lunes, 13 de febrero de 2012

El Real Madrid da un trabajado zarpazo a la Liga

El Madrid abre una brecha de diez puntos con el Barcelona
Cristiano, protagonista del partido con un 'hat-trick'
Real Madrid 4-2 Levante
Radio Televisión Española

Vídeos relacionados

Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Granero (Khedira, m.77), Özil (Kaká, m.81); Cristiano Ronaldo, Higuaín (Callejón, m.67) y Benzema.
2 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno (Pedro López, m.57); Valdo (Botelho, m.77), Farinós, Iborra, Serrano, El Zhar (Pallardo, m.46); y Koné.
Goles: 0-1, m.4: Cabral. 1-1, m.44: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, m.50: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.57: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.63: Koné. 4-2, m.66: Benzema.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Ramos (36) y Pepe (49), y los visitantes Serrano (34) y Cabral (86). Expulsó a Iborra por doble amarilla (m.37 y 43).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 67.000 espectadores. Realizó el saque de honor el exjugador madridista Roberto Carlos.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS - MADRID 
12.02.2012
No fue fácil, ya lo avisó Mourinho, pero el Real Madrid ha conseguido abrir un abismo de diez puntos en la Liga al superar al Levante en el Bernabéu con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y un tanto de Benzema que inutilizaron el tempranero gol de Cabral y el cabezazo de Koné. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4-2 Levante]
El inesperado primer gol del Levante provocó una estampida en su contra y encendió la máquina atacante de Mourinho, encarnada en unos jugadores hambrientos de Liga y personificada en Cristiano Ronaldo. La estrella más brillante del universo madridista se dió un festín con tres goles de todos los colores: de penalti, de cabeza y de 'folha seca'.
Ante tamaña demostración de pegada, el Levante apenas pudo responder, pero se ganó el respeto del Bernabéu al consiguir aguantar la marabunta madridista durante 40 minutos e inquietar en la segunda mitad con el tanto del fantástico Koné.
Pero el Madrid era consciente de la importancia del partido, de la oportunidad que tenía delante tras laderrota del Barça en el Reyno de Navarra. Y no dudó en aniquilar al rebelde Levante con un precioso tanto de Karim Bemzema, esta noche acompañado en el ataque por Gonzalo Higuaín.
El resultado, los tres puntos y el gran juego desplegado por los blancos encandilaron a una grada entregada a su equipo y a su entrenador, que ha vuelto a escuchar su nombre coreado en la grada del coliseo merengue. Un cántico puesto en duda tras su eliminación de Copa en manos de un Barcelona hoy lejano en la lucha por la Liga.

Disparado hacia la Liga

El Madrid no ha dejado pasar la oportunidad de meterse media Liga en el bolsillo y ha superado a un Levante que se convirtió en un incómodo invitado a la fiesta que el Bernabéu tenía preparada para su asalto al campeonato. Cuando apenas habían pasado cuatro minutos desde el pitido inicial,Cabral sorprendió a Casillas con un cabezazo en el segundo palo, previo despeje defectuoso de Sergio Ramos.
El 0-1 encendió las alarmas en la casa blanca y el Real Madrid no perdió un instante en su acoso y derribo en busca del empate. Así, el equipo de Mourinho descuartizó la creación de un Levante rocoso, muy metido atrás con la misión imposible de defender el 0-1 y buscar la sorpresa con sus balones largos a Koné.
Sin embargo, aunque el juego merengue auguraba un rápido empate, el Madrid trabajó mucho para poder darle la vuelta al marcador. A pesar de que tres minutos después del gol en contra Benzema envió el balón a la red de Munúa, el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente del francés, al que la dejada de Higuaín, que no llegó a tocar el esférico, habilitaba su posición correcta.
El Madrid, dirigido por la pareja Xabi Alonso-Granero, y optimizado por un fino Özil, arrinconó al Levante en busca del empate y acumuló ocasiones durante la primera mitad, desde un disparo al palo de HIguaín hasta una falta directa de Cristiano que Munúa se quitó de encima como pudo, pasando por constantes balones peligrosos al área que defendió con uñas y dientes el conjunto 'granota'.
El Levante, por su parte, solo tuvo una opción, en la que Koné estrelló un disparo sobre Casillas, antes de que el Madrid consiguiera derribar el muro rival. En el minuto 42, Iborra comete una clara mano en el área y se lleva la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez y con un penalti en contra. Cristiano no perdonó, a pesar de los intentos de Munúa por desconcentrarle.

Cristiano completa su recital

Con el empate en el marcador, el Real Madrid regresó en la segunda mitad con los mismos mimbres, ataque masivo para llevarse los tres preciados puntos. Con un jugador menos, el Levante no aguantó más el chaparrón y encajó el segundo tanto en el minuto 49, cuando Higuaín arrastra a Ballesteros fuera del área y mete un pase perfecto para el cabezazo a placer de Cristiano Ronaldo, que sumó su segundo tanto de la noche.
Sin embargo, ni el Madrid ni el portugués habían dicho su última palabra y siete minutos después se inventó una 'bomba inteligente' que se coló como una exhalación en el arco de Munúa. Como si de un segundo ritual se tratara al hoy homenajeado Roberto Carlos,Ronaldo firmó un trallazo imparable que terminó de decantar el partido del lado blanco.
Pero el Levante todavía seguía ahí. O, por lo menos, Koné. El delantero del Levante arrancó una jugada que, previo paso por Valdo y Serrano, culminó él mismo con un cabezazo que acortó distancias en el marcador (3-2). Un meritorio gol que fue contrarrestado de inmediato por Karim Benzema, que envió el balón a la red con una bella rosca que significaba el definitivo 4-2.
El Madrid pudo ampliar todavía más la ventaja, pero dos fallos inexplicables de Cristiano y Benzema, más un palo de Özil, lo evitaron, a pesar del gran juego mostrado sobre el terreno de juego, lo que alimentó la sensación de liderazgo en una Liga que comienza a teñirse de blanco, con una ventaja que nunca antes un equipo ha desperdiciado.

No hay comentarios: