martes, 15 de septiembre de 2009

España se divierte... a la espera de Nadal

Primer entrenamiento intenso de la 'Armada' en La Torre Golf,con un partido de 'fútbol-tenis' incluido
JUAN ANTONIO CALVO MURCIA / La Verdad
Lo que va de ayer a hoy. De un cielo negro y chorreando agua, a uno limpio, completamente azul y un calor casi sofocante a la hora en la que los equipos de España e Israel salieron a las pistas de entrenamiento a realizar su primera sesión para los israelitas y también la primera para los españoles después de haber tenido que suspender la inicial en la tarde del domingo a causa de la lluvia.
Tanto uno como otro equipo ocuparon dos pistas para entrenar; la principal y una de las dos auxiliares porque el equipo se dividió en dos grupos. Uno lo formaron Albert Costa, Ferrero y Robredo y el otro, Francis Roig (segundo de Costa), David Ferrer y Feliciano López
Durante dos horas por la mañana (de 10.00 a 12.00 horas) y otras dos por la tarde (de 15.00 a 17.00) dieron raquetazos a diestro y siniestro, sudaron la gota gorda practicaron saques hasta la saciedad y hasta acabaron jugando un raro y extraño partido por parejas... a fútbol tenis en el que, con una bola de tenis por balón, valía tocarla con la cabeza, el pecho y los pies. Ferrero demostró un buen toque, como buen futbolistas que es, y Costa se hartó de parar bolas con el pecho.
Los israelitas hicieron más o menos lo mismo... pero sin el fútbol-tenis. También se dividieron en dos grupos, éstos con la intención más clara que los españoles, puesto que en la pista central estuvieron los que van a jugar los individuales, Sela y Levy, y en la auxiliar, los que compondrán el doble, Ram y Erlich.
Mucha seguridad en los israelitas y discreta en los españoles, completamente accesibles y encantados del contacto con la gente.
Para hoy martes, más de lo mismo. Otra vez doble sesión de entrenamiento de los dos equipos, con la novedad de que se realizará la rueda de prensa de cada equipo por separado -a la que obliga la ITF (Federación Internacional)-Ambas serán por la tarde y servirán para inaugurar la sala de prensa que se abrirá hoy a los medios informativos acreditados.
Nadal, de visita
Los componentes del equipo español lamentaron la derrota de Rafa Nadal en el Open USA -todos confesaron haber seguido el partido por televisión- y le acogerán con los brazos abiertos cuando venga a Murcia para animarles y presenciar los partidos. Nadie sabía ayer a ciencia cierta cuándo será eso, pero fuentes cercanas al equipo español intuyen que podría ser la víspera de los partidos, incluso a lo mejor para el sorteo, acto que se celebrará el jueves en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.
Por cierto que el día antes, 50 niños del Club de Tenis de Torre Pacheco tendrán ocasión de presenciar el entrenamientos vespertino del equipo español y luego tendrán la ocasión de hacer todas las preguntas que quieran en una especie de rueda de prensa que para ellos han montado que la Federación Española y Mapfre.

LOS HORARIOS PRECIOS
Viernes 18
- 11.45 h., presentación en pista
-12 h., primer partido
- El segundo se disputa a continuación, con 20 minutos de descanso
Sábado 19
- 15.00 h., partido de dobles.
Domingo 20
- 12.00 h., primer partido
- El segundo, a continuación
Las entradas
- En www.ticketmaster.es
- En Fnac en Nueva Condomina
- En Carrefour
- En La Torre Golf Resort (Hotel Intercontinental)
Precios abonos
-Primera corona, fondo: 300 euros.
Lateral: 250 euros.
-Segunda corona, fondo: 225 euros. Lateral: 175 euros.
-Tercera corona, fondo: 150 euros. Lateral: 100 euros.

No hay comentarios: