jueves, 15 de octubre de 2009

El Murcia - Cartagena por el Canal Plus

El primer derbi regional en Segunda A después de 23 años se jugará el domingo 8 de noviembre a las 12.00 horas y se verá en toda España
F. J. M..- / La Verdad
El primer gran derbi de la temporada, el Real Murcia-FC Cartagena, se verá en toda España. Y es que Canal + tiene decidido escoger el interesante duelo regional como partido de la jornada, por lo que el choque se jugará el domingo 8 de noviembre, a las 12.00 horas, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la cadena del grupo PRISA.
De esta forma, será el tercer encuentro a domicilio del Cartagena que Canal + emita en este inicio de temporada, tras el 0-0 de Sevilla ante el Betis y el 1-3 del pasado domingo en Cádiz.
Desde luego, en Madrid son conscientes del enorme interés que despertará este duelo regional en toda la Comunidad, para el que aún faltan tres semanas. Y es que hace 23 años que Murcia y Cartagena no se ven las caras en la división de plata.
El último precedente data del 27 de abril de 1986. Ganó el Murcia 3-1, con goles de Guina y Figueroa, y el Efesé le hizo el pasillo de campeón al conjunto grana, antes de un choque que congregó a menos de media entrada en la vieja Condomina. El Murcia ya había ascendido a Primera y el Cartagena estaba cerca de asegurar la permanencia.
Aunque el Cartagena nunca ganó en La Condomina en Segunda, sí consiguió una importante victoria en Segunda B en el choque le enfrentó al equipo grana en la temporada 98-99, con victoria albinegra. Entonces el nombre era el de Cartagonova FC. La Condomina sí se llenó aquella soleada mañana de febrero, con unos 1.500 cartageneros en la grada. Aquel 0-1, con gol de Santi Carpintero y Aranguren en el banquillo, se recuerda en Cartagena como uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol local.
En esta primera década del siglo XXI, los únicos derbis Murcia-Cartagena han sido amistosos de pretemporada, casi siempre en el Cartagonova.

No hay comentarios: