sábado, 3 de septiembre de 2011

Iniesta y Cesc resuelven el España - Chile en 45 minutos

España se impone por 3-2 a Chile, en un partido muy cambiante
Fue el partido 102 de Xavi con la selección española, iguala a Raúl
La primer mitad para los chilenos y la segunda para España, claramente
Los goles fueron de Isla y Vargas; Iniesta y Cesc (2) le dieron la vuelta
Radio Televisión Española



Ficha técnica:
3 - España: Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Iniesta, m.46), Xavi (Cesc, m.64); Silva (cazorla, m.79), Villa (Pedro, m.46) y Negredo (Fernando Torres, m.64).
2 - Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Pablo Contreras, Jara; Mauricio Isla (Meneses, m.83), Medel (Estrada, m.88), Carmona, Beausejour (Felipe Gutiérrez, m.79), Jorge Valdivia (orellana, m.86); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Seymour, m.58).
Goles: 0-1, m.10: Isla. 0-2, m.20: Vargas. 1-2, m.55: Iniesta. 2-2, m.70: Cesc. 3-2, m.90: Cesc.
Árbitro: Jerome Laperriere (SUI). Amonestó a Silva (26) por España y a Alexis (70) y Vidal (73) por Chile. Expulsó por roja directa a Conteras en el minuto 82 y a Valdivia en el minuto 90 cuando ya estaba en el banquillo.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el AFG Arena de Sankt Gallen ante la presencia de 14.605 espectadores.
FRAN MENA 02.09.2011
Las dos 'Españas', y no hablamos de católicos e indignados, ni de derechas y de izquierdas, ni de monárquicos y juancarlistas. Hablamos de una selección española que mostró dos caras muy distintas en cada parte. En el primer tiempo Chile ahogó el juego español, pero la entrada de los Iniesta, Pedro, Cesc... dieron la vuelta al partido. España 3-2 Chile.
Los goles de Isla y Vargas materializaron la superioridad chilena en la primera parte. Pero Iniesta y Cesc remontaron el marcador, un resultado justo, pues la 'Roja' dio un baño en la segunda parte demostrando que Chile aún no puede competir con los que inventaron su estilo.
Extrañó la disposición táctica de inicio de la 'Roja', puesSergio Busquets está más acostumbrado a jugar partidos de central con su club, el Barcelona. En cambio, Vicente del Bosque apostó por Javi Martínez acompañando a Raúl Albiol.

Perfecto planteamiento anti-España en el inicio chileno

Tras un inicio dubitativo de Casillas mostrando su peor cualidad, debido a la presión adelantada de Chile, tuvo que jugar varios balones con el pie y demostró su escasa calidad en ese aspecto del juego, uno de los argumentos de los defensores de Valdés como titular de la selección.
Pero en el minuto 3 el mostoleño demostró su talento saliendo atentísimo a un envío del 'Mago' Valdivia en profundidad y salvando la ocasión con los pies. En el siguiente minuto, los chilenos volvieron a encontrar un hueco e Isla envió el esférico al lateral de la red.
España no era capaz de encontrar su fútbol y el mérito era de la trabajada presión de este equipo, herencia del 'Loco' Bielsa, que no permitía la salida del balón desde atrás. Ante esta incapacidad en la creación, Xabi Alonso buscó un disparo lejano en el minuto 6 de juego, pero su tiro salió muy desviado.
El previsible gol de Chile llegó en el minuto 10, con un pase absolutamente brillante de Jara, de unos 50 metros y cruzando el estadio de punta a punta, cayó en los pies deIsla, que haciendo honor a su nombre no tenía a nadie a su alrededor, y realizó un empalme que hizo justicia al pase recibido. Gran gol de los chilenos.
España seguía sin encontrarse cómoda en el campo, con alguna ocasión aislada, como la de Silva dos minutos después del gol en contra. El canario recibió en la frontal, regateó a su marcador y su tiro con la derecha (su menos buena) fue blandito para la estirada de Bravo.
Sin creación de juego, una opción es el balón parado, Xabi Alonso colgó una falta lateral que nadie acertó a rematar ni despejar y el más listo de la clase, David Villa, empalmó pero sin colocación, a las manos del portero.

España hacía aguas por todos lados

La ventaja se amplió en el minuto 21, una pared entre Vargas y Alexis, el 'niño maravilla' habilita a su compañero que solo tenía por delante a Casillas al vencer en velocidad a Albiol y define con mucha calidad, regateando al portero madridista y marcando a placer.
España trataba de hacer su juego, pero la agresividad del rival no permitía ni recibir el balón a los nuestros. Viendo el banquillo se hacía necesaria la entrada de jugadores como Iniesta, Cesc o Pedro, que piensan rápido y ejecutan más rápido. Dominadores del primer toque.
Un saque de esquina en corto, provocó una rápida combinación que terminó en los pies de Silva, solo en línea de fondo. El jugador del Manchester City puso un balón franco para Negredo que no acertó a rematar.
Chile disfrutaba del partido, se permitía hasta taconcitos. Otra jugada combinada acabó en Beausejour que solo en la izquierda, remató buscando el palo del portero. Iker sacó una mano milagrosa cuando ya se estaba venciendo hacia el otro lado.
Las ocasiones no paraban de llegar para el cuadro que vestía de blanco, una contra, en el minuto 38, tras un córner a favor de los nuestros, quedaron solos Vargas y Alexis contra Albiol y el nuevo jugador del Barça se intentó lucir con un recorte y un tiro a la escuadra que se fue fuera. Podía haber matado el partido.
En la siguente jugada los españoles pidieron un posible penalti a Negredo pero la jugada siguió cayendo el balón a Silva y su volea fue a las manos del portero. Ni el juego ni el acierto cara a portería sonreía a los nuestros.

En el segundo tiempo cambió el ritmo del partido

Entraron los genios, los pequeños, los que tanto nos han hecho disfrutar en los últimos cuatro años. Pedro e Iniesta por Villa y Xabi Alonso, Del Bosque se puso en manos del centro del campo del Barça y el trío Busquets-Xavi-Iniesta no defrauda.
Chile se tuvo que echar para atrás, ahora España mandaba, tocaba rápido, encontraba huecos que parecían inexistentes en el primer periodo. Diez minutos después de entrar en la cancha, apareció el mejor jugador del mundo actualmente (por lo menos el más en forma) Andrés Iniesta recibió en frontal del área y sin pensárselo dos veces, sacó un zapatazo que se coló por el palo contrario del portero sin que Bravo pudiera hacer absolutamente nada.
Las ocasiones ahora no paraban de llegar, dos seguidas para Silva, que no estaba fino en la definición, primero un tiro desde la frontal que salió por poco y la segunda de cabeza a centro de Pedro que picó en exceso el canario.

Los jugones cogieron el mando

Entraron Cesc y Torres por Xavi y Negredo, y casi la lían en la primera jugada, Cesc habilitó a Torres que se quedaba solo, pero el delantero del Chelsea se precipitó y envió el cuero fuera.
Un gran jugada combinativa acabó en los pies de Iniesta que inventó un pase entre líneas al primer toque que dejó solo a Cesc ante el portero y el 'exgunner', en estado de gracia, define a la perfección y pone el empate en el marcador con 20 minutos de partido por disputarse.
Cuatro minutos después estuvo cerca de llegar el segundo de Fábregas, una falta desde 23 metros que se fue fuera por centímetros. Chile trató de parar el partido, pues se olía la que se le podía venir encima, comenzaron a emplear una excesiva agresividad que desembocó en una expulsión por roja directa a Carmona por una entrada a Cazorla que acababa de entrar por Silva.
Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el 2-2, llegó un penalti muy dudoso cometido sobre Arbeloa pero el árbitro lo señaló. Cesc, con bastante fortuna, pues le adivinó el lanzamiento Bravo, lo tocó, dio en el palo y le volvió el rechace a Fábregas que anotó el gol de la victoria, el segundo de su cuenta.
El partido terminó con una expulsión de 'Mago' Valdivia, estando ya en el banquillo, los ánimos ya estaban calientes tras la expulsión y el penalti terminó de desquiciar a los chilenos que acabaron enzarzados en una tangana que recordó a la final de la Supercopa, pero esta vez con culés y madridistas defendiéndose unos a otros.

No hay comentarios: