miércoles, 28 de octubre de 2009

COPA DEL REY/ Un Madrid de vergüenza (4-0) y El Sevilla sufre para tumbar a un buen Ciudad ( 24)

El modestísimo Alcorcón de Anquela 'pinta la cara' a un pésimo equipo blanco
28.10.09 -
D. VALERA ALCORCÓN
ALCORCÓN 4 - REAL MADRID 0
Alcorcón: Juanma, Nagore, Íñigo, Gómez, Anaurbe, Rubén Sanz, Sergio Mora, Béjar (Carmelo, min. 73), Ernesto (Jeremy, min. 63), Cascón y Borja (Bravo, min. 81).
Real Madrid: Dudek, Arbeloa, Metzelder, Albiol, Drenthe, Diarra, Guti (Gago, min. 45), Granero (Marcelo, min. 61), Van der Vaart, Raúl (Van Nistelrooy, min. 70) y Benzema.
Ábitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Nagore, Guti y Albiol.
Goles: 1-0, (min. 15). Borja. 2-0, (min. 21). Arbeloa, en propia puerta. 3-0, (min. 40). Ernesto. 4-0, (min. 52). Borja.
Incidencias: Lleno en Santo Domingo. 4.000 espectadores.
Algunas veces, los sueños se cumplen. Y anoche el sueño de un club modesto de Segunda División B se cumplió. Casillas ya había recordado como les habían pintado la cara varias veces en la Copa. Eso fue poco comparado con lo que el Alcorcón realizó ante un desastroso Madrid. Increíble, impresionante, mágico, grandioso. Cualquier adjetivo se quedaría pequeño para explicar lo sucedido en el pequeño pero abarrotado estadio de Santo Domingo.
El Alcorcón consiguió enmarcar este partido de ida de los dieciseisavos en la historia del deporte rey gracias a una goleada de imperecedero recuerdo. Los locales bordaron el fútbol y barrieron a los blancos, que salieron del estadio con una de vergonzosa y humillante derrota.
El comienzo del choque no pudo ser más premonitorio. A los cinco minutos, Dudek tuvo que salvar en tres ocasiones el primer gol. Los locales encerraron a los blancos, les marearon y superaron en todas las facetas. Los jugadores del Real Madrid, desconcertados, se miraban unos a otros. Al cuarto de hora, Borja Pérez, hacía justicia e inauguraba el marcador con un tiro de rosca dentro del área tras zafarse de su marcador. Era el quinto tanto en tres partidos contra el Madrid del modesto artillero. Tres minutos después, el Alcorcón bordó el fútbol con una gran jugada que incluyó velocidad, desmarque, desdoble por banda y gol, aunque involuntario de Arbeloa al intentar despejar. Las gradas enloquecieron.
El Madrid intentó reaccionar. Raúl, Benzema y Van der Vaart disfrutaron de ocasiones, pero su impericia o la extraordinaria actuación de Juanma bajo los palos las desbarataron. El Alcorcón se replegó, casi incrédulo de lo que acontecía y temeroso de haber cabreado al gigante blanco. Pero si el Madrid se enfadó no se notó, más allá de las patadas de Guti.
Sin reacción
Ante la incapacidad de los de Pellegrini, los locales se estiraron. Cada contraataque se convertía en una clara ocasión. El palo evitó el tercero en primera instancia. Raúl, desesperado, animaba a sus compañeros, presentes en el campo, ausentes en el fútbol.
En una de las eléctricas contras, Borja superó a Drenthe una vez más y su centró fue rematado por Ernesto a las mallas. Era el éxtasis. El estadio vibró y sus gritos y cánticos se oyeron en Chamartín. En las gradas, Florentino Pérez y Jorge Valdano, atónitos, no dejaban de moverse en sus asientos. En tan sólo 45 minutos, las dudas ante el Milan o el Sporting se habían convertido graves preocupaciones.
En la segunda mitad, Pellegrini buscó soluciones. Cambió al ofuscado Guti por Gago. Los 'merengues' confiaban en su calidad para remontar, o al menos, en maquillar el resultado con vistas al partido de vuelta. En esas andaban los blancos, cuando la bestia negra del Madrid, Borja Pérez, actuó de nuevo. Tras el 4-0, el Madrid lo intentó todo. No logró nada.

At. Ciudad 2 - Sevilla 4

Atlético Ciudad: Javi Muñoz; Álex Bolaños (Valero, m.70), Álex Cruz, Ayala, Fran González; Yebra, Guille Roldán, Bayón, Aloisio (Boniquet, m.51), Edgar (Nacho, m.46) y Óscar.
Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Dragutinovic, Lolo (Konko, m.41), Escudé; Duscher, Romaric, Navas (Perotti, m.66), Capel; Koné y Luis Fabiano (Negredo, m.50).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio Catalán). Amarillas a Alex Cruz, Valero, Nacho, Lolo, Sergio Sánchez, Capel y Dragutinovic.
Goles: 1-0, m.9: Guille Roldán; 1-1, m.19: Luis Fabiano; 1-2, m.20: Luis Fabiano; 2-2, m.22: Guille Roldán; 2-3, m.28: Jesús Navas; 2-4, m.36: Diego Capel.
Incidencias: Ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Estadio Cartagonova. 3.000 espectadores.

Manolo Jiménez, un técnico forjado en el fútbol modesto de la Segunda B, fue generoso con la Región y permitió que los tres mil aficionados que acudieron anoche al Cartagonova disfrutaran de las internadas de Diego Capel, los regates imposibles de Jesús Navas y la pegada de Luis Fabiano. El Sevilla, uno de los clubes de moda en el panorama europeo, usó en Cartagena a la mayoría de sus titulares para tumbar a un buen Atlético Ciudad, que puso en aprietos al cuadro sevillano en un eléctrico inicio de partido.
Fue una pena que tan poca gente acudiera a la llamada del Ciudad, el club más nómada del fútbol español, ya que el espectáculo mereció menos cemento y más espectadores. En Murcia, tal vez, la entrada hubiera sido bastante mejor. Quizás, en Lorca. Casi seguro, en Lorquí. El caso es que Evedesto Lifante, el presidente de la entidad rojinegra, recurrió a la efervescente Cartagena futbolera para hacer caja y se equivocó.
El que no falló fue Guille Roldán, quien podrá alardear durante toda su vida que le hizo dos goles a todo un Sevilla y que metió el miedo en el cuerpo a la zaga andaluza, sobre todo en la primera media hora. Tras el 1-0, despertó el Sevilla, de la mano de O Fabuloso Luis Fabiano. En dos minutos, el 9 de Brasil aprovechó dos balones muertos en el área para darle la vuelta al marcador.
Guille y Navas, inmensos
El Ciudad no se rindió y una gran jugada personal de Guille Roldán acabó con el 2-2. Pero, poco después, Jesús Navas emulaba al delantero del Ciudad y anotaba el 2-3 en la jugada más bella de la noche. El partido estaba loco y las defensas eran totalmente superadas por las delanteras. Así, Diego Capel, tras el único fallo del meta del Ciudad, dejaba la eliminatoria sentenciada.
En la segunda parte, con dos goles anulados a Koné, dos grandes paradas de Javi Muñoz y un claro penalti al local Nacho no señalado por Álvarez Izquierdo, el Sevilla echó el freno de mano y guardó fuerzas para la Liga. La directiva del Ciudad falló en la previsión y se formaron muchas colas en las taquillas. Hubo gente que entró al campo a la media hora de juego.

No hay comentarios: