domingo, 8 de noviembre de 2009

El Cartagena asalta Nueva Condomina

Dos goles del Cartagena en los cuatro primeros minutos del encuentro noquearon a un Murcia que intentó reaccionar en la segunda parte
08.11.09 - 18:14 -
REDACCIÓN MURCIA/ la Verdad
Un Cartagena demoledor se erigió en justo vencedor del derbi regional en casa del Real Murcia, donde desplegó un juego brillante y lució pegada.
Este es un duelo que llegó y se fue marcado por dos rachas: la positiva del Cartagena, que llegó líder a uno de los campos marcados con una equis roja en el calendario, y la negativa que lastra al Real Murcia.
Los aficionados del Cartagena se concentraron en el fondo Norte superior e inferior y los abonados del Real Murcia fueron invitados a ocupar localidades de tribuna preferente.
El colegiado del encuentro es José Antonio Teixeira Vitienes, del comité Cántabro. Los asistentes son Eguiguren Arrasate y Fernández Suárez; y el cuarto árbitro, Juan Martínez Munuera.
El derbi más esperado por murcianistas y cartageneristas comenzó en Nueva Condomina con dos goles que helaron la sangre a los primeros. De Lucas primero y Víctor después, adelantaron al Cartagena con sendos goles entre los minutos tres y cuatro del partido.
En la primera parte el Cartagena jugó con velocidad en las combinaciones, a veces sonrojantes para el Real Murcia, y con una gran solidez en defensa, ayudado por el trabajo de los dos interiores blanquinegros que realizan no descuidan nunca su posicón. El Murcia, por su parte, se muestró lento en la circulación del balón, y tocado anímicamente. Al mal juego se sumó la mala actuación de su portero.
El Cartagena tuvo cuatro ocasiones de gol en la primera parte y materializó tres.
Toché hizo el tercero en el minuto 27 con el pie derecho tras una jugada colectiva en la que Lafuente le dio el último pase. Al arranque de la segunda parte, el jugador tuvo que ser sustituido por Quintero. Lafuente se lesionó en un mal movimiento en la primera mitad y arrastraba molestias que no le permitieron continuar.
Del mismo modo, Pablo Ruiz, el central del Cartagena tuvo que retirarse poco después, también con molestias. En su lugar entró en el campo Chus Herrero. Dos contratiempos para el Cartagena, que se vio obligado a afrontar el resto del encuentro sin dos jugadores importantes.
Un gol de Isaac que ponía el 1-3 en el marcador hizo creer al Real Murcia en la remontada por unos instantes, con un Cartagena mermado tras la expulsión de su capitán. Pero el cuarto gol del Cartagena y una inesperada lesión de Aquino que dejó al Murcia con nueve, devolvió la tranquilidad al equipo blanquinegro.
José González cambió a Luque y Natalio y sacó en su lugar a Aquino y Pedro.
La polémica llegó en una jugada que costó la expulsión por doble amarilla al capitán del Cartagena, Mariano Sánchez, tras apreciar el árbitro una mano inexistente al borde del área.
El Cartagena luchó contra la adversidad, con diez jugadores, dos retirados por lesión y un Real Murcia crecido.
Además De Lucas, visiblemente cansado, fue sutituido por Héctor Yuste.
El golpe definitivo lo dio Víctor, que sofocó un conato de reacción del Real Murcia, marcando de penalti el cuarto para el Cartagena tras una entrada de Sergio Fernández dentro del área, que le costó la expulsión.
Los aficionados del Real Murcia abandonaron en masa el estadio antes del final del encuentro, mientras que los cartageneristas cantaban "Campeones, campeones".
ALINEACIONES
1. Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno (Kike, minuto 30), Isaac, Luque (Dani Aquino, minuto 60); Mario Rosas y Natalio (Pedro, minuto 60).
4. Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz (Chus Herrero, minuto 48), Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor Yuste, minuto 74), Lafuente (Quintero, minuto 46); Víctor y Toché.
Goles: 0-1. Minuto 2: De Lucas. 0-2. Minuto 4: Víctor. 0-3. Minuto 25: Toché. 1-3. Minuto 61: Isaac. 1-4. Minuto 81: Víctor.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Sergio Fernández y Pereyra y a los visitantes Toché, De Lucas, Longás y dos a Mariano Sánchez, quien fue expulsado en el minuto 67. Además, expulsó con tarjeta roja directa al local Sergio Fernández, en el minuto 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.766 espectadores, unos 8.000 de ellos desplazados desde Cartagena.

No hay comentarios: