domingo, 6 de marzo de 2011

Contador, de paseo en Murcia se adjudica con rotundidad la Vuelta a la Comunidad después de ganar también la última etapa

EFE / MURCIA 
El español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, se ha adjudicado la XXXI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia de manera brillante y autoritaria, pues ha ganado dos de las tres etapas de la carrera, la de ayer en Sierra Espuña y la contrarreloj individual de hoy en Murcia capital.
El corredor de Pinto volvía a competir en España después de que se dejase sin efecto la sanción que recaía sobre él por supuesto caso de dopaje y no lo ha podido hacer de mejor manera. El tres veces ganador del Tour de Francia sacó su orgullo y sus ansias de ganar para hacerlo en una ronda en la que ha sido el gran dominador, en montaña y contra el crono.

En la etapa de hoy, sobre 12,4 kilómetros en un circuito por las calles de Murcia y con salida y meta en la Gran Vía Escultor Salzillo, el madrileño marcó un tiempo de 14 minutos y 10 segundos, con el que superó en ocho segundos al francés Jerome Coppel (Saur Sojasun) y en 12 al ruso Denis Menchov (Geox), quienes eran sus grandes amenazas en la lucha por el triunfo final y que han sido segundo y tercero también en la general.

Contador, que como líder tuvo la ventaja de salir el último, se empleó a tope y el apoyo del público le dio alas, sobre todo en el tramo final, en la que dio lo mejor de sí mismo para superar los registros de sus rivales.

Clasificación de la etapa:

1. Alberto Contador (Saxo Bank), 14.10 

2. Jerome Coppel ((Saur Sojasun), a 8"
3. Denis Menchov (Geox), a 12"
4. Alex Dowsett (Sky), a 19"

Clasificación general:

1. Alberto Contador (Saxo Bank),
2. Jerome Coppel ((Saur Sojasun), a 11"
3. Denis Menchov (Geox), a 17"

No hay comentarios: