martes, 27 de abril de 2010

CARTAGENA/ Una brillante organización pone el broche a la Final Regional Juvenil de Deporte Escolar

Ayuntamiento de Cartagena
250 participantes disputaron el sábado sus respectivos encuentros y aprovecharon su estancia en Cartagena para hacer un recorrido turístico por la ciudad

Cartagena volvió a proyectar al resto de la Región su imagen deportiva y turística con la celebración el pasado sábado y por tercer año consecutivo de la Final Regional Juvenil de Deporte Escolar en sus modalidades deBaloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol.
Un total de 250 escolares pertenecientes a los municipios de Beniel, Calasparra, Blanca, Abarán, Alguazas, Lorquí, Jumilla, Cieza, Alcantarilla, Santomera, Cehegín, Pliego, Lorca y Cartagena se dieron cita en los pabellones Ussell de Guimbarda, Cabezo Beaza y Urban, en un evento que estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y que contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la UPCT.
Los resultados de la Final Regional fueron los siguientes:
Baloncesto Femenino: 1.- IES Valle de Segura (Blanca) y 2.- IES Villa de Abarán (Abarán).
Baloncesto Masculino: 1.- IES Gil de Junteron (Beniel) y 2.- IES Emilio Pérez Piñero (Calasparra).
Balonmano Femenino: 1.- IES Infanta Elena (Jumilla) y 2.- IES Romano García (Lorquí).
Balonmano Masculino: 1.- IES Villa de Abarán (Abarán) y 2.- IES Villa de Alguazas (Alguazas).
Fútbol Sala Femenino: 1.- IES San Isidoro (Cartagena) y 2, IES Poeta Julián Andugar (Santomera).
Fútbol Sala Masculino: 1.- IES Francisco Salzillo (Alcantarilla) y 2, IES Los Albares (Cieza).
Voleibol Femenino: 1.- IES Federico Ballart (Pliego) y 2.- IES Ramón Arcas Meca (Lorca).
Voleibol Masculino: 1.- IES Poeta Julián Andugar (Santomera) y 2.- IES Vega de Argos (Cehegín).
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, compartió buena parte de la mañana con los diferentes equipos. Al término de la comida se celebró la entrega de trofeos, medallas, diplomas y obsequios para los participantes, presidida por el Jefe del Servicio de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Eduardo Segarra, y ya en horario de tarde los deportistas junto a sus entrenadores y delegados visitaron el Museo Teatro Romano, el Castillo de la Concepción y el Arqua.

domingo, 25 de abril de 2010

CARTAGENA/ El Efesé empata ante la Real (1-1)

El FC Cartagena ha empatado con la Real Sociedad en el encuentro disputado esta mañana en el Cartagonova. El equipo de Juan Ignacio Martínez no ha logrado romper el empate con el que se había ido a los vestuarios tras la primera parte.
El partido comenzó con un tempranero gol de Aramburu en el minuto 5. El capitán de la Real se aprovechó de un despiste defensivo del Cartagena, que lo dejó solo en el área. Los blanquinegros no se vinieron abajo y desarrollaron un juego vibrante, con numerosas llegadas al área de la Real. En una de ellas, Chus Herrero, en le minuto 17, logró perforar la portería que defendía Riesgo. No pudo el Efesé sacar mayor provecho de las continuas ocasiones con las que contó.
Ya en la segunda parte, la expulsión de Aramburu, el capitán del equipo vasco, cambió el desarrollo del partido. La Real replegó líneas y las llegadas del Efesé se fueron disipando. Así todo, contaron con ocasiones claras de gol, como la que tuvo Toché en sus botas, en el minuto 49, que sacó Carlos Martínez cuando Riesgo ya estaba batido.
El Efesé saca un punto de este choque, escaso resultado para un equipo que, a pesar del fallo defensivo que propició el gol de los vascos, se ha merecido alcanzar los tres puntos en juego.
Minuto 90+3 Final del partido.
Minuto 90+1 La grada pita a Riesgo, que pierde tiempo en el saque de puerta.
Minuto 90 Ocasión para González-Vigil, que manda el balón de cabeza por encima de la portería de Riesgo.
Minuto 88 Ocasión para Longás, que remata por encima del larguero un pase de Moreno.
Minuto 87 La grada del Cartagonova anima a su equipo en un intento de dar un empujón a su equipo.
Minuto 80 Cambio en las filas del Efesé. Entra González-Vigil por Etxeita, que parece no estar de acuerdo con el cambio de Juan Ignacio Martínez.
Minuto 77 Ocasión para De la Bella, que estrella el balón contra Chus Herrero.
Minuto 72 Nuevo cambio en el Efesé. Entra Moreno por Lafuente.
Minuto 63 Tarjeta amarilla para Martínez por una fuerte entrada sobre Signorino.
Minuto 62 Cambio en la Real. Sale del campo Agirretxe y entra Griezmann.
Minuto 57 Cambio en el Efesé. Entra Longás por Falcón.
Minuto 55 Primer cambio en la Real. Bergara sustituye a Zurutuza.
Minuto 54 Ocasión para Nsue, que aprovechó un despeje defectuoso Signorino. El disparo es rechazado por la defensa blanquinegra.
Minuto 50 Expulsión de Aramburu. El capitán de la Real ve la segunda amarilla y tiene que abandonar el terreno de juego.
Minuto 49 Ocasión clarísima de Toché, que dispara con el portero en el suelo y Carlos Martínez saca bajo palos.
Minuto 47 Las gradas del Cartagonova reclaman al árbitro la expulsión de Rivas. Piden la segunda amarilla. El árbitro aplica la ley de la ventaja.
Minuto 45 Comienza la segunda parte.
Minuto 45+1 Final de la primera parte.
Minuto 40 Nueva oportunidad para De Lucas, que se planta frente a la portería de la Real. Riesgo sale a por el balón y lo despeja con el pecho.
Minuto 37 Agirretxe dispara fuera por muy poco. Desde la frontal y con la zurda, el delantero vasco manda el balón a la derecha de Rubén.
Minuto 35 Tarjeta amarilla para Etxeita por forcejear.
Minuto 30 Nsue remata de cabeza un pase de Prieto. Se va fuera de los tres palos.
Minuto 26 Buena jugada de Toché, que centra sobre De Lucas pero no logra controlar.
Minuto 20 Tarjeta amarilla para Signorino, que cometió falta sobre Prieto.
Minuto 17 Tarjeta amarilla para Aramburu, que realizó una fuerte entrada a Falcón.
Minuto 17 Gol de Chus Herrero.
Minuto 14 Clara oportunidad para el Efesé. De Lucas, tapado por De la Bella, no llega a un centro de Signorino que se pasea frente a la portería de Riesgo.
Minuto 13 La grada del Cartagonova se queja de las constantes pérdidas de tiempo del portero de la Real. Riesgo araña hasta el último segundo en cada saque de puerta.
Minuto 5 Oportunidad para De Lucas, que no llega a un buen pase de Falcón. Riesgo, muy atento, llega antes que el delantero blanquinegro.
Minuto 5 Gol de Aramburu. Fallo de la defensa cartagenera que deja sólo a Aramburu en la frontal y ajusta con la izquierda al palo de la portería que defiende Rubén. Todo un jarro de agua fría para un partido que empezaba bien para el Cartagena.
Minuto 3 Tarjeta amarilla para Falcón por tocar el balón con la mano.
Minuto 1 Comienza el partido en el Cartagonova
Previa
Cartagena y Real Sociedad disputan hoy un partido decisivo en la lucha por el ascenso.
El colegiado encargado de arbitrar el encuentro es el cántabro Teixeira Vitienes.
Finalmente no se colgará el cartel de 'no hay entradas'.

lunes, 19 de abril de 2010

El Madrid dice que sí hay Liga

Los blancos ganan al Valencia (2-0) con goles de Higuaín y Cristiano y se sitúa a un punto del Barça a falta de cinco jornadas para el final
AGENCIAS 18-04-2010/ Cadena SER
El Real Madrid no falló y se hizo con los tres puntos al derrotar (2-0) al Valencia, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada en la Liga BBVA, gracias a un gol de Higuaín y a otro de Cristiano Ronaldo, que hace que los blancos se coloquen a un punto del Barcelona, tras el empate en el derbi ante el Espanyol.
Con un juego de muchos quilates y gran precisión, el conjunto de Manuel Pellegrini dio forma a un triunfo tan brillante como revitalizante. Un gol de Higuaín en el minuto 25, al aprovechar un buen pase de Guti, y otro de Crisiano en el 78, fueron suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Bernabéu y el Madrid se meta de lleno en la lucha por el título.
Y es que el Real Madrid sacó, además de un buen fútbol, su marca distinguida, el orgullo, ésa que históricamente no le permite concesión alguna y que le hace luchar por todo. Abatidos hace una semana por la derrota en el ''clásico'', dos victorias consecutivas vuelven a poner al Real Madrid en órbita, en la carrera hacia la corona.
Desde el principio salió dominando el Madrid. A sabiendas de la importancia del choque, no se permitieron licencia alguna, y cercaron el marco de César, sin apenas oposición valenciana. Avisaron Cristiano, Van der Vaart y sobre todo Guti, que en el 20 tuvo la más clara.
Pero el primer tanto madridista llevó la firma de Higuaín. En el minuto 25, el argentino aprovechó un pase en profundad de Guti para perforar la meta de César, avisada varias veces con anterioridad. Con este gol, el ''Pipita'' se queda a sólo un tanto de su compatriota Messi en la lucha por el trofeo de máximo goleador.
Sin los errores de meses pasados, en los que el Madrid mostraba su cara más gris cuando se adelantaba en el marcador, un vendaval de juego y ocasiones se cernió sobre el área visitante.
Van der Vaart tuvo el segundo en sus botas, pero Alexis sacó el balón cuando Chamartin ya cantaba el de la tranquilidad. Acto seguido, Higuaín marró un ''mano a mano'' muy claro ante César, precisamente este error hizo las funciones de despertador para los de Emery, inéditos a estas alturas de choque.
Pasada la media hora de juego, Mata -canterano madridista- mandó el balón al palo al aprovechar un rechace de Casillas, en la que fue la única credencial de un Valencia deslucido en el primer acto y que se pudo ir con una losa mayor de haber acertado Van der Vaart, Higuaín y Cristiano sus respectivas ocasiones.
Tras la reanudación, el Valencia salió con la firme idea de lavar su imagen. Los Silva, Mata y Villa, que penaron durante los primeros 45 minutos, intentaron inyectar a sus compañeros energía, ése plus anímico del que se siente impotente ante la inferioridad manifiesta.
Sin embargo, el Real Madrid no bajó el pistón y aunque llegó con menos claridad, siguió manejando la contienda. Sólo Silva puso en dudas el marcador, con un tremendo zurdazo que repelió la escuadra de Casillas.
Tan sólo, un espejismo entre el mar de dudas que fue el Valencia. Ya que Cristiano, el dogma al que se aferra el madridismo para quitarle el trono al Barcelona, resolvió en el 78 al aprovechar un buen pase de Van der Vaart desde la izquierda.
Tres puntos más, que no hacen otra que hinchar el pecho de un Real Madrid que no se rendirá y que peleará hasta el final. Necesitan un tropiezo culé y ganar todo. Lo que hace una semana era un imposible, ahora es un objetivo asumible. El Real Madrid cree.

domingo, 18 de abril de 2010

NASTIC DE TARRAGONA -CARTAGENA San estilo no hay victoria (3-2)


FRANCISCO J. MOYA fjmoya@laverdad.es.-
El FC Cartagena desperdició ayer en Tarragona una maravillosa oportunidad para acercarse a la Real Sociedad, que falló en casa con el Albacete (0-0), y demostrar a sus rivales en la lucha por ascender a Primera División que soporta perfectamente la presión de estar en la cúspide rodeado de clubes históricos. El Efesé se vino de vacío de Tarragona por dos motivos. Primero, porque renunció a su estilo de toque y manejo del balón durante toda la tarde, concediendo demasiada ventaja a un Nástic que es mucho mejor equipo que Las Palmas y el Real Murcia, las dos últimas víctimas del cuadro cartagenero.
Y segundo, porque tropezó con el nefasto arbitraje del asturiano Piñeiro Crespo, quien se inventó la falta que dio origen al empate a uno, sólo dos minutos después de que Lafuente hubiera adelantado al conjunto de Juan Ignacio, y dejó sin señalar un claro penalti de Mingo a Víctor.
El segundo factor es imposible de manejar. Unas semanas, los árbitros te dan. Otras, te quitan. Le pasa a todos los equipos del mundo en todas las competiciones del planeta. Y en todas las categorías. Es cierto que al Cartagena le están perjudicando mucho últimamente. Pero, al final, las cuentas salen casi siempre.
Sin embargo, el primer factor sí se puede controlar. Y se debe, ya que si juegas bien, si manejas los partidos, lo normal es que todo salga bien. En el peor de los casos, si el arbitro se equivoca en tu contra, te quedas con un empate. Pero el principal problema que tuvo ayer el FC Cartagena es que renunció a su estilo durante todo el partido, firmando una primera parte flojísima, en la que regaló la pelota al Nástic de una manera descarada. Al menos, en la segunda mitad, los albinegros fueron eficaces, aunque les sirvió de muy poco. Para entonces, el problema ya era otro: Piñeiro Crespo, un árbitro muy casero que demostró ayer la fama que le precede. El colegiado asturiano ha pitado 14 partidos este año. Y, en ellos, sólo ha habido una victoria visitante.
Tras la experiencia de hace quince días en Las Palmas, donde el Efesé ganó jugando bastante mal, Juan Ignacio quiso repetir el guión. Sólo le importó mantener su portería a cero durante la primera hora del partido. Y aunque logró ese objetivo, no sirvió de nada. Porque para conseguirlo, el Efesé tiró 60 minutos. Una concesión enorme. Por eso, el técnico del Cartagena falló con estrépito. Sobre todo, porque el Nástic es bastante mejor equipo que Las Palmas.
Roberto, un ariete que no jugaba de titular desde hacía mucho tiempo, fue una pesadilla para la zaga albinegra durante la primera parte. Afortunadamente, el ariete del Nástic tiene muy poco gol. Y por eso llegó vivo el Efesé al descanso. También colaboró en la tarea el meta Rubén, quien hizo un par de paradas eminentes. Sobre todo, una tras un remate de cabeza de Morán en uno de los casi veinte saques de esquina que botó el cuadro local en el choque.
Toché no acierta
El Nástic estaba jugando muy bien al fútbol, algo que no se veía en el Nou Estadi desde hacía varias temporadas, practicando un juego intenso y con constantes combinaciones. Sólo la falta de gol que padece el equipo entrenador por Luis César Sampedro, que no ganaba en casa desde el 23 de enero -precisamente a Las Palmas- fue la causante de que el marcador no se moviera antes del asueto. Del FC Cartagena no hubo noticias hasta el minuto treinta y cinco, cuando Víctor hizo una buena maniobra en la frontal del área y envió la pelota por encima del larguero tras disparar con la pierna izquierda.
Curiosamente, pese a que los locales eran muy superiores a los visitantes, la mejor oportunidad del primer acto la tuvo Toché, quien remató a bocajarro dos veces dentro del área pequeña en una jugada embarullada, con Rubén (el meta del Nástic) casi batido. Al poco de comenzar el segundo tiempo, un gran pase de Falcón permitió que Toché se plantara solo ante Rubén Pérez, pero su definición fue muy pobre y el portero local atajó con seguridad.
Después del intermedio, Mariano Sánchez empezó a dar aire a los dos centrales, superados todo el partido por Morán y Roberto, y la cosa mejoró para el Efesé. Tanto que el cuadro blanquinegro recuperó su imagen de todo el año, con el meta Rubén sacando el balón jugado desde atrás, con la ayuda de los centrales. Y así llegó el 0-1. Una larga combinación desde la defensa dejó a De Lucas muy suelto por la derecha. Su centro no lo remató Toché, pero sí Lafuente, que no perdonó. Estaba solo en el segundo palo.
Pero el Cartagena no disfrutó de esa alegría. Un minuto después del 0-1, el árbitro se inventó una falta cerca del área y Alejandro Campano no perdonó. El ex jugador del Mallorca, que ya marcó un golazo en el Cartagonova en la primera vuelta, demostró que es el mejor especialista de la categoría. Tres minutos después, el propio Campano hizo el segundo, en un libre directo muy similar al del primer tanto. En el 2-1, el capitán del Nástic contó con la colaboración de la barrera visitante.
El Efesé se fue del partido después de que Piñeiro Crespo no pitara un claro penalti sobre Víctor y Rubén Navarro, otro que no se acordaba de la última vez que marcaba un gol, hizo el 3-1, tras dar el balón en Etxeita. El golazo de Expósito hizo pensar en un milagro en forma de empate que pudo llegar tras un fallo de Rubén Pérez, que Etxeita casi convierte en el 3-3. Mairata sacó el balón bajo palos. Toca recuperar el estilo. Y con él, llegarán los triunfos. Y el ascenso.

Alonso es cuarto en China tras sufrir una penalización por salir antes de tiempo

Doblete de McLaren, con victoria de Jenson Button.
De la Rosa se tuvo q retirar y Alguersuari, decimotercero.
Carrera loca, con lluvia y con muchas alternativas.
Así fue la carrera en directo: todos los detalles

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 18.04.2010 - 10.55 h
Mclaren-Mercedes ha conseguido el doblete en el Gran Premio de China, al lograr el británico Jenson Button la victoria por delante de su compatriota Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto, en una carrera disputada bajo una lluvia intermitente. Tras su victoria, la segunda que logra esta temporada tras la de Australia, Button pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ha sido tercero, y empatados en el tercer puesto están Alonso y Hamilton.

Button se ha vuelto a imponer en una carrera caótica por la lluvia, como ocurrió en Australia, al detenerse en tan solo dos ocasiones para cambiar sus ruedas, frente a las cuatro de Hamilton. Fernando Alonso se adelantó en la salida, superó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y fue sancionado con un paso por la calle de talleres que cumplió en la sexta vuelta y le relegó hasta la decimoséptima posición desde la que tuvo que remontar. Tras Alonso se clasificó el polaco Robert Kubica (Renault); el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault); el ruso Vitaly Petrov (Renault) que ha sumado sus primeros puntos para el mundial; Mark Webber; el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) completando el cupo de pilotos que han puntuado. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que paró en seis ocasiones, ha sido decimotercero y Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) fue de nuevo traicionado por el motor cuando marchaba en cuarta posición. El equipo Hispania ha vuelto a colocar sus dos coches en la línea de meta a pesar de las difíciles condiciones en que se ha desarrollado la carrera y el brasileño Bruno Senna ha terminado en decimosexta posición y el indio Karum Chandhok en decimoséptima.

miércoles, 14 de abril de 2010

La Federación da el visto bueno al España-Polonia en Murcia el 8 de junio

El canon cuesta un millón de euros y será el último partido de preparación de La Roja antes del Mundial
EFE. VALLADOLID/ La Opinión
El amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica que la selección española tiene programado disputar el próximo 8 de junio ante Polonia se disputará finalmente en Murcia, según confirmó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la junta directiva que celebró en Valladolid. Unas horas antes de la confirmación oficial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, anunció que la Nueva Condomina tenía muchas posibilidades de acoger el partido, que tendrá lugar tres días antes de que comience el Mundial de Sudáfrica.
"Los tres partidos previos al Mundial que jugará la selección española serán el 29 de mayo contra Arabia Saudí, el 3 de junio contra Corea, ambos en Insbruck (Austria), y el 8 de junio contra Polonia en Murcia, siempre que lleguemos a un acuerdo con la ciudad de Murcia", ha detalló Villar. El presidente se refería, entre otros asuntos, al canon exigido por la Española y que asciende a casi un millón de euros y que, a tenor por la oficialidad que ha adquirido el encuentro, ya parece que ha quedado arreglado.

La otra opción que barajaba la RFEF para albergar este último encuentro de preparación para el Mundial era Salamanca.

La Copa, en el Camp Nou
Asismismo, la junta directiva de la RFEF acordó por votación que la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sevilla, se dispute en el Camp Nou de Barcelona, así como la unificación de horarios para las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División.

La AFE desconvoca la huelga

La Asociación de Fútbolistas Españoles ha logrado llegar a un acuerdo en la reunión mantenida con representantes de la Liga de Fútbol Profesional
EP / la Opinión
La Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) decidió desconvocar la huelga general de jugadores prevista para el próximo fin de semana, después de llegar a un acuerdo en la reunión mantenida con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y CSD esta tarde en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Gracias a los avances logrados en la reunión, y a la culminación de los acuerdos obtenidos hoy, la AFE abandonó su idea de parar los partidos de fútbol de Liga BBVA, Adelante, Segunda B y Tercera que estaban previstos entre los días 16 y 19 de abril, y que afectaría a los encuentros Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-FC Barcelona, Deportivo-Almería, Real Madrid,-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.

miércoles, 7 de abril de 2010

El 'Messias' lleva al Barcelona a las semifinales de la Champions


El Barça gana al Arsenal 4-1 gracias a cuatro goles de Leo Messi. Los de Guardiola se jugarán el pase a la final con el Inter. La ida, el 20 de abril en Milán. La vuelta, el 28 en Barcelona
AGENCIAS / CADENA SER 06-04-2010
Enorme, maravillosa, superlativa, histórica, insuperable, indescriptible, memorable. Los adjetivos se quedan cortos para describir la exhibición que Leo Messi dio hoy en un Camp Nou abarrotado que se frotaba los ojos como si no se creyese lo que estaba viendo.


Un recital de fútbol un ''póquer'' de goles de la ''Pulga'', el ''crack'' con mayúsculas, el mejor jugador del planeta, el que probablemente se convierta, sino lo es ya, en el mejor futbolista de la historia, colocó al Barcelona por tercera vez consecutiva -cuarta en cinco años- en la semifinales de la Liga de Campeones.
Los que hoy estuvieron en el estadio, los que lo vieron por televisión recordarán el 4-1 del Barcelona al Arsenal por todo lo que hizo Messi. Arsène Wegner y sus muchachos sin duda también.
Y eso que el Arsenal llegó con la lección aprendida al Camp Nou.
En el Emirates quiso jugarle de tú a tú al Barça y sólo la milagrosa actuación de Almunia le salvó de recibir una goleada histórica en su propio estadio.
Wenger pensó que esta noche, sin Cesc, Arshavin y Song, osar disputarle de nuevo la hegemonía del balón al campeón de Europa hubiera sido prácticamente como entregar la eliminatoria. Así que disfrazó a su Arsenal de equipo pequeño, con las líneas muy juntas, Diaby persiguiendo a Xavi por todo el campo y los puntas presionando a Márquez y Milito para complicarles la existencia cada vez que querían sacar el balón jugado desde atrás.
De este modo, los ''gunners'', agazapados atrás, esperaron su momento en busca de un gol de estrategia, de una contra milagrosa que sembrara la incertidumbre en el Barcelona y pusiera patas arriba el 2-2 de la ida.
Y esa contra llegó pasado el cuarto de hora. Un contragolpe que estuvo precedido de una clarísima falta de Diaby a Milito que el colegiado alemán Stark no pitó, permitiendo la internada de Walcott y el doble remate del gigantón Bendtner -el primero contra Valdés y el segundo a gol- que volteaba la eliminatoria.
Pero no hay planteamiento táctico ni gol, por injusto e inesperado que sea, que pueda neutralizar un jugador como Messi. El argentino, que ya había puesto en aprietos a Almunia un par de veces al inicio del partido, tardó tres minutos en neutralizar el tanto del conjunto británico y darle la vuelta al partido.
Primero fue un obús desde la frontal, poco después una precisa definición dentro del área. Antes del descanso, la culminación de una contra con una vaselina antológica. Entre gol y gol, una repertorio inagotable de quiebros, regates, cambios de ritmo y remates que no entraron por poco.
Él solito descompuso a un Arsenal que empezó muy serio y ordenado atrás y que acabó la primera mitad descentrado, nervioso y abusando del juego tosco. Él solito decidió que el partido se acababa en el minuto 37, cuando ya había hecho tres y los ''gunners'' deambulaban, como alma en pena, por el campo.
La segunda parte no tuvo historia. Guardiola quitó a Bojan para reforzar el centro del campo con el hercúleo Touré Yaya, el Barça quitó el pie del acelerador y cedió algunos metros al Arsenal que, con poco fondo de armario para cambiar el signo del choque, lo intentó con poca fe y menos acierto.
Un par de tiros desviados de Rosicky y Bendtner y alguna acción interesante del bullicioso Pedro fue lo más destacado del juego, hasta que volvió aparecer Messi para poner el epílogo y cerrar la cuenta con un gol de garra, de hambre, de pillo, de esos que marca el argentino cuando parece que está jugando en el patio del colegio.
La exhibición de Leo fue tan grandiosa que lo eclipsó absolutamente todo: la lesión de Abidal, la reaparición de Iniesta, el enorme partido táctico de Busquets o la perfecta dirección de Xavi. Pero la sombra de los genios siempre es alargada. Y Messi es el mayor genio que ha dado el fútbol en muchísimos años.

domingo, 4 de abril de 2010

Vettel se impone a Webber y Alonso se retira a falta de dos vueltas

La mejor noticia para los españoles, después de que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudiera tomar salida por problemas en el motor, la protagonizó Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que fue noveno, puntuando por primera vez desde que llegara a la Fórmula 1.

Europa Press 04/04/2010
La mejor noticia para los españoles, después de que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudiera tomar salida por problemas en el motor, la protagonizó Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que fue noveno, puntuando por primera vez desde que llegara a la Fórmula 1.-->
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió finalmente llevarse la victoria en el Gran Premio de Malasia, tercera prueba de la temporada, terminando por delante de su compañero Mark Webber y del germano Nico Rosberg (Mercedes), que completó el podio.
Vettel, que no tuvo suerte en las dos primeras carreras saliendo desde la ''pole'', consigue así su primera victoria del año mientras que Fernando Alonso (Ferrari), que salía decimonoveno, no consiguió terminar la carrera después de la rotura de motor cuando rodaba en novena posición a falta de dos vueltas.
Vettel por fin pudo demostrar el poder de los Red Bull en carrera, mostró el potencial de su monoplaza en seco y mojado resarciéndose así de su cuarta posición en Bahrein y su abandono en Melbourne (Australia).
Con una espectacular salida, el joven germano, que salía tercero, se colocó primero en la primera curva superando a Rosberg, que consigue así el tercer podio de su carrera, y a su compañero Mark Webber.
A partir de ahí, todo fue un monólogo para los Red Bull, que dominaron la carrera de principio a fin mostrando sus credenciales para el título mundial después de las dudas ofrecidas en las dos primeras pruebas.
Alonso, por su parte, perdió dos puntos a falta de dos vueltas después de que se le rompiera el motor cuando trataba de adelantar a Jenson Button (McLaren) en la lucha por la octava plaza que complicó aún más "la carrera más difícil" de su carrera, según dijo, después de que en la vuelta de calentamiento se le rompieran los cambios.
Con este abandono, el asturiano vio abortado su último ''arreón'', que le llevó a recortar más de un segundo por vuelta con sus perseguidores, después de que el equipo optara por meter neumáticos blandos en la única parada que hicieron.
Así, Felipe Massa, que fue séptimo, arrebata el liderato provisional del Mundial a Fernando Alonso por dos puntos (39 a 37), mientras que Vettel (37) empata con el asturiano en la segunda plaza de la clasificación general.
Como era de prever, la carrera ofreció grandes remontadas después de los errores de Ferrari y McLaren en la sesión cronometrada y el que primero lo demostró fue el británico Lewis Hamilton, que se colocó décimo en apenas cuatro vueltas para terminar sexto.
Además, Michael Schumacher (Mercedes) abandonó por problemas de suspensión y el propio Button (McLaren), vencedor en Albert Park, consiguió ser octavo y sumar así valiosos puntos después de sus salida de pista en la jornada de ayer.
La mejor noticia para los españoles fue la novena posición lograda por Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguiendo así sus dos primeros puntos desde que llegara a la Fórmula 1 una vez comenzada la pasada temporada.
Jaime, que demostró su nivel con grandes adelantamientos a Petrov (Renault) y Hulkenberg (Williams), logra así su principal objetivo después de once carreras. La otra nota a destacar es que tanto Chandhok y Senna, ambos de Hispania, pudieron terminar juntos su primera carrera.
El que peor suerte corrió fue Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), que consiguió el duodécimo mejor tiempo en la clasificación, pero no pudo tomar la salida después de tener problemas en su motor Ferrari.

sábado, 3 de abril de 2010

Fernando Alonso marca el cuarto mejor tiempo en la tercera sesión de los libres


El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha sido el más rápido, seguido de Hamilton y Vettel
03.04.10 - 08:30 -
AGENCIAS MADRID/ la Verdad

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.
Los tiempos en esta última sesión han sido muy apretados en los primeros puestos ya que Webber ha precedido en tan solo 17 milésimas de segundo al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y en 45 al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sido decimoquinto y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha quedado decimoséptimo.
Hamilton domina las primeras series
En la jornada de ayer, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) marcó el ritmo en los entrenamientos libres, en los que los Red Bull-Renault han roto los motores y Fernando Alonso (Ferrari) se mantiene al acecho desde el séptimo tiempo conseguido. Como cabía esperar los Mclaren se han mostrado muy rápidos en el circuito de Sepang, con dos rectas muy largas en las que su innovador sistema para desviar el aire al alerón trasero les ha proporcionado una mayor velocidad y dominar esta jornada de entrenamientos libres, con Hamilton en primera posición y su compañero Jenson Button en cuarta.
Fernando Alonso, y Ferrari, como es habitual se han dedicado a preparar la carrera del domingo y a evaluar los dos tipos de neumáticos sin preocuparse de los tiempos que pudieran hacer los demás para finalizar séptimo casi un segundo y medio de Hamilton. Por su parte, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha sido decimoquinto a dos segundos y medio, y mañana le cambiarán el motor para utilizar el de la carrera de Australia del domingo, ya que para estas jornadas libres usan el que cambiaron en Bahrein antes de la carrera al encontrar un pequeño problema.