jueves, 14 de marzo de 2013

El Málaga desarma al Oporto y sella un histórico pase a cuartos de la Champions


  • El Málaga levanta el 1-0 en contra con goles de Isco y Santa Cruz (2-0)
  • El equipo costasoleño jugará sus primeros cuartos de Champions
  • Así te hemos contado el Málaga 2-0 Oporto, por Felipe Fernández
  • RTVE

RUBÉN HERAS

RUBÉN HERAS 
13.03.2013 - 22:35h
El sueño de la Champions sigue vivo en Málaga, donde el equipo de Pellegrini ha levantado la eliminatoria de octavos de final al Oporto, que llegó a La Rosaleda conun tanto de ventaja y se marchó avasallado y eliminado por un Málaga que completa la semana de remontadas españolas gracias a los goles de Isco y Santa Cruz.[Así te hemos contado, minuto a minuto, el Málaga 2-0 Oporto]
El joven jugador malagueño respondió a las expectativas y guió a los suyos hacia la leyenda con un golazo que igualó la contienda y aplacó los ánimos de un Oporto muy físico que se acabó cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Defour. El Málaga, poco a poco, impuso su calidad y fue Santa Cruz, en su primer contacto con el balón tras salir del banquillo, el encargado de certificar el pase de su equipo a cuartos de final.
No fue fácil, pero el Málaga consiguió deshacerse de un Oporto que vendió cara su eliminación. El conjunto portugués demostró ser un duro hueso que defendió con agresividad la ventaja que había logrado en el estadio Do Dragao, pero que no encontró claro el camino hacia el gol en La Rosaleda, donde apenas inquietó a Willy Caballero, salvo en unos minutos finales de infarto en los que se volcó en busca de un tanto que le hubiera dado el pase.
De esta manera, el Málaga se convierte en el primer equipo andaluz en pisar semejante cota en la máxima competición continental, en la que se enfrentará al rival que salga del sorteo del viernes, en el que estará con con Real Madrid y Barcelona, además de PSG, Borussia Dortmund, Juventus, Galatasary y Bayern de Múnich.

Isco enseña el camino

El Oporto se asentó con rapidez en el verde de La Rosaleda, al que saltó mejor plantado que los locales, algo acelerados en unos primeros instantes en los que Danilo tuvo la primera gran oportunidad del partido, con un disparo alto tras pase de Varela. Un aviso que no pasó de ahí, ya que el Oporto no volvió a llegar con claridad en toda la primera mitad.
Los de Pellegrini fueron creciendo con el paso de los minutos, cuando Toulalan y Joaquín empezaron a ordenar el juego malagueño, y Saviola e Isco trataban de deshacer el nudo defensivo luso, aunque el partido se jugaba a cara de perro en el centro del campo, donde la dureza aumentó y el colegiado Rizzoli sacó su tarjeta amarilla a pasear hasta cinco veces en el segundo cuarto de hora de partido.
El Oporto trataba de imponer su físico pero el Málaga eludió el cuerpo a cuerpo y se lanzó a por el primer tanto en la recta final de la primera mitad, rozándolo con un fuerte chut de Antunes que despejó de manera espectacular Helton a una mano. El Málaga insistió y encontró la red portuguesa en el minuto 39, cuando Saviola marcó tras una embarullada jugada en la que Baptista chocó con Danilo y el colegiado entendió que fue falta de la 'bestia'.
El error del árbitro italiano no hizo sino aumentar la ambición malagueña, que se materializó tres minutos después con un golazo de Isco desde fuera del área. El chaval de Benalmádena siguió encandilando a Europa al recibir un balón cerca de la frontal, darse la vuelta y colocarla en la escuadra con un tremendo zapatazo que tocó ligeramente un defensa. Imposible para Helton.

Santa Cruz completa la remontada

La segunda parte no podía empezar mejor para el Málaga. Cuando apenas habían regresado de vestuarios, Joaquín desbordó a Defour y éste cortó su carrera con un feo pisotón al tobillo del gaditano que le valió la segunda amarilla y su consiguiente expulsión del partido. Y, con diez jugadores, el Oporto se vino abajo y dejó vía libre a los mejores minutos del Málaga.
El equipo local, con la eliminatoria empatada y toda una historia por escribir, se lanzó a por el segundo tanto que le diera el pase a cuartos de final. Isco volvió a tirar del equipo y a punto estuvo de hacer el segundo tras un buen pase de Saviola al área que el 'crack' malagueño estrelló contra el lateral de la red de Helton.
Pero la gloria estaba destinada para un paraguayo que saltó del banquillo para suplir a un agotado Baptista. Roque Santa Cruz, un experto en romper defensas a última hora,mandó un histórico cabezazo a la red a saque de un córner y estalló la locura en La Rosaleda, que todavía tenía que vivir trece minutos de maxima tensión, en los que el Oporto se volcó al ataque y llegó a disponer de un tanto en fuera de juego que heló a la afición 'boquerona' antes de que pudiera celebrar por todo lo alto que su equipo está entre los ocho mejores de Europa.

No hay comentarios: