domingo, 10 de febrero de 2013

Cristiano avisa al United



(EUROPA PRESS) -
   El Real Madrid volvió a la senda de la victoria tras ganar al Sevilla (4-1) con un triplete de Cristiano Ronaldo, en el partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA, después de la última derrota ante el Granada (1-0) y coge confianza de cara al trascendental encuentro del miércoles ante el Manchester United en los octavos de final de la 'Champions League'.
   Los de José Mourinho, que sumaron el trigésimo tercer partido seguido sin perder en su feudo, se convierten en el mejor equipo local del campeonato -junto con el Barcelona- con nueve triunfos. A pesar de las bajas sensibles de Xabi Alonso, Varane y Di María, se deshicieron de un conjunto andaluz que no logra la victoria a domicilio desde la jornada 5 ante el Deportivo de La Coruña (0-2).

   Los blancos comenzaron con intensidad, con el reto de llevar las manijas del encuentro y no dar respiro a un conjunto nervionense tímido pero peleón. Sin apenas control en el mediocentro, los de Unai Emery buscaban en la contra el arma perfecta para incomodar a un Real Madrid compacto. Muestra de la intensidad merengue, Kaká probó fortuna a los diez minutos con un disparo lejano que despejó Beto.
   Con el transcurso de los minutos, el Sevilla fue espabilando y amedrentando a una defensa blanca postiza -con Ramos, Coentrao, Albiol y Arbeloa- por la cercanía de la cita europea. Pero un zarpazo vertiginoso de los locales en el minuto 18 posibilitó una asistencia de Cristiano que Benzema no atinó a rematar en primera instancia, pero el rebote 'a posteriori' le sirvió al galo para anotar su sexto gol en Liga.
   Con el tanto, los de José Mourinho se sentían cómodos y predispuestos a aumentar el marcador a base de un juego de escuadra y cartabón. Resultado de una circulación frenética de balón, un Cristiano escorado en banda se inventó un extraordinario disparo que Beto no pudo atajar (2-0). Con el Bernabéu en pie con el vigésimo segundo tanto del portugués, el Sevilla recibía otra bofetada poco antes de llegar a la media hora de juego.
   Poco después, los sevillistas despertaron con un disparo que Reyes no consiguió dirigir con lucidez a la meta de un Diego López apenas inquietado. A pesar del inconformismo, los andaluces vertían todo su peligro en la creatividad de Navas y los locales utilizaban la contra para inquietar los sentidos de la zaga visitante.

 

DOS GOLES DE CRISTIANO TUMBAN AL SEVILLA.

   La segunda mitad empezó tan endiablada que nada más cumplirse el primer minuto Cristiano volvía a perforar la portería de Beto. Era el tercero que encajaba un Sevilla sin frescura y sin ideas. A base de potentes arreones, el Real Madrid se plantaba más deprisa que despacio en el área sevillana. Y fue de nuevo la velocidad endiablada de Cristiano la que le serviría para firmar el 'hat-trick' y desnudar las carencias de la defensa andaluza.
   Con el cuarto tanto, Mourinho decidió dar descanso a Cristiano con vistas a la cita europea. El Bernabéu despidió en pie al lusitano. Con el resultado en clara ventaja, era el momento de dar minutos Morata, Pepe y Callejón. Con la ausencia de Xabi Alonso en el mediocentro, el técnico decidió probar con el portugués como patriarca en la medular.
   Con el partido agonizando, ambos equipos se quedaron con diez tras la expulsión de Higuaín y Maduro. Mientras tanto, el Sevilla no quiso bajar la cabeza e intentó sin éxito el gol. Aunque le ponía empeño, los de Unai Emery no encontraban el modo de intimidar a un Diego López sin apenas trabajo durante el todo el encuentro. Fue en una jugada aislada cuando Manu del Moral logró marcar el gol de la honra (4-1).

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 0 SEVILLA, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

   REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Coentrao, Albiol, Arbeloa; Essien, Modric, Kaká (Pepe, min.69), Ronaldo (Morata, min.63); Higuaín y Benzema (Callejón, min.69).
   SEVILLA: Beto; Fazio, Navarro, Spahic, Coke; Maduro, Medel (Alberto, min.72), Kondogbia (Javi Hervás, min78); Negredo, Jesús Navas, Reyes (Manu Del Moral, min.72).

--GOLES:

   1-0, min.18, Benzema.
   2-0, min.27, Cristiano.
   3-0, min.46, Cristiano.
   4-0, min.59, Cristiano.
   4-1, min 87, Del Moral.
   --ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Higuaín (min.39 y min.66), a Kaká (min.58), Arbeloa (min.82) y Morata (min.87) por parte del Real Madrid. Y a Navas (min.42), a Maduro (min.64 y min.80) por parte del Sevilla. Expulsó a Higuaín (min.66), por doble amarilla, por parte del Real Madrid. Y a Maduro (min.80), por doble amarilla, por parte del Sevilla.
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

No hay comentarios: