viernes, 22 de julio de 2011

El Barça ficha a Alexis Sánchez por 26 millones de euros

La operación se cierra en 26 millones más 11,5 de objetivos
Ha firmado por cinco años y será presentado el próximo lunes
Siga la actualidad del mercado de fichajes de fútbol en RTVE.es


Radio Televisión Española




EFE 
21.07.2011 - 20:40h
El Barcelona ha cerrado este jueves un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez, que será jugador azulgrana durante las próximas cinco temporadas. El chileno llegará a la ciudad condal el próximo fin de semana y será presentado el lunes.
Procedente del Udinese italiano, el Barça pagará una suma de 26 millones de euros fijos más 11,5 millones en variables para poner fin a una de las negociaciones más largas del verano y hacerse con el primer refuerzo para esta campaña.
Internacional absoluto y emblema de Chile, este pequeño pero fuerte extremo aúna velocidad, regate, desequilibrio y mucho gol además de una polivalencia que le permitirá jugar en las tres posiciones de ataque en el sistema habitual del entrenador blaugrana, Josep Guardiola.
Tras semanas de negociaciones entre el propietario del Udinese, Gino Pozzo, y la secretaría técnica del Barcelona, en las que se han limado las grandes diferencias iniciales, el acuerdo entre ambos clubes es total y el jugador se convierte así en la primera incorporación externa para el primer equipo, tras la subida de los canteranos Thiago Alcántara y Andreu Fonts.
En la última reunión, que se ha celebrado en un hotel barcelonés, han participado el representante del jugador, Fernando Felicevich, así como el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

No hay comentarios: