sábado, 21 de mayo de 2011

Mark Webber marca la pole y Fernando Alonso saldrá cuarto en Montmeló

Sebastian Vettel saldrá en la segunda posición Hamilton en la tercera
El piloto australiano ha sido el único piloto capaz de bajar del 1:21 (1:20.981)
Alonso ha conseguido por primera vez este año mejorar una quinta posición

Radio Televisión Española

RTVE.es / AGENCIAS 
21.05.2011 - 15:15h
El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha volado este sábado en el Circuit de Catalunya para lograr la 'pole position' en este Gran Premio de España, siendo el único piloto en bajar del 1:21 (1:20.981) y volviendo a recuperar la hegemonía que le arrebató esta mañana su compañero Sebastian Vettel en los últimos libres, que saldrá en la segunda posición.
Tras los dos Red Bull, grandes dominadores y en una división superior al resto en calificación, la segunda línea será para un Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en constante progresión y para el español Fernando Alonso (Ferrari), que ha conseguido por primera vez en este campeonato mejorar una quinta posición en la parrilla de salida a la que parecía estar abonado.
Desde la cuarta posición, Alonso deberá mejorar la salida para intentar no perder fuelle de inicio. No obstante, una gran última vuelta (1:21.964) le permitió superar a Jenson Button y meterse entre los dos McLaren.
Excepto los pilotos de Red Bull y McLaren-Mercedes, contentos con el trabajo y esperando en 'boxes' el tiempo de los rivales, el resto de pilotos no salieron a pista hasta los últimos tres minutos, cuando intentaron sin éxito acercarse a los cronos de los de Christian Horner. Así, la lucha fue por la tercera plaza, con victoria para Hamilton.
Por detrás de Button, Vitaly Petrov volvió a demostrar su habilidad al volante del Lotus Renault para conseguir la sexta plaza en esta Q3, aunque ya muy lejos de los tiempos de los cinco mejores. El ruso, que lideró los primeros minutos de la calificación, superó aNico Rosberg (Mercedes) y al compañero de Alonso en Ferrari, un Felipe Massa que volvió a quedarse lejos de los pilotos punteros (1:22.888).
La quinta línea será para la gran sorpresa de la sesión, el joven venezolano Pastor Maldonado (Williams), que consiguió meterse por primera vez en una Q3 desde que llegó a la Fórmula 1 y lo hizo por delante de todo un veterano, el siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher (Mercedes).
Ya fuera de la Q3 quedó el suizo de Toro Rosso Sébastien Buemi, que saldrá desde la undécima posición al verse superado en la última vuelta de la segunda tanda por Maldonado. Una vez más, Buemi superó al español Jaime Alguersuari, que se quedó bastante lejos de su compañero de escudería y saldrá desde la trigésima posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez y por delante de Kamui Kobayashi, ambos pilotos de Sauber. No obstante, el catalán mejoró el tiempo de la Q1 y bajó de 1:24 por primera vez.
Por otro lado, Nick Heidfeld no pudo rodar por los problemas en la tercera y última sesión de libres, esta mañana, cuando se incendió su Lotus Renault, y saldrá desde la última posición en la parrilla de salida. El resto de pilotos que no pasaron el primer corte fueron D'Ambrosio, Karthikeyan, Liuzzi, Glock, Barrichello y Trulli. 

No hay comentarios: