martes, 12 de enero de 2010

La plaza de toros de Logroño, sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis

Será la primera ronda de la Copa Davis.
Enfrentará a España con Suiza.
Se jugará entre el 5 y el 7 de marzo.
EFE. 12.01.2010 - 15.10 h
La plaza de toros de Logroño será la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis que juegue España,
vigente campeón, ante Suiza, entre el 5 y el 7 de marzo, según ha confirmado la Federación Riojana de Tenis.
La Federación Española de Tenis ha aceptado la propuesta presentada por el Gobierno de La Rioja, con el que ha negociado en los últimos días algunos aspectos técnicos y económicos sobre la oferta inicial.
Desde que se conocieron los requisitos económicos y técnicos solicitados por la Federación Internacional de Tenis y por la Federación Española, el Gobierno regional mostró su interés por organizar este evento, aunque desde entonces ha tratado de "limar" algunos aspectos, principalmente económicos.El Gobierno regional asumirá un canon de 600.000 euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis
El Gobierno regional asumirá un canon de 600.000 euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis de alta competición o construir una pista de entrenamiento, algo que supondrá más de 100.000 euros.
Estos costes son compensados por la venta de entradas, en la que, los organizadores -el Gobierno regional- dispondrán de alrededor de la mitad de los ingresos generados por este concepto.
El coste de organizar este evento se sufragaría en gran medida con los ingresos obtenidos por la venta de localidades, que se repartirán entre los asientos de la plaza y palcos "vip" a mayor precio.
El coste final del evento dependerá de la venta de todas las entradas que, de lograrse, supondría la mayor asistencia a un espectáculo deportivo en esta comunidad, ya que pasarían por la Plaza de La Ribera unas 30.000 personas para ver a los vigentes campeones de la Copa Davis.

No hay comentarios: