sábado, 23 de marzo de 2013

España se complica la vida ante Finlandia


  • La selección tropieza en El Molinón (1-1) y pierde el liderato de grupo
  • Ramos adelantó a España pero Pukki igualó el choque en una jugada aislada
  • Así te hemos contado el España 1-1 Finlandia, por Óscar López


Ficha técnica:
1 - España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla (Pedro, m.46), Iniesta; Silva, Villa (Negredo, m.65) y Cesc (Mata, m.76).
1 - Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Toivio, Arkivuo; Tainio (Sparj, m.69), Roman Eremenko, Ring; Hetemaj, Pukki (Halsti, m.93) y Hämäläinen.
Goles: 1-0, m.49: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Pukki.
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Silva (89) por España, y a Mäenpää (85) y Moisander (89) por Finlandia.
Incidencias: encuentro de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio El Molinón, lleno, con 30.000 espectadores. Finlandia portó brazaletes negros en memoria del exfutbolista Kai Pahlman.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS RTVE
22.03.2013
Pukki ha silenciado El Molinón y ha puesto en un brete a España, que deberá ganar en París para recuperar el liderato de grupo que da acceso directo al Mundial 2014, tras el inesperado empate frente a Finlandia.[Así te hemos contado el España 1-1 Finlandia, por Óscar López]
El gol del jugador del Schalke 04 igualó el de Ramos, que había conseguido perforar el grueso muro que Finlandia planteó en Gijón después de 49 minutos de asedio español. 'La Roja' acaparó la posesión del balón y solo una jugada aislada permitió a la selección nórdica arrancar su segundo punto, todo un hito paraun equipo menor que ha puesto en peligro la clasificación de la campeona del mundo.
Tropiezo mundial de España, que arrinconó a Finlandia desde el principio del partido pero no pudo evitar la peligrosa relajación alertada por Del Bosque. El salmantino avisó de la importancia del choque de este viernes y reiteró la idea de que era tan importante como el partido del próximo martes contra Francia. Ahora ese choque, el de París, resultará decisivo para el devenir de España.
La selección, a pesar de estar acostumbrada a disputar partidos contra rivales muy cerrados, sigue pasando muchos apuros para encontrar el camino hacia el gol. En Gijón, los hombres de Del Bosque echaron en falta la clarividencia de Xavi, pero dispusieron de un dulce Iniesta, que dirigió el peligro nacional con sus diagonales y sus internadas en el área.
Insistió España por sus entradas por la banda izquierda, donde Jordi Alba, Villa y el propio Iniesta se sucedieron en las primeras llegadas al área rival. Finlandia, con las ideas muy claras, renunció al ataque y vivió en su propia área, donde espero las acometidas españolas con firmeza y orden defensivo. Ante semejante 'muro', España lo intentó con disparos desde fuera del área. Iniesta, Cazorla y Silva probaron suerte pero Maenpa se mostró muy acertado bajo palos y mantuvo la portería a cero durante la primera mitad.

Ramos abre la lata y Pukki sorprende a todos

La 'Roja' regresó del vestuario con la novedad de Pedro, que dejó en el banquillo a Cazorla. El revulsivo no cambió la inercia del partido, que por fin encontró su primer tanto con un cabezazo de Sergio Ramos. El sevillano anotó en su centenario con la selección con un gran remate que puso por delante a España en el minuto 49.
El hoy capitán de 'La Roja' rozó el segundo minutos después y la insistencia de la selección se fue apagando con el paso de los minutos. Del Bosque dio entrada a Negredo en lugar de un Villa que se marchó ovacionado. Sin embargo, el segundo tanto no llegaba y, aunque nadie contaba con ello, Finlandia sorprendió en una contra perfecta que culminó Pukki a doce minutos del final.
Finlandia encendió todas las alarmas y a España le entraron las prisas en unos minutos finales en los que Negredo capitalizó el peligro de la selección. Remató de cabeza al lateral de la red un gran pase de Mata y dejó un balón franco a Silva que no pudo rematar el canario porque se adelantó Maenpa, en una acción que acabó con una tangana que mostró la tensión del resultado.
No hubo tiempo para más y España firmó un inesperado empate que le deja en segunda posición de grupo por detrás de Francia, que goleó a Georgia y será el rival a batir en la 'final' de París del próximo martes.

No hay comentarios: