domingo, 4 de abril de 2010

Vettel se impone a Webber y Alonso se retira a falta de dos vueltas

La mejor noticia para los españoles, después de que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudiera tomar salida por problemas en el motor, la protagonizó Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que fue noveno, puntuando por primera vez desde que llegara a la Fórmula 1.

Europa Press 04/04/2010
La mejor noticia para los españoles, después de que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudiera tomar salida por problemas en el motor, la protagonizó Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que fue noveno, puntuando por primera vez desde que llegara a la Fórmula 1.-->
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió finalmente llevarse la victoria en el Gran Premio de Malasia, tercera prueba de la temporada, terminando por delante de su compañero Mark Webber y del germano Nico Rosberg (Mercedes), que completó el podio.
Vettel, que no tuvo suerte en las dos primeras carreras saliendo desde la ''pole'', consigue así su primera victoria del año mientras que Fernando Alonso (Ferrari), que salía decimonoveno, no consiguió terminar la carrera después de la rotura de motor cuando rodaba en novena posición a falta de dos vueltas.
Vettel por fin pudo demostrar el poder de los Red Bull en carrera, mostró el potencial de su monoplaza en seco y mojado resarciéndose así de su cuarta posición en Bahrein y su abandono en Melbourne (Australia).
Con una espectacular salida, el joven germano, que salía tercero, se colocó primero en la primera curva superando a Rosberg, que consigue así el tercer podio de su carrera, y a su compañero Mark Webber.
A partir de ahí, todo fue un monólogo para los Red Bull, que dominaron la carrera de principio a fin mostrando sus credenciales para el título mundial después de las dudas ofrecidas en las dos primeras pruebas.
Alonso, por su parte, perdió dos puntos a falta de dos vueltas después de que se le rompiera el motor cuando trataba de adelantar a Jenson Button (McLaren) en la lucha por la octava plaza que complicó aún más "la carrera más difícil" de su carrera, según dijo, después de que en la vuelta de calentamiento se le rompieran los cambios.
Con este abandono, el asturiano vio abortado su último ''arreón'', que le llevó a recortar más de un segundo por vuelta con sus perseguidores, después de que el equipo optara por meter neumáticos blandos en la única parada que hicieron.
Así, Felipe Massa, que fue séptimo, arrebata el liderato provisional del Mundial a Fernando Alonso por dos puntos (39 a 37), mientras que Vettel (37) empata con el asturiano en la segunda plaza de la clasificación general.
Como era de prever, la carrera ofreció grandes remontadas después de los errores de Ferrari y McLaren en la sesión cronometrada y el que primero lo demostró fue el británico Lewis Hamilton, que se colocó décimo en apenas cuatro vueltas para terminar sexto.
Además, Michael Schumacher (Mercedes) abandonó por problemas de suspensión y el propio Button (McLaren), vencedor en Albert Park, consiguió ser octavo y sumar así valiosos puntos después de sus salida de pista en la jornada de ayer.
La mejor noticia para los españoles fue la novena posición lograda por Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguiendo así sus dos primeros puntos desde que llegara a la Fórmula 1 una vez comenzada la pasada temporada.
Jaime, que demostró su nivel con grandes adelantamientos a Petrov (Renault) y Hulkenberg (Williams), logra así su principal objetivo después de once carreras. La otra nota a destacar es que tanto Chandhok y Senna, ambos de Hispania, pudieron terminar juntos su primera carrera.
El que peor suerte corrió fue Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), que consiguió el duodécimo mejor tiempo en la clasificación, pero no pudo tomar la salida después de tener problemas en su motor Ferrari.

No hay comentarios: