viernes, 3 de septiembre de 2010

España con buen pie en el inicio de la Eurocopa (o-4) en Liechestein

La Roja golea a Liechtenstein en Vaduz por 0-4
Torres se reencontró con el gol y Villa se queda a uno de Raúl

ÓSCAR LÓPEZ / Rtve
03.09.2010 - 22:33hLa selección española ya ejerce como campeona del mundo en su camino hacia la Eurocopa 2012. Después de un empate 'in extremis' ante México en un amistoso, llega la primera goleada en un partido oficial, ante Liechtenstein (0-4). [Datos y estadísticas] [Así te lo hemos contado]

Si bien es cierto que el rival es uno de los de menor entidad del continente, plagado de 'amateurs', también es de justicia reconocer el gran partido de los de Del Bosque, en una exhibición de fútbol, desplegando el juego exquisito que maravilló en el pasado Mundial.

Otra de las buenas noticias que dejó el partido fue el reencuentro de Fernando Torres con el gol, y por partida doble, así como el estado de gracia de David Villa, que se queda a un gol del récord absoluto de Raúl González. David Silva, que entró en la segunda mitad por Torres, cerró la goleada.

El 'Guaje' pudo igualar al máximo goleador de la historia de la selección en una gran jugada colectiva con pase final de Silva. El pase de éste se le quedó detrás del cuerpo y su remate en posición forzada se estrelló en el larguero a pesar de tener al portero batido. Era el minuto 90.

España se sitúa como líder del Grupo I de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, gracias a los goles y al empate a cero entre Escocia y Lituania. La República Checa se quedó sin jugar.

El partido resultó ser un entrenamiento con uniformes oficiales para los hombres de Del Bosque, que ya ponen rumbo a Argentina donde les espera el siguiente compromiso amistoso ante la albiceleste de Batista.

El seleccionador de Liechtenstein, Hans-Peter Zaug, se conformaba la previa con un 0-2. Pero después de lo visto sobre el césped del Rheinpark de Vaduz puede irse más que satisfecho con cuatro, que pudieron ser el doble si España se hubiera mostrado más agresiva y atinada ante la meta contraria.

No hay comentarios: