viernes, 13 de agosto de 2010

Khedira y Carvalho debutarán con el Madrid

El partido frente al Bayern de Múnich sirve de homenaje a Franz Beckenbauer
Cuenta con el morbo de enfrentar de nuevo a Mourinho con Van Gaal
RTVE.ES acompaña al Real Madrid en su viaje a Munich
Los blancos juegan un amistoso contra el Bayern en homenaje a Beckenbauer
Sigue el Bayern Múnich - Real Madrid en vivo a partir de las 21.00h.
AGUSTÍN RUBERTE 13.08.2010 - 10:50h
En la última final de la Champions, el discípulo venció al maestro. Mourinho se alzó con el título al frente del Inter y Van Gaal sólo pudo felicitarle. Este viernes de nuevo se verán las caras en el Allianz Arena, en el partido que servirá de homenaje a Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich. Sólo que ahora el técnico portugués tratará de ganar con el Real Madrid.
Mourinho se ha llevado a casi toda la plantilla a Alemania. Se han quedado fuera los lesionados Kaká, Pepe y Mahamadou Diarra. También Gago y Arbeloa, descansando tras disputar muchos minutos con sus selecciones, y Dudek por decisión técnica. En la expedición viajan también Drenthe, Lass y Granero, que están en la cuerda floja tras una discreta pretemporada.
Las atracciones del club merengue serán Canales, que ha demostrado en la gira de Estados Unidos que tiene sitio en el equipo, y el probable debut de dos de los fichajes blancos, el alemán Khedira, que no pudo jugar en California por problemas en una uña del pie, y el portugués Carvalho, recién incorporado a la plantilla.
Robben es baja en el Bayern
Louis Van Gaal pondrá su once de gala, a falta de una semana para el inicio de la Bundesliga. Destaca la presencia de Ribéry en la alineación titular y la presencia en el banquillo del repescado Toni Kroos, tras la gran temporada que protagonizó el año pasado en el Bayer Leverkusen.
El técnico holandés sigue sin poder contar con Arjen Robben, al que todavía le queda mes y medio en el dique seco tras lesionarse con su selección. El ex-jugador del Real Madrid verá el partido desde la grada.
El Bayern llega al partido crecido tras ganarle las Supercopa al Schalke 04 de Raúl y confiando en mantener el altísimo nivel de la temporada pasada, cuando conquistó Liga y Copa alemanas y se quedó a las puertas del triplete en la final de Champions.
Cuentas pendientes en un duelo histórico
Los partidos entre Bayern y Real Madrid casi nunca son amistosos. En el de este viernes, además del duelo entre técnicos, hay otros puntos de interés que pondrán el morbo al encuentro.
En primer lugar, los rumores sobre intercambios de jugadores entre ambos equipos es una constante todos los veranos. A Ribéry, Mario Gómez y Schweinsteiger se les ha colocado en la órbita blanca con frecuencia, mientras que Rafael van der Vaart siempre ha sido objeto de deseo del club alemán. Además, algunos jugadores del Bayern, como Van Bommel, se motivan de forma especial cuando juegan contra el Real Madrid
Al equipo blanco no se le da bien el Bayern. En su última visita oficial al Alianz Arena, cayó eliminado en 2007 en octavos de final de la Champions tras anular el árbitro un gol de Sergio Ramos por supuestamente controlar el balón con el brazo.
El enfrentamiento entre españoles y alemanes hará recordar cómo la Roja ha ganado los dos últimos enfrentamientos que ha tenido con los teutones a nivel de selecciones, en la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal del Mundial de Sudáfrica. Que nadie espere un partido entre amigos.

No hay comentarios: