martes, 13 de octubre de 2009

Cartagena, Barça y Real Sociedad, únicos equipos invictos en la LFP de Primera y Segunda

EFE
Cartagena, 12 oct (EFE).- El Fútbol Club Barcelona, de Primera División, y el Cartagen y la Real Sociedad, de Segunda, son los tres únicos equipos invictos de la Liga de Fútbol Profesional en la competición liguera.
El equipo murciano, que anoche ganó por 1-3 al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, está sorprendiendo por su buen rendimiento, y, pese a debutar esta temporada en la división de plata del fútbol español, ya está entre los mejores.
De hecho, comparte el liderato con la Real, ambos con 15 puntos sumados en siete jornadas, pues los dos presentan el mismo balance -cuatro victorias y tres empates-, aunque el primer puesto es para el cuadro donostiarra, con mejor diferencia de goles.
Entre los 80 equipos de Segunda B, hay otros cuatro que no conocen la derrota en la Liga -la Ponferradina y el Lemona, en el grupo primero, y el Mallorca B y el Sant Andreu, en el tercero-, mientras que 28 de los 360 conjuntos que compiten en los 18 grupos de Tercera División también mantienen la condición de invictos.
El Cartagena, que con los tres tantos que hizo ayer ya suma nueve a favor, basa, sin embargo, su éxito hasta ahora en la seguridad defensiva.
Su portero, el gallego Rubén Martínez, es de los menos batidos del fútbol español, y sólo el Barcelona y el Hércules de Alicante, también de Segunda, igualan los registros del Cartagena en cuando a tantos encajados.
De categoría nacional hay sólo cinco equipos, todos ellos de Tercera, con menos goles en contra que el Cartagena: el Valladolid B y el Barrio Cristo, con uno, y el River Ebro, el Motril y el Villaralbo, con dos. EFE

No hay comentarios: