han podido imponerse como en el resto. Mclaren ha diversificado la preparación de sus coches porque no tenía claro si iban mejor con "conducto F" o sin él. Lo han mantenido en el de Button, segundo, y Hamilton, sin él, ha quedado quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.
El problema es que Mclaren ya no puede cambiar la configuración del coche y mañana el líder del mundial deberá correr también a la defensiva, con el problema añadido de que detrás de él partirá Sebastian Vettel, que deberá correr a la desesperada para lograr el mayor número de puntos posibles, tras haberse quedado sin puntuar en Bélgica.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la decimosexta posición. No podía hacer nada mucho mejor, al igual que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari), que partirá detrás de él y cuyo coche, lejos de mejorar hoy, ha empeorado y al final no ha logrado encontrar un buen compromiso entre la estabilidad y la velocidad punta.
Los Hispania del brasileño Bruno Senna y del japonés Kamui Kobayashi han podido rodar hoy sin problemas, pero con unos coches que no han sufrido la más mínima evolución a lo largo de la temporada siguen condenados a los dos últimos puestos de la formación de salida.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Murcia quiere a Messi o a Ronaldo (0-1)


El equipo de Alonso da la primera alegría de la temporada, supera la tercera eliminatoria y espera a un equipo de Champions Derrota al Sant Andreu en Copa y sueña con la llegada del Madrid o Barça a Nueva Condomina
JOSÉ OTÓN.- / La Verdad

El Real Murcia ya tiene su premio. Tras pasar la tercera ronda de la Copa del Rey espera ahora a uno de los grandes del fútbol español. Y tiene su premio porque fue mucho mejor que su rival y salió al infierno del Narcís Sala convencido de que tenía que pasar la eliminatoria. Mostró su nuevo discurso desde el minuto diez de la primera parte: se hizo dueño del balón y no le tembló el pulso para irse para arriba. Pasar a la siguiente ronda es el premio a la valentía de un equipo que está aún en formación pero que tiene amor propio y cree en sí mismo.
Por la dificultad del campo para el equipo de Iñaki Alonso era importante aguantar las primeras embestidas del equipo catalán y adaptarse rápido. Y lo hizo. Hasta con más premura de lo previsto porque a los diez minutos el equipo de Iñaki Alonso ya le había quitado el balón al Sant Andreu y era el único de los dos que apostaba por jugar el balón, a pesar de que el terreno de juego no era el apropiado para un partido de estas características por el terreno de juego y por la falta de luz.
Pero lo consiguió. Álvaro Cámara surtía de balones a Isaac y Albiol y aunque no creaba ocasiones claras de gol, era el claro dominador. El lobo no era tan fiero y al Real Murcia ya no le daba miedo la presión ambiental. Ahora había que arreglar el aspecto sicológico. El equipo murciano imponía su jerarquía a pesar de jugar con algunos futbolistas no titulares. Pero Góngora, Mario Marín o Carles rendían a gran nivel. Lo de falta de ocasiones se solucionó al final de la primera mitad. El partido se rompió y el Real Murcia se acercaba cada vez más.
Kike tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones al borde del descanso. Y el canterano del Real Murcia lo hizo bien, primero en un mano a mano que sacó Morales y después con un disparo cruzado que volvió a tocar el portero catalán. Además, el manchego asfixiaba a los centrales del Sant Andreu y el rival no jugaba. El Real Murcia sabía lo que tenía que hacer y cuando lo fácil hubiera sido pegar pelotazos, apostó por jugar al fútbol. Sólo faltaba afinar la puntería en la segunda mitad y no encomendarse nuevamente a una prórroga o una tanda de penaltis.
En la segunda parte el Real Murcia siguió con su discurso. Se adueño nuevamente del balón y fue mejor que el rival, aunque éste llegaba con balones largos. Dominaba la situación pero había condicionantes negativos puesto que Amaya estaba con tarjeta. Pero antes de que llegaran las dudas, Pedro enganchó un balón en el vértice del área pequeña y tras sortear a dos rivales engañó al portero y lo batió de disparo cruzado.
Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando lo fácil para el entrenador vasco hubiera sido quitar a Amaya para poner a Gotor y evitar una expulsión, Alonso metió artillería de refresco arriba. Dio minutos a Molino, que se lesionó nada más entrar, y después a Chando. El mensaje caló en sus jugadores que se fueron arriba a por el segundo. Primero Luciano con un remate de cabeza y después Carles.
El Sant Andreu se rindió por la declaración de intenciones murciana y sólo un saque de esquina le pudo complicar la vida al Real Murcia. Ese remate fue la única ocasión en la que sufrió antes del final. Lo peor, que el domingo hay liga en Cádiz y un largo viaje.