lunes, 2 de noviembre de 2009

Cuatro medallas en el internacional de Avilés


JCCM
El polideportivo Quirinal de la Villa de Avilés acogió la IX edición del Torneo Internacional “Villa de Avilés” que reunió a 675 competidores de todo el territorio español, además de Francia y Portugal
El polideportivo Quirinal de la Villa de Avilés acogió la IX edición del Torneo Internacional “Villa de Avilés” que reunió a 675 competidores de todo el territorio español, además de Francia y Portugal.
Hasta allí se desplazó una expedición Cadete y Junior del Judo Club Ciudad de Murcia con la intención de realizar una buena actuación.
La empresa era complicada pues en este torneo se conjuga cantidad y calidad a partes iguales, y el número de medallistas nacionales era numerosísimo.
Los nuestros rallaron a gran altura, siendo estos sus resultados:
CATEGORIA CADETE
OLGA JIMENEZ: Olga tuvo una destacadísima actuación logrando el ORO en -48 kg. Comenzaba la competición venciendo por Ippón a la Castellano-Leonesa Henar Antolinez; a continuación vencía sin apenas problemas a la portuguesa Margarita Fábregas. En semifinales dejaba en la cuneta a la local Lucia Sierra y ganaba la final a la Castellano-Manchega Beatriz Ruiz.
PATRICIA GARRIDO. Partía con desventaja pues se enfrentaba a judokas con más peso que ella. Además Patricia aun está en una fase inicial de entrenamiento, por lo que aún queda mucho que mejorar. Perdía sus dos combates ante una castellano-manchega y una vasca.
PABLO GUERRERO. Pablo se estrenaba en la categoría Cadete en un peso muy numeroso. La novedad de la categoría no amilano en absoluto a Pablo y desarrollo su Judo demoledor. Lograba vencer su primer combate ante el Castellano-Leones Guillermo Jimeno, a continuación al asturiano Alejandro Fernández. El pase a semifinal, lo perdía ante el vasco Unai Goñi, que sorprendía a Pablo cuando dominaba completamente el combate dejándolo fuera de la competición. Cabe destacar que su primer rival, conseguía alzarse con la Plata.
ANGEL PEÑARANDA. Ángel conseguía una meritoria PLATA en -66 kg. Ángel figuraba como favorito en todas las apuestas junto con el vasco Xavi Cazorla. Y la fortuna, quiso que los dos tuviesen que disputar el primer combate que se decanto por poco del lado vasco.
Esta derrota no influyó en la moral de Ángel, que en la fase vencía en el siguiente combate al avilesino Oscar Méndez. Ya en la fase de eliminatoria vencía al durísimo alicantino Pablo Soria. De nuevo al otro local Agustín Abadía y en semifinales a otro de los asturianos (Luis Menéndez). La final hizo coincidir de nuevo a los dos favoritos y la balanza de nuevo se inclinaba del lado vasco.
JAVIER FUSTER. Javi está pasando una pequeña crisis que seguro que pronto superará con esfuerzo y sobre todo confianza en sí mismo. Perdía su primer combate ante el vasco Beñat Gainza y de nuevo repetiría derrota ante el asturiano Agustín Abadía.
CHRISTIAN ALBALADEJO. Poco pudo hacer Christian ante la entidad de los rivales que se plantaron frente a él. No obstante dio la cara y planteo muchos problemas a sus rivales. El primero combate lo perdía ante el andaluz Jaime Molina. Su segundo combate lo ganaba ante el gallego José Coello, para volver a perder en la fase de eliminatoria ante el cántabro Alfonso Urquiza.
CATEGORIA JUNIOR
BRENDA SANCHEZ. Brenda tuvo una buena actuación logrando el BRONCE en un peso en el que más de la mitad de las competidoras eran medallistas en Campeonatos de España. El primero combate lo vencía ante la canaria Yumares Gonzalez. Repitiendo victoria ante la andaluza Cristina Casas. En la fase de eliminatoria, se cruzaba en primera ronda ante la vasca Enetitz Argoues, a la que vencía por Ippón y se enfrentaba en la semifinal ante la también vasca Aiora Arrillaga, con la que perdía.
JOSE SOTORRES. José conseguía el BRONCE en -81 kg. Empezaba la competición con una superioridad insultante ante sus rivales, pero poco a poco se fue diluyendo y apagándose. Empezaba espectacular ante el madrileño Saúl Rodríguez. Repetía victoria aplastante ante el ante el gallego Diego Fajardo. En el Tercer combate sufría más de la cuenta para vencer al vasco Asier Sagati y caía derrotado ante el extremeño Jesús Ortega.
DANIEL MERJIEVSKI. Casi calcó la actuación de José Sotorres, pues empezó su competición de forma espectacular y termino perdiendo ante el mismo verdugo de forma infantil cuando tenía el combate ganado. Su primer combate lo ganaba ante el vasco Kepa Arrieta, pera perder posteriormente ante el extremeño Jesús Ortega.
En resumen, un muy buen resultado en un torneo importantísimo, aunque aun nos quedamos con la sensación de que pudo haber caído alguna medalla más.
NOTA. Puedes ver las fotografias de este Torneo en: http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157622716030788/detail/

No hay comentarios: