lunes, 7 de marzo de 2011

Racing de Santander 1 - 3 Real Madrid, El "plan B" de Mourinho funciona en El Sardinero

El portugués desplegó un once inédito que le salvó el partido (1-3)
El alemán Mesut Özil derrochó clase y fue el mejor del partido

Radio Televisión Española


Ficha técnica:
1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos (Francis, min 80), Osmar, Torrejón, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen (Tato, min 89), Munitis; Giovani y Rosenberg.
3.- Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Ozil (Alex, min 90), Granero (Canales, min 80), Xavi Alonso, Di María; Benzema (Albiol, min 80) y Adebayor.
Goles: 0-1, min 23. Adebayor. 0-2, min 26. Benzema. 1-2, min 71. Kennedy. 1-3, min 76. Benzema.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ramos y Xavi Alonso por el Real Madrid y a Rosenberg y Torrejón por el Racing.
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero antes 18.444 personas. 
MARÍA CASTELO
MARÍA CASTELO 
06.03.2011
Un nuevo Madrid, sin Cristiano Ronaldo por primera vez en toda la temporada y con Benzema y Adebayor en el once inicial, ha aparecido en el Sardinero y a base de casta y mucho juego de toque se ha impuesto 1-3 al Racing. [Todos los datos y estadísticas del partido]
La versión inédita que ha presentado Mourinho ha hecho bien los deberes y ha cumplido con lo que tocaba: llevarse los tres puntos para casa y no cesar en su empeño de destronar al Barça del liderato. Por su parte, el Racing se dedicó a defender y a cerrar espacios.
Un fallo de Colsa al despejar en el minuto 4 hizo que el balón aterrizara a los pies de Benzema como un regalo. El francés llegó muy forzado y no pudo rematar bien. Pocos minutos después, con una potencia endiablada, Xabi Alonso disparó una falta y estrelló el balón en el larguero.
Mientras los blancos desplegaban ritmo e intensidad, los de García Toral no acababan de encontrarse.
Los de Mourinho se entendían muy bien, sobre todo Di María y Benzema, y esa conexión se vio en el minuto 14, cuando los merengues hicieron una gran jugada colectiva que acabó mareando al Racing. El brasileño Marcelo se escapó de todos los jugadores que encontró a su paso e incluso de Toño, pero el disparo se le cruzó demasiado y no pudo rematar la acción.
Rosenberg firmó la primera oportunidad para el Racing. El sueco se escapó y se acercó peligrosamente a la portería blanca, pero Casillas sacó el puño a tiempo.
El Madrid no cesaba en su empeño de inaugurar el marcador. Di María, Marcelo y Benzema lo intentaban, pero fue otra gran jugada colectiva la que por fin rompió el tanteador. Un pase por dentro de Xabi Alonso y tres toques casi perfectos de Özil fue la antesala de un gol que Adebayor acabó de completar. El alemán le puso en bandeja la pelota al togolés y éste solo tuvo que empujarla (0-1).
Muchos toque y nada de prisas eran las grandes características del juego del Real Madrid, que hizo una primera parte espectacular.
En el minuto 26, Özil hizo gala de su clase dándole un pase largo a Benzema. El francés atento y con hambre de gol, disparó raso y marcó el segundo de los blancos.
Puesto que no era un once habitual, los de Mourinho improvisaban, pero se notaba que estaban disfrutando con el partido.
Giovani Dos Santos tuvo la segunda gran oportunidad del Racing en el 46. El mexicano se fue de todos y centró a Kennedy, que envió el balón por encima del larguero.
Ambos equipos se fueron a los vestuarios con mal sabor de boca. Mientras el Racing se sentía bloqueado por el juego del Madrid, los blancos sabían que podían haber conseguido un marcador más holgado.

La segunda parte, menos espectacular

Pocos minutos después de comenzar la segunda parte, Xabi Alonso provocó un penalti sobre Giovani. Pinillos fue el encargado de lanzarlo pero Casillas no tuvo ningún problema para averiguar sus intenciones. Los blancos reaccionaron a la contrapero, la jugada que iba por buen camino, acabó con una falta sobre Di María. Ante la ausencia de Cristiano, los merengues se repartían para tirarlas y esta vez fue Sergio Ramos quien la disparó. El sevillano no calculó bien y la mandó por encima del larguero.
El Madrid ya no era tan espectacular como en los primeros 45 minutos, pero si seguía con la misma solidez. El Racing advirtió las horas bajas de los blancos y tras un pase perfecto de Lacen para Kennedy, el sueco se plantó delante de Casillas y marcó el primero de los locales (1-2)
El tanto animó a la afición de El Sardinero y les abrió las esperanzas a los de Marcelino. Como si de un efecto de acción-reacción se tratase, el Madrid despertó del limbo donde se habían relajado. Una jugada vertical de Di María asistida por Benzema fue suficiente para que el internacional galo marcara su segundo gol de la noche (1-3).
Un penalti sobre Di María fue una de las acciones más emocionantes de los últimos minutos. Esta vez fue Adebayor el encargado de lanzarlo, pero al igual que habían hecho Pinillos y su compañero Ramos, el togolés también estuvo carente de tino.
Özil quiso ponerle un broche bonito al partido y tras hacer un jugadón el solito, escapándose de todos, el alemán se quedó sin ángulo y no pudo terminar su gran su obra.
Tras seis partidos invictos, el Racing cayó en su propio campo contra un Madrid que demostró que no está dispuesto a dejar la Liga por perdida.

No hay comentarios: