martes, 2 de febrero de 2010

Fernando Alonso llega a Valencia para incorporarse al trabajo de Ferrari


El español coincidirá en su debut este miércoles con Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo Michael
Durante las dos primeras jornadas de entrenamientos en Cheste, Massa ha encabezado las sesiones de trabajo con solvencia

La Verdad

El piloto español Fernando Alonso ha llegado a Valencia para incorporarse al trabajo que realiza la escudería Ferrari en el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo. Alonso ha llegado sobre las 15.30 horas a las instalaciones del circuito valenciano y se dirigió a la carpa que tiene instalada la marca transalpina en el circuito Ricardo Tormo, donde desde el lunes se celebran los primeros entrenamientos colectivos de 2010 de Fórmula Uno.
Tras los dos primeros días en los que el brasileño Felipe Massa ha trabajado con el F10 con el que la escudería italiana competirá este año, Alonso se pondrá este miércoles al volante del monoplaza en el primer contacto oficial del asturiano con un Ferrari. Desde la carpa, el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno se dirigió a los boxes de su equipo en el circuito para interesarse por el trabajo que desarrolla la escudería Ferrari en los primeros días de entrenamientos.
Alonso continuará, en el último día de entrenamientos en Valencia, con la evolución del monoplaza, después de que en las dos primeras jornadas Massa haya encabezado las sesiones de trabajo con solvencia.
En su debut con Ferrari, Alonso coincidirá en la pista con el siete veces campeón del Mundo de Fórmula uno, Michael Schumacher (Mercedes GP), y con el vigente campeón, el británico Jenson Button (McLaren), que al igual que el español tendrá mañana el primer contacto con su nueva escudería. Además, de Schumacher y Button, Fernando Alonso también compartirá pista con sus compatriotas Pedro Martínez De La Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Nick Heidfeld (Williams), y, probablemente, con el ruso Vitaly Petrov (Renault).
Duelo Alonso-Schumacher tres años después
Ambos se encontrarán en la tercera y última sesión de los primeros entrenamientos colectivos de 2010, que se celebran en Valencia. Este duelo llega en un momento en el que Ferrari se ha decantado por el piloto asturiano para remontar el vuelo tras una temporada aciaga, aunque el germano vuelve a la actividad enrolado en el equipo actual campeón del Mundo, tras asumir Mercedes la estructura de la escudería Brawn GP. Alonso y Schumacher protagonizaron uno de los mejores duelos en la Fórmula Uno de los últimos tiempos, cuando el ovetense se adjudicó su segundo Mundial en la que se suponía la última temporada en activo del 'kaiser'.
Aquel Mundial empezó muy bien para Alonso, con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho primeras carreras, si bien en la segunda mitad del campeonato la evolución del Renault se estancó y la progresión de Ferrari llevó a Schumacher a aproximarse al que hubiera sido su octavo mundial. Además, dos retiradas por problemas mecánicos -la pérdida de una rueda en Hungría y una avería de motor en Monza-, ayudaron a que Schumacher llegase a la penúltima carrera como líder del campeonato, aunque empatado a puntos con Alonso. Pero en la carrera nipona, los problemas que mermaron la ventaja de Alonso en anteriores carreras fueron ahora para Schumacher y, a falta de 17 vueltas y cuando lideraba la carrera el alemán tuvo que retirarse al reventar su motor cuando Alonso le pisaba los talones.
Así, el día que parecía que Schumacher daría un paso más hacia su octavo título fue Alonso el que asestó un golpe casi definitivo al campeonato, ya que ganó la carrera de Suzuka y se hizo con diez puntos de ventaja a falta de una carrera por disputarse. Brasil vio coronarse por segunda vez consecutiva al asturiano, en una carrera disputada el 22 de octubre de 2006, en la que ganó el brasileño Felipe Massa y en la que Alonso fue segundo, después de que Michael Schumacher volviese a tener un accidentado gran premio que le hizo ser cuarto al final de la carrera.
Un año antes, en 2005, el rival de Alonso en la lucha por el título fue el finlandés Kimi Raikkonen, ya que en aquella temporada Ferrari presentó un monoplaza poco competitivo que privó a Michael Schumacher de luchar por encadenar su sexto título seguido tras los conseguidos de 2000 a 2004.

No hay comentarios: