lunes, 2 de noviembre de 2009

Campos agota la paciencia de Samper y no estará en el derbi


Eva Franco/ Murcia/ La Verdad
Esta tarde se decide en Madrid el nombre del nuevo entrenador del Real Murcia
Sampedro, Lillo, José González y David Vidal son los candidatos con más opciones

La etapa de José Miguel Campos en el Real Murcia ha llegado a su fin. Se hizo cargo del banquillo grana el pasado mes de enero tras sustituir a Javier Clemente, pero su verdadero proyecto, el de la temporada 2009/10, comenzó en septiembre y ha durado sólo dos meses. Tras diez jornadas disputadas no ha ganado ni un solo partido. Siete empates y tres derrotas han sido sus pobres resultados en un año que estaba llamado a ser el del ascenso a Primera División.
Su despido se decidió tras la derrota contra el Albacete en el Carlos Belmonte, el pasado sábado (3-2). Hoy se celebrará en Madrid una reunión. A su término se hará oficial el despido y el nombre del nuevo entrenador. Esta reunión estaba anunciada para ayer domingo, pero Jesús Samper decidió, finalmente, retrasarla a esta tarde.
El encuentro será meramente informativo ya que en la tarde de ayer domingo Juan Antonio Samper ya hacía gestiones para cerrar la contratación del técnico que se sentará en el banquillo de Nueva Condomina el domingo, a las doce del mediodía, para enfrentarse al Cartagena, en el derbi regional.
Varios son los nombres que se barajaban ayer a la espera de que se llegue a cerrar de manera definitiva el acuerdo y las condiciones del contrato.
Los que ayer por la tarde tenían más opciones son Juanma Lillo, Luis César Sampedro, David Vidal y José González, aunque no se descarta que a lo largo de las próximas horas pueda entrar en la tanda otro candidato.
A lo largo de los últimos días también se han señalado como posibles entrenadores a Julen Lopetegui, Goicoetxea, Paco Flores e incluso José Maria Bakero, entre otros.
Último entrenamiento
De estos candidatos saldrá el técnico encargado de levantar al Real Murcia. Se estrenará precisamente en el partido de más rivalidad de la temporada. Contra el Cartagena, líder de Segunda División, y con un Real Murcia que tras la jornada de ayer está más hundido que nunca (penúltimo, igualado a siete puntos con el colista).
Esta mañana la plantilla ha quedado en las instalaciones de Cobatillas para desplazarse en autobús hasta el campo de fútbol del resort Hacienda del Álamo, donde realizarán la que será la última sesión de Campos al frente del Real Murcia, salvo contratiempo de última hora que impida cerrar el acuerdo con el nuevo entrenador. Allí comenzarán a preparar el partido del domingo, en el que vuelve Sergio Fernández a la defensa, mientras que Ochoa, que el sábado estuvo en observación por un fuerte golpe en la cabeza, también estará disponible.
Pero el entrenamiento tendrá tintes de despedida ya que, a falta de la confirmación oficial, ayer era un secreto a voces su despido.

No hay comentarios: