viernes, 2 de septiembre de 2011

La selección sub-21 da una lección acelerada de fútbol a Georgia

España gana a Georgia por 2-7, goles de Rodrigo(3), Isco(2), Canales y Bartra
El combinado español no echó en falta a Juan Mata y Javi Martínez
Los goles de los georgianos fueron para Kvekveskiri e Iñigo Martínez (p.p.
Radio Televisión Española


Ficha técnica:
GEORGIA: Makaridze, Kverkvelia, Tarkhnishvili, Dzalamidze (Oriakshvili, min.63), Jishkariani (Ioseliani, min. 46) Shekiladze, Mchedlidze, Chanturia (Kaziashvili, min. 74), Apakidze, Kvekveskiri y Kakubava.
ESPAÑA: De Gea, Mallo, Planas, Bartra, Amat (Iñigo Martínez, min. 31), Romeu, Munain, Illarramendi (Juan Carlos, min.58), Rodrigo, Canales e Isco (Alvaro Vázquez, min. 63).
GOLES: 0-1, min. 3, Isco. 0-2, min. 11, Rodrigo. 0-3, min. 21, Isco. 0-4, min. 29, Rodrigo. 0-5, min. 30, Rodrigo. 0-6, min. 40, Canales. 1-6, min. 52, Iñigo Martínez (p.p). 1-7, min. 61, Bartra. 2-7, min. 88, Kevekveskiri.
ARBITRO: Stuart Atwell (GBR) Amonestó a Apakidze (min. 55)y Ioseliani (min. 61) por parte de Georgia y a Alvaro Vázquez (min. 74) por el bando español.
ESTADIO: Tsentraluri - Kutaisi.
FRAN MENA 01.09.2011
España sub'21 no se cansa de ganar, tras proclamarse campeona de Europa este verano. La 'rojita' ha vencido claramente a Georgia por 2-7 condos goles de Isco en los minutos 2 y 20 de partido, impresionante el segundo del exvalencianista, tres de Rodrigo (10', 28' y 30'), uno de Canales (39') y uno de Bartra (61'). Para los locales anotó Iñigo Martínez en propia puerta (52') y Kvekveskiri (87').
El equipo no añoró a los campeones del mundo Juan Mata y Javi Martínez que ya han subido definitivamente de categoría. Cambian los nombres pero el estilo es totalmente reconocible, el de la asociación, el del toque rápido y preciso, el del fútbol total.
Sin dar tiempo a los aficionados a acomodarse en sus asientos España se adelantó en el marcador. Un pase preciso hacia Rodrigo, que trata de pisarla y elevarla por encima del portero, sin conseguirlo pero elatentísimo Isco empuja el esférico a la red a placer.
En el minuto 9 llegó la primera ocasión para los georgianos, gran pase de Shekiladze, que parecía que esperaba demasiado para dar el pase pero el delantero Mchedlidzeaguantó perfectamente la línea del fuera de juego y en el cara a cara ante De Gea se precipitó y envió el balón por línea de fondo.
La mejor respuesta posible de la selección llegó de inmediato, en el minuto siguienteIsco condujo el balón por tres cuartos de campo hasta que encontró el hueco preciso para suavemente dejar un balón a Rodrigo y el delantero del Benfica definió con mucha clase al palo contrario del portero.
El fútbol es una de las bellas artes y digno de colgar en el Museo del Prado es el tercer gol de los chicos de Luis Milla. Minuto 20, Canales manda un balón desde la línea de medio campo con un precisión milimetrica al pie de Isco, el nuevo jugador del Málaga se libra con el control de su rival y, viendo adelantado al portero, pica el balón desde fuera del área. Solo tres toques que demuestran lo sencillo que es este deporte si se dispone de talento a raudales.

La fiesta continúa

La confianza de estos jóvenes, quedó patente en el minuto 27, cuando Canales decidió sacarse un disparo muy lejano y puso en apuros al cancerbero rival. En la continuación de la jugada, Oriol Romeu le puso un balón en el área a Rodrigo que sentó a su marcador con un recorte y anotó engañando al portero que se lanzó al otro palo, por donde el '9' le había metido el primero.
Antes de cumplirse la media hora de partido llegó el 5-0, una jugada por banda izquierda acaba con un centro del lateral izquierdo del Barça B, Planas, que llegó preciso a la cabeza de Rodrigo y su testarazo certero a la red contra el que nada pudo hacer el portero tras un maravilloso desmarque.
El flamante fichaje del Valencia, Sergio Canales, no quiso quedarse al margen de la fiesta del equipo. Un libre directo a 25 metros de la portería rival, se apresuró a coger el balón y colocarlo en el lugar de lanzamiento, pero aún lo colocó mejor con el guante que tiene en el pie en la escuadra del marco rival ante la atenta mirada de Makaridze, que estaba viviendo su peor pesadilla.

Empanada en el inicio del segundo tiempo

En el segundo tiempo comenzamos con demasiada tranquilidad, fomentada por la renta en el marcador. En una clara ocasión, Muniaín debía haber disparado y prefirió lucirse con un pase a Rodrigo y el defensa se apresuró a salvar casi sobre la línea de gol. Otra doble ocacsión en el minuto 50, el primer disparo de Canales y el segundo deIsco, a los que respindió perfectamente el portero rival con sendas paradas.
El gol de Georgia pasará a la historia como uno de los goles más tontos de la historia. Un saque de puerta de Makaridze, le cae a Iñigo Martínez, que había entrado en el minuto 31 sustituyendo a Amat, toca el balón incomprensiblemente hacia atrás con el tacón, pilla a De Gea fuera de su arco y el jugador de la Real Sociedad anota un gol de tacon, de vaselina y a más de treinta metros, hasta en los goles en porpia puerta se nota la clase de este equipo.
En el minuto 61 llega el 1-7 para España, un centro desde la derecha de Canales (su segunda asistencia) lo remata el central del Barça Bartra. Por si esto fuera poco, los de Luis Milla no se conformaron y los refrescos desde el banquillo demostraban que quieren ganarse un puesto. El exmadridista Juan Carlos envió un trallazo al larguero, los georgianos no sabían ni por donde les caían.

Control de balón y 'relax' hasta el final del partido

El conjunto español se limitó a dormir el partido de ahí en adelante, no quiso hacer más sangre de unos rivales desesperados ante la superioridad de la 'rojita'. En el minuto 74 aprovecharon esa relajación de los españoles y Kverkvelia se quedó solo ante De Gea que demostró su calidad despejando el esférico, muy bien el nuevo portero del Manchester United en las pocas intervenciones que tuvo que realizar.
Esa pasividad se acusaba aún más en los jugadores españoles en los últimos diez minutos, los georgianos lo aprovecharon para demostrar lo que habían aprendido de los nuestros. Un trallazo espectacular de Kvekveskiri desde el pico izquierdo del área ante el que nada pudo hacer un De Gea muy enfadado por la actitud de su defensa.
Extraordinaria lección de fútbol de España que demuestra su superioridad cada partido que disputa, dando igual la categoría, los jugadores, el rival, el estadio... En cuanto se enfundan la 'Roja' es seguro que habrá FÚTBOL en su máxima expresión.

No hay comentarios: