sábado, 3 de marzo de 2012

La Vuelta ciclista a la Región de Murcia se ha iniciado hoy desde el Balneario de Archena

La ausencia de grandes favoritos y la reducción a sólo dos jornadas convierten la ronda murciana, que arranca hoy con la etapa Balneario de Archena-Sierra Espuña, en una incógnita 

Contiene reportaje fotográfico y vídeo ( Archena News)

DIONI GARCÍA/ La Opinión
 ­La XXXII Vuelta Ciclista a Murcia más corta de la historia también es la más imprevisible. La reducción a sólo dos jornadas, una de ellas una contrarreloj que se disputa mañana en Murcia, no da margen a las emboscadas ni a rectificar los errores. Hoy arranca la prueba en el Balneario de Archena y concluirá en el Centro de Interpretación de Sierra Espuña tras coronar el alto del Collado Bermejo, cuya cima está menos de siete kilómetros de la línea de meta.
Por tanto, la mítica montaña será el juez de una trigésima segunda edición descafeinada, marcada por la crisis, que cuenta con escasa presencia de estrellas del pelotón mundial. Samuel Sánchez, Juanjo Cobo, campeón de la Vuelta a España 2011, y Robert Gesink son los únicos ciclistas con renombre de un pelotón que componen 133 corredores de 19 equipos. La ronda regional ya no puede competir con la París-Niza como antaño, cuando estrellas como Miguel Induráin, Lance Armstrong, Alberto Contador o Marco Pantani la elegían para ponerse a punto. Ahora, con la paulatina reducción de cinco a dos jornadas, no se puede permitir el lujo de competir con el gigante francés al quedarse como poco más que una clásica de primavera.


Para seis ciclistas será una carrera muy especial. Son media docena de jóvenes de la Región, cinco que correrán defendiendo a la selección española y uno con el Gios León. El moratallense Adrián López, el cartagenero Fernando Reche y los murcianos Eloy Teruel (Santa Cruz), Samuel Nicolás (Casillas), ganador de la primera prueba de la Copa de España Sub-23, y Rubén Fernández (Churra) estarán a las órdenes de José Luis de Santos con el combinado nacional. Todos ellos están brillando esta temporada en el campo amateur, mientras que Teruel prepara su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres con el equipo nacional de pista. Junto a ellos, el santanderino afincado en Lorca Sergio Mantecón, un especialista en mountain bike que también tendrá una oportunidad en la carretera. Todos ellos se han ganado su presencia 

Asimismo, con el modesto Gios León estará Salvi Guardiola, un jumillano de 23 años de edad que sigue en el pelotón profesional y que ha encontrado acomodo en este equipo Continental después de la negativa experiencia que vivió en el KTM Murcia.



Los equipos que participan en la carrera son Euskaltel-Euskadi, Movistar, Rabobank y Vacansoleil, de UCIProtour; Andalucía, Caja Rural, NetApp, RusVelo y Vlaanderen-Mercator, de categoría Profesional Continental; Project, Burgos BH, Orbea, Carmin, Polkowice, Gios León, Endura, NSP-Ghost, de Continental; y las selecciones de España y Rusia.
Hacir click sobre la fotografía para desplegar y visionar el álbum

Salida de la Vuelta Ciclista a Murcia en el Balneario de Archena

No hay comentarios: