martes, 4 de enero de 2011

El Real Madrid aprueba por los pelos su primer desafío del 2011

Los de Mourinho se impusieron 2-3 ante el Getafe
Kaká volvió al terreno de juego tras ocho meses ausente
El argentino Di María destacó durante todo el partido
Radio Televisión Española


GETAFE - REAL MADRID
Kaká sustituye al delantero Karim BenzemaEFE
2 - Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro Ríos (Albín, m.47), Boateng, Parejo, Gavilán (Casquero, m.67); Manu (Mosquera, m.77) y Miku.
3 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass (Khedira, m.46), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; y Benzema (Kaká, m.75).
Goles: 0-1, m.11: Cristiano Ronaldo de penalti. 0-2, m.18: Özil. 1-2, m.29: Parejo. 1-3, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.84: Albín.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Boateng (15), "Cata" (19), Parejo (40), Miku (58) y Torres (89) por el Getafe, y a Lass (27), Khedira (51) y Di María (55) por el Real Madrid. Expulsó a Arbeloa por doble amarilla (47 y 82).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 17a jornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 14.000 espectadores.
MARÍA CASTELO 
04.01.2011 - 00:00h
El Real Madrid ha superado el primer encuentro que le tenía preparado el nuevo año, aunque eso sí, con bastante sufrimiento. El Getafe no quiso ponérselo fácil y una vez que se encontró cómodo en el campo saco todas sus armas a relucir. [Todos los datos del partido]
Ambos equipos saltaron al Coliseum con mucha intensidad pero al inicio del encuentro, los blancos se mostraron más fuertes en el ataque. La primera aproximación peligrosa estuvo firmada por Cristiano Ronaldo en el minuto 3. Tras dos intentos fallidos por parte de Di María y del luso, el gol llegó en el minuto 11.
El jugador del Getafe, Mané, agarró al argentino dentro del área y éste aprovechó para hacer un poco de teatro. El árbitro, Alberto Undiano Mallenco, pitó penalti y Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en el marcador.
Los locales, aún con mucha intensidad, no lograban tomar el mando. Ni diez minutos después del primer tanto, Di María le pasó el balón a Mesut Özil quien a pesar de no tener casi espacio buscó el ángulo y marcó el segundo gol.
Los de Mourinho se encontraban en su salsa y el Getafe siguió el altísimo nivel de juego que estaba marcando el ritmo del partido.
Cuando parecía que el balón estaba dominado por los blancos, el capitán de los locales, Manu del Moral, tuvo la primera jugada clara para el Getafe pero el balón se le fue.
El que no perdonó fue Dani Parejo. El ex madridista se revindicó ante el que había sido su club y marco un auténtico golazo. Tras recortar a Arbeloa y a Lass, el ‘11’ del Getafe disparó un derechazo que dejó a los presentes boquiabiertos.
Con 1-2 en el marcador, los de Míchel se vinieron arriba y todas sus jugadas acababan en centro o en manos de Casillas. Por su parte, el Madrid no conseguía recuperar el balón. El Getafe se estaba creciendo y un error en la defensa blanca casi acaba en gol de Miku.
Ya en la segunda parte los de Mourinho salieron presionando aunque les faltó tino para mantener el balón.
Tras dos intentos fallidos del francés Karim Benzemá y cuando el Madrid estaba pasando bastantes apuros, apareció Cristiano Ronaldo para sentenciar el 1-3.
Tal y como había advertido Mourinho, cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro Kaká reapareció en el terreno de juego tras ocho meses ausente. El brasileño, con buen control, se acercó a la portería pero el balón se le fue por encima del larguero.
Faltaban pocos minutos para el final del encuentro cuando Arbeloa vio su segunda amarilla y se fue a la calle.
Con un Madrid con diez jugadores y un partido roto con bastantes imprecisiones en ambos bandos, a seis minutos del final, Albín no perdonó un error defensivo de los merengues y marcó el 2-3.

No hay comentarios: