miércoles, 4 de enero de 2012

El Real Madrid se enmienda ante el Málaga (3-2)

El Real Madrid remonta un 0-2 en contra ante el Málaga en la primera mitad
Mourinho "revoluciona" el equipo con un triple cambio en la segunda parte
Datos y estadísticas del Real Madrid- Málaga en RTVE.es


Radio Televisión Española

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
3 - Real Madrid; Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
2 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Buonanotte, m.79), Toulalan, Apoño, Isco; Seba Fernández y Van Nistelrooy (Rondón, m.60).
Goles: 0-1, m.10: Sergio Sánchez. 0-2, m.29: Demichelis. 1-2, m.68: Khedira. 2-2, m.69: Higuaín. 3-2, m.78: Benzema.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Arbeloa (27), Higuaín (27) y Pepe (75) por el Real Madrid, y a Sergio Sánchez (57), Toulalan (77) y Monreal (80) por el Málaga. Expulsó a Rui Faría, ayudante de Mourinho.
Incidencias: Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 83.500 espectadores.
RAMÓN PIZARRO
RAMÓN PIZARRO 
03.01.2012
El Málaga ha vendido muy cara su derrota ante elReal Madrid (3-2) en un emocionante partido, propio de unos octavos de final de Copa del Rey, disputado en el Bernabéu. El Real Madrid enmendó una mala primera parte y tuvo que sufrir para alcanzar una ajustada remontada, que deja todo pendiente para el partido de vuelta en la semana próxima. [Datos y estadísticas delReal Madrid- Málaga en RTVE.es]
La tremenda presión ejercida por los blancos y su afición acabó por dar resultado ante un Málaga muy bien plantado y que, durante más de una hora de juego vibrante, tuvo la eliminatoria claramente a su favor.
Nada mejor que un llenazo en el Bernabéu para celebrar el inicio del año deportivo. El compromiso y el rival lo merecían y los protagonistas no defraudaron. Ambos equipos se fajaron en una bella pelea, que no quedó resuelta hasta los instantes finales.

Justificada desconfianza

Mourinho desconfió de los antecedentes contra el Málaga (11-0 en los dos últimos partidos). Aderezó el equipo con Kaká y Callejón, pero ninguno de los dos estuvo fino.
Y llevaba razón el entrenador. Casillas trabajó enseguida, en un tiro de Cazorla tras una buena acción del joven Isco.
El Málaga opuso orden táctico y sorprendió con su gol a los nueve minutos. El 0-1 lo marcó Sergio Sánchezen un nítido cabezazo ganándole la espalda a Higuaín en un saque de esquina.
Enrabietados los madridistas, buscaron la portería rival pero Demichelis cerró la puerta a Callejón en un tiro muy peligroso.
El Real Madrid no gozó de ninguna ocasión clara hasta los 25 minutos. Fue una jugada individual de Cristiano, que culminó con un tiro durísimo y que despejó Willy en eficaz estirada.
En el regreso de Van Nistelrooy a la que fue su casa, el Málaga realizó un gran encuentro, que exigió a los madridistas dar todo lo que tenían. Maxime cuando, en otro saque de esquina, Demichelis marcó el 0-2. Pepe y Cristiano dejaron solo al central malacitano, que se anticipó a Casillas.

Regalos por Navidad

El Málaga demostró que no hay mejor ataque que una buena defensa. Su cobertura fue casi perfecta y dos de ellos aprovecharon sendos errores de sus rivales para marcar.
Sin embargo no serían de los locales los mayores regalos en este partido disputado dos días antes de Reyes. Y eso que con el 0-2 el Málaga se vino arriba, se gustó y, por muchos momentos pareció jugar con comodidad en un escenario que siempre le es incómodo y en el que nunca ha ganado desde su refundación.
Encuentro precioso, emocionante y con dos partes muy diferenciadas, en el queMourinho decidió jugársela con un triple cambio en el descanso: Arbeloa, Kaká y Callejón dejaron sus sitios a Khedira, Benzema y Özil. La “revolución” en el equipo dio su fruto.
Sin trampa ni cartón, arriesgándolo todo, el Real Madrid cercó la meta rival e Higuaín falló una ocasión clamorosa a centro de Marcelo a los 50 minutos.
La presión hizo recular más y más a los de Pellegrini, que siguieron ordenados, aunque perdieron gas según pasaron los minutos.

Remontada por la épica

A los 67 minutos, Khedira superó por potencia a la defensa malacitana y lanzó un derechazo que inició la remontada. En todo caso el Real Madrid tuvo que echar mano de la épica de esta competición para hacerlo.
Fue el principio del fin del Málaga. Dos minutos después Sergio Sánchez regaló un balón a Higuaín y el argentino marcó el empate.
Para entonces el Madrid era un vendaval, que el Málaga capeaba como podía. Rondón envió un punterazo que casi sorprendió a Casillas por arriba, pero estaba muy escorado.
Los locales completaron su remontada con un toque de calidad hacia Benzema, que superó en carrera a su rival y anotó el 3-2, que deja la eliminatoria muy igualada para el encuentro de ida en La Rosaleda. Fue un encuentro digno de la Copa del Rey.

No hay comentarios: