sábado, 26 de marzo de 2011

España sufre pero consigue la victoria ante la República Checa

'La Roja' consigue la victoria con gran agonía ante el combinado checo (2-1)
Villa, autor de los dos goles españoles, se convierte en el 'pichici' español
Los checos se adelantaron por medio de Plasil en la primera mitad

RTVE.es
 
25.03.2011
La selección española de fútbol ha cumplido a la perfección con el partido que tenía ante la República Checa. Los hombres de Vicente del Bosque consiguieron la victoria por 2-1 en el estadio granadino. A pesar de que los checos se adelantaron en el marcador por medio de Plasil, en la segunda mitad, David Villa marcó por partida doble, el segundo de penalti. [Así hemos vivido el España 2 -1 República Checa].
En el minuto 28 de la primera parte, cuando todo el dominio era de los hombres deVicente del Bosque con unos porcentajes de posesión de 80 por ciento para España y el resto para los checos, llegó Plasil y con un fuerte disparo desde la frontal del área, hizo el 0-1 para los visitantes a Granada.
Ha tocado sufrir a los jugadores españoles. En la primera parte tuvieron el control absoluto del partido y se llevaron el gol en contra. El técnico español sacó a calentar aFernando Torres minutos antes de que llegara el descanso. Al inicio del partido decidió dejarle en el banquillo y parecía que Del Bosque caía en que se había equivocado. Así, en la segunda mitad salió el de Fuenlabrada y las cosas cambiaron. Lo mejor estaba por llegar.

David Villa, el hombre-gol

Ya en la segunda mitad, los jugadores españoles siguieron metidos en la zona de Cechpero esta vez con mucha más mordiente. Así, en el minuto 23 aparecía el que se iba a convertir en el hombre del partido: David Villa. El asturiano culebreaba entre la defensa checa, conseguía hacerse un hueco para el disparo y lograba hacer el empate a uno.
Tan solo tres minutos después, en el 30 de la segunda mitad, los checos, por medio de Rezek, cometían penalti sobre el manchego Andrés Iniesta. El encargado de lanzarlo sería Villa y así lograba convertirse en el máximo goleador de la historia de 'La Roja', de España, con 46 tantos.
Con esta victoria, la selección española se afianza como líder del grupo con 12 puntos y a falta de cuatro partidos para el final de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el año 2012. En segundo lugar está la República Checa con 6 puntos.

No hay comentarios: