domingo, 17 de enero de 2010

Victoria sufrida del Cartagena en un partido muy trabado (1-0)

Más de 9.500 espectadores se acercaron esta tarde al Cartagonova para presenciar un partido loco sin un dominador claro, que sólo pudo resolver Víctor de penalti
17.01.10 - 20:23 -
LA VERDAD MURCIA
Victoria muy sufrida del Cartagena en un encuentro de escasa calidad futbolística, que, no obstante, devuelve a los albinegros a los puestos de ascenso. Más de 9.500 espectadores se acercaron esta tarde al Cartagonova para presenciar un partido loco, sin un dominador claro, que sólo pudo resolver Víctor de penalti.
El inicio de la primera parte pintaba un panorma no muy halagüeño para el Efesé. La presión onubense sobre Longas consegía asfixiar su centro del campo, que no lograba encontrar la fluidez en su juego. Fue entonces cuando apareció Víctor, con una internada en el área, para dar cierta tranquilidad a los de José Ignacio. El delantero albinegro el que ha lograba forzar una pena máxima, un tanto discutida, que el mismo transformaba en el minuto trece del primer periodo. A partir de ahí, las llegadas se sucedían en ambas áreas aunque Rubén no tuvo que emplearse realmente a fondo en la primera parte, a excepción de la parada que tuvo que realizar en el minuto 19 a disparo de Fornaroli.
La mala noticia de este primer periodo era que Pablo Ruiz tenía que retirarse del campo por lesión y era sustituido por Héctor en el minuto 24. No obstante, su lugar en la defensa era cubierto por Mariano.
La segunda parte se iniciaba con un partido bastante rápido pero con poca calidad. No obstante, el Cartagena conseguía mantener, sin mucha brillantez la renta lograda en la primera parte. José Ignacio buscaba alternativas y daba entrada en el campo a Falcón, en sustitución de Longas, que no había estado excesivamente fino y acababa de recibir, además, una tarjeta amarilla. Por su parte, el portero titular del Recre, Guaita, tenía que ser sustituido por Bernardo tras sufrir una lesión. De ahí al final del partido se mantuvo la misma tónica. Las ocasiones del Recre, aunque no excesivamente claras metían el miedo en el cuero a Efesé, que contestaba con más corazón que juego, y que pudo afianzarse en alguna contra, que acabó mal resuelta. Al final, tres puntos para los albinegros, que vuelven a mirar a sus competidores desde los puestos punteros.
Ficha técnica
1 - Fútbol Club Cartagena : Rubén; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz (Héctor Yuste, minuto 24), Clavero; Mariano Sánchez, Longás (Falcón, minuto 57), Óscar Sielva (Tonino, minuto 74), Lafuente; Víctor y Toché.
0. Recreativo de Huelva: Guaita (Bernardo, minuto 67); Rául Cámara, Iago Bouzón, Troest, Poli; Javi Fuego (Mora, minuto 85), Jesús Vázquez, Carmona, Aitor; Fornaroli y Barrales (Pablo Sánchez, minuto 63).
Gol: 1-0. Minuto 13: Víctor, de penalti.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Clavero, Longás, Falcón y Mariano Sánchez y a los visitantes Poli, Troest, Carmona, Jesús Vázquez, Pablo Sánchez y dos a Aitor, quien fue expulsado una vez acabado el encuentro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 9.564 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que ha asolado Haití

No hay comentarios: