domingo, 6 de septiembre de 2009

Más de 200 nadadores atraviesan la laguna salada

Los nadadores contaron con un tiempo estipulado de dos horas y cuarenta y cinco minutos para completar la travesía
06.09.09 - 17:49 -
EP MURCIA / La Verdad
Más de 200 nadadores procedentes de diferentes puntos de España participaron hoy en la XIV Travesía a Nado al Mar Menor, Trofeo Mancomunidad Turística, que se celebraró en el Club Náutico de Islas Menores.
Los deportistas nadaron entre La Manga del Mar Menor, bordeando las islas, hasta el referido club náutico en una distancia que supera los cinco kilómetros.
Según el responsable del Club Carthago Master, organizador de la prueba, Javier Sánchez, la travesía es "una de las pruebas más veteranas del Mediterráneo" y cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad Turística, acogerá también una prueba de natación en el mar de carácter infantil, con una longitud de 400 metros.
El dispositivo de seguridad contó con el apoyo de medios de Protección Civil de los cuatro municipios que integran la Mancomunidad, Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
En esta edición, los nadadores, sólo dispusieron de dos horas y 45 minutos para completar el recurrido. La prueba infantil se desarolló a las 12.00 horas en las inmediaciones de las instalaciones portuarias de la citada diputación cartagenera en la que, la Policía Local, monó un dispositivo específico para agilizar el tráfico en los accesos del club náutico, así como garantizar la salida de los vehículos de emergencia.

No hay comentarios: