lunes, 25 de junio de 2012

Italia elimina a una dura Inglaterra desde el punto de penalti


  • La selección 'azzurra' jugará las semifinales contra Alemania
  • Diamanti marca el gol decisivo para Italia en la tanda de penaltis
  • Inglaterra aviva su maldición de los penaltis y se despide de la Euro 2012
  • Así te hemos contado el Inglaterra 0-0 Italia
  • RTVE

domingo, 24 de junio de 2012

Xabi Alonso le dice 'au revoir' a Francia

ESPAÑA SE ENFRENTARÁ A PORTUGAL

España vence a los galos por primera vez en partido oficial

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La selección española de fútbol ha obtenido el pase a semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Francia (2-0) en cuartos de final, con dos goles de Xabi Alonso, consiguiendo además la primera victoria contra Francia en partido oficial.
   El planteamiento galo era claro: ceder el balón a España y confiar en un posible contragolpe comandado por Benzema y Ribéry. De esta forma, los de Del Bosque se encontraron muy cómodos sobre el césped y dominaron el encuentro en todo momento.

viernes, 15 de junio de 2012

España saca la estrella


Fernando Torres Hace Dos Goles A Irlanda
Foto: REUTERS
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La selección española no tuvo problemas para vencer (4-0) a Irlanda y devolver las aguas a su cauce en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, en el que los goles de Fernando Torres, que marcó un doblete, Silva y Cesc culminaron la primera victoria, guiada por un excepcional Andrés Iniesta, el mejor con diferencia.
   El manchego lideró con firmeza, con la indiscutible obligación de llevar las riendas para no fallar ante Irlanda. Y no se falló. Iniesta marcó la pauta en un choque en el que la ansiedad desapareció como por arte de magia. En apenas cuatro minutos, España ya vencía con gol de Torres.
   El 'Niño', protagonista por sus dos goles, acabó con el debate del '9' desde bien pronto. Precisamente una jugada de Iniesta, que se enredó entre tanto tobillo al borde del área, la peleó el de Fuenlabrada --hambriento por responder a las críticas-- y contestó con un lanzamiento inapelable.
   El escenario era el mejor posible para sacar la estrella, para dejar fluir el juego de toque y movilidad, de asociación continua. Eso fue el equipo de Del Bosque durante toda la primera mitad. Xavi recuperó su sitio --tras el discreto domingo ante Italia-- y Busquets evidenció que Alonso no es imprescindible a su vera o viceversa.

lunes, 11 de junio de 2012

Hamilton vence en Canadá y arrebata el liderato a Fernando Alonso


  • El español termina en quinta posición por un problema de neumáticos
  • El británico aventaja a Alonso en dos puntos en la clasificación
  • Así hemos contado el GP de Canadá de F1
  • RTVE

domingo, 10 de junio de 2012

lunes, 4 de junio de 2012

Iniesta y Silva salvan a una España sin estrella


España Se Impone A China
Foto: GETTY
   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro que resultó más complicado de lo esperado y que resolvió un gran Andrés Iniesta.
   España no realizó un gran encuentro, sin acabar de estar cómoda sobre el césped gracias a la presión china. 'La Roja' jugaba por primera vez sin su estrella en la camiseta tras haber conquistado el Mundial de Sudáfrica, ya que la había donado a 'Save the children', pero tampoco merecía llevarla por el juego desplegado.
   China intentó dar la sorpresa al contragolpe y estuvo muy cerca de llevar el pánico a la grada. Zhi pudo poner el 0-1 en dos ocasiones, pero Casillas supo reaccionar pese a la poca actividad que tuvo durante los primeros 45 minutos.