domingo, 26 de octubre de 2008

Samuel Eto'o: Pichichi y récord en un Barça de ensueño


Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, logró su tercer 'hat-trick' con el equipo azulgrana frente al Almería (5-0) en menos de media hora de juego, al anotar tres goles en los primeros 24 minutos de juego, y se convierte en el máximo realizador provisional de Primera División, con nueve goles.
Eto'o abrió el marcador en el minuto 5 de partido, y volvió a marcar en los minutos 20 y 24, para completar un triplete en menos de media hora de partido. Su compañero Thierry Henry marcó el segundo gol de su equipo y Dani Alves, el quinto frente al Almería.
Es el tercer 'triplete' de Eto'o con la camiseta del Barça, después del que logró en la Liga de Campeones de la temporada 2005-06 frente al Panathinaikos (5-0), y el del curso pasado, frente al Levante en el Camp Nou (5-1). Sin embargo, el triplete ante el Almería es el más rápido de la historia del club.
En los ocho partidos de la presente Liga que ha disputado (siete como titular), Samuel Eto'o ha marcado nueve goles, por lo que su promedio por encuentro es de 1,12 goles.
El Almería, por su parte, recibió en el Camp Nou tantos goles como en todos sus desplazamientos anteriores, a Bilbao (1-3), Valladolid (2-0) y Getafe (2-2).

domingo, 19 de octubre de 2008

Festival goleador del Alavés en la última media hora del partido

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza
18.10.08 - 20:53 -
EFE
VITORIA

El Deportivo Alavés logró remontar el gol del serbio Ranko Despotovic y, tras una media hora final de gran festival goleador, dejó muy 'tocado' al preparador barakaldés del Real Murcia, Javier Clemente, que salió vapuleado (4-1) del feudo vitoriano de Mendizorroza.
Dominio inicial del equipo alavesista de salida, con un Murcia metido atrás, hasta que el punta canterano Igor Martínez tuvo el gol en sus botas al filo del m. 8, pero el portero navarro del equipo visitante, Elía, salvó el grave peligro tras una buena salida.
El equipo murcianista comenzó a hacer muy bien la presión sin balón y así pronto tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador en el m. 13, por medio de los centrocampistas De Coz y Capdevila, saliendo el primer remate rebotado en el meta Bernardo y el segundo por encima del larguero de la portería albiazul.
Tras un comienzo de partido esperanzador para el combinado de Mendizorroza, el juego fue languideciendo por parte de los hombres del técnico José María Salmerón, con lo que apenas se crearon ocasiones de gol por parte de los locales durante el resto de la primera mitad.
El Murcia se limitó a frenar, con buenos repliegues, las tímidas acometidas del Alavés, a base de formar dos barreras de hombres del medio campo para atrás, con lo que así fueron discurriendo los minutos sin pena ni gloria y con un fútbol atascado desde el mismo momento de su elaboración (0-0 en el momento de alcanzarse el descanso).
En el m. 54 del encuentro, el Real Murcia de Javier Clemente sacó provecho a su estudiada táctica de juego a la contra, al botar un córner Dani Aquino desde la parte derecha y cabecear a las mallas el delantero serbio Ranko Despotovic.
No tardó en lograr la igualada el equipo vitoriano, ya que, al filo del m. 61, el delantero centro Javi Guerra anotó el gol (1-1) de tiro raso y por la derecha del portero navarro del Real Murcia, Elía.
Un minuto más tarde, José María Salmerón retiró a José Manuel Mateo del campo y del centro de la defensa, para meter en el doble pivote del medio campo a José Luis Cabrera junto a Emilio Sanchez, bajando entonces Martín Astudillo al centro de la zaga junto a César Caneda.
Jugó con mucha prisa el Alavés a partir de este momento en su intento por conseguir un segundo tanto, con lo que el Murcia pudo sorprender en alguna de sus contras.
Sin embargo, a la salida de un nuevo córner desde la derecha contra el equipo 'pimentonero' fue el recién entrado en el terreno de juego, Marc Pedraza, quien llevó el balón a la red de un precioso cabezazo que se coló por toda la escuadra (2-1, m. 79).
La sentencia para el Real Murcia llegó en el m. 84 al marcar Emilio Sánchez un gol (3-1) desde lejos, tras un rechace defensivo a remate de Toni Moral, y éste hizo finalmente el 4-1 en el m. 86 de tiro cruzado.
- Ficha técnica:
4 - Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo (Cabrera, m. 62), Edu Albacar; Martín Astudillo, Emilio Sánchez; Moreno (Marc Pedraza, m. 62), Igor Martínez (Roberto Cuevas, m. 78), Toni Moral; y Javi Guerra.
1 - Real Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Bruno Herrero, Alvaro Mejía; De Coz (Dialiba, m. 63), Aquino (Montoro, m. 76), Capdevila; y Despotovic (Iván Alonso, m. 55).
Goles: 0-1, m. 54: Despotovic. 1-1, m. 61: Javi Guerra. 2-1, m. 79: Marc Pedraza. 3-1, m. 84: Emilio Sánchez. 4-1, m. 86: Toni Moral.
Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Iñigo Calderón (m. 60); y a los visitantes Capdevila (m. 60), Alvaro Mejía (m. 85) y Lillo, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado del campo en el m. 66.
El segundo entrenador del Alavés, Víctor Mañas, fue expulsado del banquillo en el m. 75, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 'Adelante' (Segunda División), de Fútbol, disputado en el campo municipal de Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.191 espectadores. Tarde templada y buen terreno de juego para la práctica del fútbol.

sábado, 18 de octubre de 2008

Nadal avanza con dolor a las semifinales

Nadal avanza con dolor a las semifinales
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró su paso a las semifinales del Masters Series de Madrid al vencer a su compatriota Feliciano López, por 6-4 y 6-4.
EFE
Nadal saltó a la pista con molestias en su hombro izquierdo, de hecho solo pudo entrenarse hoy durante 20 minutos, sacó bajo mínimos pero pudo acabar el encuentro en una hora y 30 minutos.
Su rival en semifinales será el ganador del último partido de la jornada entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gilles Simon. Tras ganar hoy a Feliciano, Nadal está a una sola victoria de consolidar su número uno del mundo hasta final de año.
En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer, que venció al argentino Juan Martín del Potro, por 6-3 y 6-3, y el escocés Andy Murray, que superó al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2, con lo que habrá una repetición de la última final del Abierto de Estados Unidos, ganada por Federer.

jueves, 16 de octubre de 2008

Una Selección imparable




EFE 15/10/2008
España sigue en estado de euforia. En el mejor momento de su historia. En su inmaculado camino al Mundial 2010 superó su primera prueba seria, en Bélgica, remontando con un recital de juego gracias a una obra de arte de Andrés Iniesta y la pegada letal de David Villa que decantó un duelo de fútbol total.-->
El primer test serio de la campeona de la Eurocopa exigió la mejor cara de la ''roja''. Un duelo duro que se puso en contra. Un momento que exige la irrupción de los grandes futbolistas. Iniesta está entre los elegidos. Firmó uno de los goles más bellos de la historia de una selección que no toca techo.
España no camina sola hacia el Mundial 2010. El prestigioso estadio Rey Balduino, antiguo Heysel, fue escenario de un encuentro de una fase de clasificación que bien pudo ser de la fase final de la Eurocopa por el color de las gradas, por su intensidad. Los españoles poblaron todo un fondo. La pasión por la ''roja'' convocó a once mil seguidores que disfrutaron de un partido vibrante.
El primer acto fue una montaña de sensaciones. Hubo de todo para la campeona de Europa que tocó de inicio y le costó despertar hasta que una bofetada de fútbol directo, transformada en gol por el letal Wesley Sonck, y la lesión de Fernando Torres, la dejaban en el precipicio, al límite de la finalización de su etapa de récords.
A los siete minutos concluía el de imbatibilidad de Casillas (717 minutos con Reina y 709 en solitario). Bélgica encontraba rápida recompensa a un planteamiento defensivo en su primera acción de peligro. Un centro desde el costado izquierdo de Kompany, lo remató Sonck de cabeza a la red, picado, beneficiado de la pasividad de Puyol y Juanito. Se miraron. Ninguno salió al paso.
España tocaba con precipitación y Bélgica ponía agresividad. Cambió su sistema habitual René Vandereycken por el respeto al campeón. Quitó un delantero (Dembelé) y metió un central más. Defensa de cinco y órdenes claras. Juego agresivo en cada balón que llegaba a Villa o Torres. Marcaje duro sobre el cerebro, Xavi.
Lesión de Torres
España pedía a gritos la aparición de Marcos Senna en minutos de desconcierto, cuando llegó la peor noticia. Un balón largo sobre Ferando Torres (m.12), acabó en lesión muscular. El ''Niño'' regresaba al estadio donde se consagró con la ''roja''. Dos goles para conducir a España al Mundial de Alemania en un momento delicado. Del estrellato a la cara más amarga del fútbol. El peor día posible. Con su vuelta a casa, al Vicente Calderón, en el horizonte. Sus lágrimas camino del vestuario hablaron por sí solas.
Debía Del Bosque recomponer su equipo. Dos opciones para decidir: Güiza manteniendo dos delanteros ante una defensa de cinco o Cesc para completar el cupo de ''jugones'' con sólo Villa en punta. Optó por los bajitos. El día en el que el poderío físico del rival se imponía, rescató aquella prueba con éxito de Luis Aragonés en Dinamarca, ante también la lesión de Torres. Dio resultado.
El criterio de Cesc se asoció con el de Xavi y España comenzó a levantarse. Con su arma preferida, el toque. Recuperó su identidad y comenzó a crear peligro. Villa escorado buscó el pase de la muerte a Iniesta y un disparo desviado de Capdevila avisaron.
Antecedieron a la jugada del partido, a un gol que recordarán de por vida los que lo presenciaron en directo. Un tanto ''maradoniano'' firmado por Iniesta. Vio su desmarque Cesc. Se marchó de su defensor, encaró al portero rival con una tranquilidad pasmosa. Pisó el balón, para tumbar al meta con el cuerpo y salir por el lado contrario. En un palmo. Pegado a la línea de fondo, aguantó a que Van Buyten fuese al suelo y picó el balón a la red. Una obra de arte.
Bélgica quedó tocada ante tal demostración. Villa pudo aprovecharlo, pero su mano a mano ante Stijnen, escorado, lo picó en exceso. Al borde del descanso el mismo duelo, lo salvó tapando el disparo del ''Guaje'' el portero belga con una salida rápida.
Villa iguala a Di Stéfano
Nada faltaba a un partido de fútbol total. Cada selección con sus armas. La calidad con España. La casta y el juego aéreo con Bélgica. Un diluvio se sumaba a la fiesta para dar aún más velocidad si cabe al duelo. No acompañó el césped, blando e irregular. Cada balón comenzó a lucharse como el último.
Especial atención a Witsel. Lo había pedido Del Bosque a sus jugadores. La joven perla del fútbol belga, del Standard de Lieja, desequilibró por las bandas. Rápido, condujo a los ''diablos rojos'' a minutos de asedio sobre la portería de Casillas.
Puyol salvó su disparo con Iker batido (m.52). Los reflejos del portero español salvaban dos minutos después el disparo cruzado de Witsel. Fue el último apuro. España se adueñó del balón con la entrada de Xabi Alonso. A su recital de combinaciones sólo le faltaba el gol. Lo intentaron Iniesta con un tiro que rozó el larguero, Sergio Ramos en remate en escorzo, Xabi Alonso con disparo lejano, Xavi a balón parado y Cesc con un disparo ajustado.
El muro belga cayó sobre la hora. Dani Güiza lanzó desde la izquierda un centro que remató con el corazón Villa para iguala a Di Stéfano (23 goles con la ''roja'') y conducir a España al pleno de victorias. Un paso de gigante hacia al Mundial cuando todo acaba de comenzar. Un golpe de poderío a base de un fútbol repleto de brillantez.

miércoles, 15 de octubre de 2008

España intentará mantener ante Bélgica su racha de victorias

MILÁN (Reuters) -
España, Inglaterra y Holanda afrontan el miércoles difíciles encuentros fuera de casa que supondrán todo un reto a la hora de mantener su historial limpio en la clasificación para el Mundial.
Los españoles, campeones de Europa, lideran el Grupo Cinco con tres victorias, y visitarán a una Bélgica resurgente, mientras que Inglaterra, líder del Grupo Seis, no contará con los defensas John Terry y Ashley Cole para el encuentro en Bielorrusia. Su rival de grupo Croacia se distraerá por su parte ante Andorra.
La Holanda de Bert van Marwijk se enfrentará a la siempre decidida Noruega en el Grupo Nueve mientras que Grecia, la cuarta selección europea con el máximo de puntos hasta ahora, recibirá a Suiza en el Grupo Dos.
Italia, campeona del mundo, lidera el Grupo Ocho tras el empate a cero en Bulgaria el sábado, y no contará con el delantero sancionado Luca Toni para el partido en casa contra Montenegro en Lecce.
El delantero alemán Kevin Kuranyi no estará en el partido contra Gales en Moenchengladbach tras abandonar la escuadra nacional al no haber sido seleccionado para la victoria de 2-1 del sábado frente a Rusia en el Grupo Cuatro. Michael Ballack también es duda por un problema en la pantorrilla.
En el Grupo Uno, una vacilante Portugal tiene la oportunidad de remontar con un encuentro en casa contra Albania, mientras que República Checa, que no ha ganado todavía en el Grupo Tres, recibirá a una Eslovenia en forma, mientras que su co-líder Polonia visita Eslovaquia.
Serbia, que encabeza el Grupo Siete, viajará a Viena para enfrentarse a Austria, mientras que Lituania, segunda también con seis puntos de tres partidos, recibe a las Islas Feroe.

domingo, 12 de octubre de 2008

Segunda victoria consecutiva de Fernando Alonso

Diario As
Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Japón por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que finalizó en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un paso por la calle de garajes, por sendos incidentes en las primeras vueltas.

La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos.

Alonso se situó segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada para repostar, dos vueltas después del polaco quedó claro que salvo incidentes la victoria era suya.

Tras Alonso, Kubica y Raikkonen, completó el éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto, quinto fue el Toyota del italiano Jarno Trulli, sexto el francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso), que puede perder su puesto cuando los comisarios investiguen un incidente que tuvo al salir de repostar por segunda vez y se tocó con Felipe Massa.

El segundo puesto de Kubica le coloca en la lucha por el título mundial ya que a falta de dos carreras, Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Felipe Massa, que puede ganar uno mas si sancionan a Bourdais, y doce sobre el polaco.

sábado, 11 de octubre de 2008

Tres goles y poco más ante Estonia (0-3)

20minutos.es
La selección española se impuso sin demasiadas dificultades a Estonia en el tercer encuentro oficial de la 'Era Del Bosque', correspondiente para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 (0-3), en el día que Casillas batió el récord de imbatibilidad (710 minutos sin encajar).
España dominó durante todo el partido, aunque el combinado nacional sufrió en varias ocasiones las acometidas de los estonios, que aprovechaban los errores defensivos para llevar peligro sobre el capitán a lo largo de los noventa minutos.
Al margen de los desajustes en la zaga, España también se caracterizó por estar algo desacertada en la delantera, ya que sólo Villa marcó, aunque el tanto llegó desde los once metros.
Partido aburrido
El partido se caracterizó por el lento ritmo, aunque se encarriló mediada la primera media hora de juego, gracias al tanto de Juanito de cabeza, al remate de un córner botado por Xavi.
Casillas lleva 710 minutos imbatido
El segunto tanto español llegaría de penalti, logrado por David Villa, después de que Barengrub derribara a Torres.
Puyol lograría la sentencia para el combinado español en el 68, al aprovechar un rechace tras un remate al larguero de Torres.
Ficha técnica

0 - Estonia: Londak; Jaager, Piiroya, Barengrub, Kruglov; Kink (Puri, m.59), Vunk, Dmitrijev, Lindpere (Klavan, m.75); Vassiljev y Voskoboinikov (Saag, m.74).

3 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Iraola, m.54), Puyol, Juanito, Capdevila; Cazorla, Senna, Xavi, Iniesta (Riera, m.78); Villa (Cesc, m.70) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.34: Juanito.

0-2, m.38: Villa de penalti.

0-3, m.69: Puyol.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulinas amarillas a Barengrub (m.37), Kink (m.56) y Piiroya (m.87) por Estonia, y a Iraola (m.89) por España.

Incidencias: tercer partido del Grupo V de clasificación al Mundial 2010, disputado en el Le Coq Arena, ante la presencia de 7.000 espectadores, 200 españoles. Presidió el encuentro en el palco de honor Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).