viernes, 30 de marzo de 2012

Salvio deja muy vivo al Atlético

Diouf complicó la vida a los madrileños antes del descanso pero la entrada de Diego y el golazo del argentino les concede cierta ventaja para la vuelta

30.03.12 - 03:05 - IGNACIO TYLKO | MADRID/ La Verdad

Un golazo de Salvio desde fuera del área cuando el partido agonizaba permitió darle al Atlético cierto aire para un choque de vuelta que se presume muy caliente en Hannover. Hizo justicia el disparo de rosca del argentino pero, sin embargo, a los rojiblancos les faltó frescura, gobierno en el centro del campo y menos ansiedad para poder viajar con más garantías a Alemania.
Tenía mucho respeto Simeone al representante teutón porque, según dijo, se trata de un equipo correoso y orgulloso que nunca da un partido por perdido y resulta muy peligroso al contragolpe por la velocidad de sus extremos. Por eso ordenó a sus jugadores presionar fuerte y hacer faltas tácticas en cuanto perdían el balón. Quizá porque no se fiaba y sabía que el duelo sería duro y la eliminatoria larga, apenas festejó el gol inicial de Falcao. Se adelantó el colombiano al portero tras una falta sacada con precisión por Gabi y era mucho mejor el Atlético en esos momentos, pero el 'Cholo' no se fiaba.
Había cierta sensación de goleada en la grada. Cuando Ardan y Adrián se asociaban, el peligro era inminente. Pero al Atlético le faltaba acierto en el último pase y aguantar para no caer en el fuera de juego. A veces el ex del Depor es tan frío dentro del área que desespera. Pero es precisamente esa calma la que le hace un delantero diferente. Tenían aparentemente controlado el choque los colchoneros pero una pérdida de balón evitable les costó el empate. Dos pases, un centro medido de Stindl desde la derecha y remate a placer del senegalés Diouf. Anduvo lento y dubitativo Miranda. El empate hizo mucho daño a los rojiblancos.
Sufrieron los locales durante muchos minutos de la segunda mitad, incluso Courtais se lució a un remate a bocajarro, pero crecieron cuando entró Diego, reservado de inicio. Acorralaron al Hannover, encontraron ese gol de oro y pudieron poner el broche con una chilena del brasileño que atajó el portero.

No hay comentarios: