jueves, 23 de febrero de 2012

Muniain pone al Athletic en octavos

Muniain Pone Al Athletic En Octavos
Foto: REUTERS/VINCENT WEST
BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Athletic Club de Bilbao ha sellado su pase a los octavos de final de la Europa League después de vencer este jueves (1-0) al Lokomotiv de Moscú, gracias a un gol en la segunda parte de Iker Muniain, en un encuentro en el que los de Bielsa volvieron a sufrir en exceso contra el conjunto del ex del Levante Caicedo.
   Tuvo que quedarse con uno menos el Athletic, por la expulsión de Amorebieta, enésima señal de peligro de eliminación, para que los locales enchufaran al 100 por cien la máquina de hacer fútbol y remontasen la eliminatoria tras el 2-1 en la ida. Ahora, en octavos les espera en principio el Manchester United, que marcha con ventaja (0-2 en la ida) en su eliminatoria ante el Ajax de Amsterdam.

   El conjunto de Bielsa de nuevo volvió a defraudar, al menos en la primera parte, ante el conjunto ruso. Con una alineación ultra ofensiva, el Athletic salió con la intención de hacerse con la pelota para evitar sorpresas, pero fue el Lokomotiv el que dominó, a su manera, en un primer acto en el que no hubo goles.
   De Marcos en la banda, retrasado, y Toquero y Llorente como delanteros fueron los cambios más destacados en el once local. Sin embargo, las ocasiones, pocas en los primeros minutos, llegaron en los pies de Iraola y Javi Marínez. Y es que el encuentro resultaba bronco y con poco juego, lo ideal para que los visitantes buscaran los desmarques de Caicedo.
   El delantero ecuatoriano fue el primero en avisar, antes incluso que el Athletic. Los de Bielsa no entrelazaban bien los pases y la sensación de peligro era nulo. Los rusos por su parte, bien juntos, impedían las combinaciones de su rival e incluso ponía a prueba a los defensas vascos. Amorebieta tuvo que estirar la pierna en varias ocasiones.  
   Cerca del descanso, los 'leones' intentaron reaccionar y encerraron al Lokomotiv en su campo. Las contras se redujeron pero el Athletic seguía sin llegar con peligro, el ataque se resumió en centros al área con poca precisión. Aún así, antes del descanso Caicedo volvió a meter el miedo en el cuerpo a los locales, que parecían no haber caído aún en el peligro de su rival.
   La segunda mitad trajo cambios que resultaron positivos para los de Bilbao, Iñigo Pérez entró por Susaeta y los de Bielsa volvieron a su dibujo habitual. En pocos minutos las ocasiones se duplicaron, Llorente por fin conectaba los centros con la cabeza y la posesión era más clara para los rojiblancos.

EXPULSIÓN DE AMOREBIETA, OTRO AVISO

   Sin embargo, en el minuto 60 llegó un obstáculo más para el Athletic. Amorebieta veía dos amarillas en apenas 5 minutos y dejaba a los suyos con uno menos. Este último contratiempo fue el que despertó el hambre de unos 'leones' con ganas de lucirse en Europa. A continuación, en una nueva llegada Ander Herrera rozó el gol, pero en el córner consiguiente Muniain ponía el 1-0 tras culminar la pelota peinada por Llorente.
   A pesar de estar con uno menos, el Athletic ya era dueño del balón y del partido, gracias al gol de Muniain (de nuevo protagonista tras su gol en la ida). Así, se dedicó a minimizar errores y evitar principalmente los contragolpes de los rusos. Finalmente no hubo sustos y los de Bielsa salvaron el partido de vuelta de una eliminatoria que finalmente se complicó más de lo a 'priori' esperado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - LOKOMOTIV, 0 (0-0, al descanso).
   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, min. 46), Iturraspe (San José, min. 46), Ander Herrera (Ekiza, min. 68), Muniain; Toquero y Llorente.
   LOKOMOTIV: Guilherme; Shishkin, Belyaev (Da Costa, min.80), Burlak, Yanbaev; Zapater, Torbinski (Sychev, min. 66), Glushakov; Tarasov, Ozdoev (Obinna, min. 66)  y Caicedo.

--GOLES:

   1 - 0, min. 62, Muniain.
   --ÁRBITRO: Pawel Gil (POL). Amonestó a Iturraspe (min. 28) y a Javi Martínez (min. 89) por parte del Athletic. Y a Zapater (min. 30), Caicedo (min. 54), Tarasov (61) y Obinna (min. 89) por parte del Lokomotiv. Expulsó a Amorebieta por doble amarilla (min. 54 y 59) por parte del Athletic
   --ESTADIO: San Mamés.

No hay comentarios: