domingo, 19 de septiembre de 2010

El Numancia le saca los colores a un flojo Cartagena


El equipo albinegro ofrece su peor imagen y sale derrotado de Soria en un partido en el que nunca dio muestras de peligro Nagore y Barkero fueron los autores de los dos tantos locales, ambos de bella factura


FERNANDO SÁNCHEZ / La Opinión

El FC Cartagena sacó ayer su cara B y se aleja de los primeros puestos de Segunda División tras sucumbir por 2-0 ante un Numancia que fue mucho mejor y más efectivo, logrando los tres primeros puntos de la temporada y sacando los colores a un equipo cartagenero que no fue ni la sombra del que goleó al Barça B la pasada jornada.
La ansiedad por lograr un triunfo en la Liga después de tres derrotas consecutivas hizo que fuera el equipo local el que saliese con más ganas de marcar al terreno de juego de Los Pajaritos y las ocasiones numantinas se sucedieron en los primeros instantes en las botas de un incisivo Nano, que realizó un par de centros con peligro que a punto estuvo de aprovechar Barkero.
No obstante, fue el FC Cartagena el que tuvo la primera oportunidad clara con un centro-chut de Botelho al primer palo que despejó con problemas el meta local Lafuente. Era el minuto 11 y el despertar albinegro. Los de Juan Ignacio vieron la intención soriana de dominar el centro del campo para crear ocasiones hilvanadas desde atrás y sacaron sus armas para contrarrestar las acometidas castellanas con un juego de presión que se destapaba con centros de Toni Moral buscando a un Toché que no encontraba su sitio sobre el cuidado césped numantino.
Sería el ex jugador del Racing de Santander el que disfrutó de la mejor oportunidad de adelantar a los suyos con un disparo en el minuto 33 tras un pase de Longás que se marchó fuera por muy poco cuando los 70 seguidores albinegros que ayer se desplazaron a Los Pajaritos ya cantaban el gol de su equipo.
Con un Juan Ignacio que no paraba quieto en la banda dando instrucciones a sus futbolistas, el juego continuaba por los mismos derroteros. Sin un dueño claro del balón y con el Cartagena intentando crear jugadas, que siempre morían sin dar el fruto deseado, despejadas por la ordenada defensa local.
Aunque Botelho intentaba ser el dueño de la banda izquierda para ser tan peligroso como lo fue en la goleada de la semana pasada al Barça B, los jugadores del Numancia le tomaron la medida y cortaban sus intentos de salir con el balón jugado.
La templada tarde soriana no veía la recompensa del gol en ninguno de los dos contendientes y tras varias internadas sin peligro por parte de ambas escuadras se llegaba con el 0-0 al descanso.
En la reanudación, la historia se repetía y fue el Numancia el que estuvo cerca de golpear primero con sendas ocasiones peligrosas. Ambas en las botas de Ibrahima. La primera, en el minuto 46, fue una internada por la banda izquierda del jugador cedido por el Atlético de Madrid que disparó alto sobre la meta de Rebollo. La segunda surgida de las piernas del senegalés concluyó con el remate flojo del ex murcianista Íñigo Vélez.
Los de Juan Ignacio no reaccionaban y el Numancia era el único que atacaba con suficiente peligro. Tan es así, que un centro de Barkero hacia el segundo palo lo remató Nagore al fondo de las mallas. El 1-0 llegaba en el minuto 64 y enfriaba los ánimos de los albinegros.
El preparador local, Juan Carlos Unzué, vio que el FC Cartagena hacía aguas e hizo un cambio clave, retirando a Ibrahima y poniendo en su lugar a Mikel Álvaro que dio más velocidad a los suyos. Así, en el minuto 74, el Numancia aprovechaba una de sus múltiples opciones de marcar para poner más tierra de por medio con un bello tanto de Barkero desde fuera del área que se colaba sin remisión por la escuadra de la portería de un Rebollo que nada hizo para evitar el 2-0.
Los jugadores locales sabían que su rival estaba muy tocado y se limitaron a intentar dormir el juego para aprovechar su ventaja. Mientras, los cartageneros no despertaron y no crearon ni una oportunidad para acortar distancias. Un centro de Longás desde fuera del área al que no llegó Toni Moral cuando transcurría el minuto 40 fue la única ocasión peligrosa albinegra en el último cuarto de hora de partido.
El encuentro no tuvo más historia y pese a que los locales lo intentaron en un par de jugadas antes del pitido final, no pudieron conseguir un tercer tanto y se puso punto final al choque con el 2-0. Repitiéndose la derrota cartagenerista en Soria tal y como ocurrió el curso pasado (2-1).
Con este traspiés, el conjunto de la ciudad portuaria pierde comba con los puestos de cabeza y suma su segunda derrota de la temporada.

No hay comentarios: