domingo, 6 de febrero de 2011

El Barça de Messi le da un repaso al Atlético

El internacional argentino ha sido el autor de los tres goles
El Barça le mete más presión al Madrid a quien aventaja en 10 puntos
Radio Televisión Española

LUIS JAVIER ALCALÁ
LUIS JAVIER ALCALÁ 
05.02.2011
Jugar contra un equipo que hace una oportunidad clara de gol cada nueve minutos es complicado, ganarle es imposible. El FC Barcelona ha vuelto ha demostrar porque es el líder indiscutible de la Liga al vencer con autoridad por 3-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou. [Datos y estadísticas]
De nada le sirvió al conjunto de Quique Flores su estrategia defensiva ante un disciplinado Barça que desde el primer minuto hizo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. 16 minutos tardaron los hombres de Pep Guardiola en perforar la portería defendida por el rojiblanco De Gea aprovechando la buena puntería de Messi y el error defensivo de Filipe Luis y Assunçao que se estorbaron el uno al otro facilitando que el internacional argentino abriera la lata.
A partir de ahí, el chorreo azulgrana fue imparable con una clara ocasión que Messi tuvo en sus botas en el minuto 19 saliendo el balón lamiendo el poste derecho y con Pedro seis minutos después que puso a prueba los reflejos del portero de De Gea.
Pero como el que la sigue la consigue, a los 27 minutos Messi aprovechaba un rechace defensivo para anotar con la zurda su segundo gol del partido y el número 23 en Liga empatando con el madridista Cristiano Ronaldo en la pugna por el pichichi.

El gol fantasma del Atlético

Thiago consiguió marcar al filo del descanso un gol anulado por Turienzo Álvarez al considerar que el Barça estaba colocando la barrera. Fue lo mejor de los de la Ribera del Manzanares que para colmo de males veían como Agüero se marcha al tunel de vestuarios cojeando.
En la segunda parte el Atleti salió con el chip cambiado y con ganas de meterse en el partido. A punto estuvieron de hacerlo en el minuto 52 cuando bajo los palos Piqué sacaba un gol cantado tras un fuerte disparo del brasileño Filipe Luis.
Cuando mejor parecía que estaban los rojiblancos el FC Barcelona volvió a coger el timón del partido inquietando de nuevo a la portería rival. Primero lo intentó Pedro, pero fue otra vez Messi, tras aprovechar el rechace del cancerbero tras un disparo de David Villa, quien taladraba la portería de De Gea consiguiendo en el minuto 79 un nuevo 'hat trick'.
Con esta nueva victoria el conjunto que dirige Pep Guardiola mete más presión al Real Madrid a quien aventaja ya en diez puntos a la espera de lo que haga este domingo ante la Real Sociedad.

El Barça bate otro record

El FC Barcelona de Guardiola ha logrado batir el record del Real Madrid de Di Stéfano que en la temporada 1960-1961 logró quince victorias consecutivas en Liga.
Han tenido que pasar 50 años para que un equipo logre superar esa hazaña y como no podía ser otro ha sido un Barça que además lleva 12 victorias en serie como visitante y que acabó la primera vuelta de Liga con 52 puntos, el registro de puntos más alto de la historia.

No hay comentarios: