martes, 11 de agosto de 2009

El Cartagena ficha al defensa francés Cygan, procedente del Villarreal

EFE
Veterano central de 35 años que durante las tres últimas temporadas ha jugado en el conjunto castellonense
Cartagena, 10 ago (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, equipo que en la temporada 2009/2010 militará en Segunda División después lograr el ascenso la pasada campaña, ha fichado al defensa francés Pascal Cygan, que procede del Villarreal.
Cygan, cuya contratación por una temporada ha sido confirmada hoy por parte del club murciano, es un veterano central de 35 años -nació el 29 de abril de 1974 en Lens- que durante las tres últimas temporadas ha jugado en el conjunto castellonense, con el que ha disputado la Liga de Campeones.
Cygan comenzó su carrera en el Wasquehall y también estuvo en el Lille hasta que dio el salto al fútbol inglés al fichar por el Arsenal.
Con el cuadro londinense ganó la FA Cup en 2003 y en 2005, y la Premier League en 2004.
En agosto de 2006 recaló en el fútbol español al fichar por el Villarreal y ahora llega al Cartagena, convirtiéndose en el duodécimo futbolista fichado este verano por el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez.
Las otras incorporaciones del cuadro blanquinegro son los defensas Pablo Ruiz (Córdoba), Unai Expósito (Hércules), Chus Herrero (Zaragoza), Santi Santos (Cultural Leonesa), Javi Casas (Córdoba) y Rafael Clavero (Tenerife), los centrocampistas Antonio Longás (Barcelona B), Daniel Pérez 'Tonino' (Alcoyano), Ander Lafuente (Granada) y Quique de Lucas (Murcia) y el delantero Víctor Fernández (Valladolid). EFE.

No hay comentarios: