lunes, 10 de mayo de 2010

El campeón de Europa de motos de agua trajo a San Javier a los mejores pilotos y las mejores motos del continente

Federación de Motonáutica de la Región de Murcia
El francés, Franky Zapata, ofreción un gran espectáculo y consiguió el primer puesto de la clasificación final en la categoría reina

El deporte de la motonáutica ha regalado a los aficionados el mayor espectáculo de las motos de agua que se celebra durante el año en España. El Campeonato de Europa de Circuito, disputado durante este fin de samana en el camping Mar Menor de San Javier, trajo los mejores pilotos y las mejores motos del continente, cumpliendo con las espctativas, a pesar del fuerte viento reinante durante la última jornada.
En la máxima categoría, la formula 1 de las motos de agua, el francés Franky Zapata consiguió el primer puesto. Era el claro favorito antes de empezar pero, en la primera manga, la celebrada el sábado por la tarde, sufrió una penalización que le obligó a salir en los últimos puestos. La carrera fue una de las más emocionantes que se han visto durante los últimos años, pues el galo consiguió remontar protagonizando una espectacular disputa con los dos primeros. Al final, tras el accidente del que ocupaba la segunda plaza, Cyrille Lemoine, se proclamó subcampeón de la manga, precedido por el italiano, Angelo Bertozzi.
La clasifiación final, tras las tres mangas, la ocuparon Franky Zapata, en primer lugar; el italiano, Mattia Fracasso, en segunda posición; y su compatriota, Angelo Bertozzi, que consiguió la tercera plaza.
Hay que destacar la actuación del murciano, Amador Ferrer, que consiguió la sexta plaza, a pesar de estar aun convaleciente de una lesión que ha frenado su gran comienzo de temporada. Amador aseguraba sentirse muy contento de su actuación, que su progresión está siendo adecuada y que le sirve de preparación para los próximos compromisos, el más cercano, la segunda prueba del Campeonato de España que se celebrará en Alicante los próximos 22 y 23 de mayo.
En la máxima categoría de los jet ski, la F1, el ganador fue el francés, Jean Baptiste Botti, seguido del también francés, Jeremy Poret; y del portugués, Tiago Sousa.
La categoría jet ski F2 fue la única ganada por un español, el piloto catalán, Nacho Armillas, que dominó dos de las tres mangas celebradas, obteniendo una clara diferencia de puntos con el segundo clasificado, el francés, Antony Bourgon. En esta categoría participó el cartagenero, Kevin Moreno, que consiguió un meritorio sexto puesto, a pesar de contar con una moto menos potente que la de sus contrincantes.
El español, José Manuel Cruzado, tuvo también una actuación destacada, clasificándose en cuarto lugar del la categoría runabout F2. El andalúz quedó tercero en dos de las tres mangas.
Las otras categorías disputadas fueron ski womens F2, dominada por la portuguesa, Setefanía Balzer; ski junior F3, cuyo campeón final fue el italiano, Paolo Bertozzi; y la especialidad de freestyle, que contó con seis participantes, siendo el ganador el italiano, Valerio Calderón.
La primera prueba puntuable del Campeonao de Europa, tras las que se celebrarán la de Portugal y la de Italia, acabó con la ceremonia de entrega de premios, en la que participaron el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; y el gerente de las instalaciones Bastilla playa, Diego Fuentes, que fueron los encargados de entregar los premios al los tres primeros clasificados de cada categoría.
Clasificación
Runabout F1
Franky Zapata FRA
Mattia Fracasso ITA
Angelo Bertozzi ITA
Runabout F2
Guseppe Greco ITA
Paolo Paesani ITA
Perry Field GRB
Ski F1
Jean Baptiste Botti FRA
Jeremy Poret FRA
Tiago Sousa POR
Ski F2
Nacho Armillas SPA
Antony Bourgon FRA
Steven Loiodice FRA
Ski womens F2
Stefania Balzer POR
Beatrice Curtinnal POR
Ana Pontes POR
Ski junior F3
Paolo Bartozzi ITA
Tom Van Der Valk NED
Axel Courtois FRA
Freestyle
Valerio Calderon ITA
Romain Stampers FRA
Sebastien Tcherniavsky FRA

No hay comentarios: