viernes, 9 de marzo de 2012

Salvio y Adrián allanan el camino a cuartos

El Atlético De Madrid Vence Al Besiktas
Foto: REUTERS
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Atlético de Madrid ha firmado una importante y contundente victoria (3-1) ante el Besiktas turco, en una actuación portentosa del triunvirato formado por Adrián, Koke y Salvio, éste último que firmó los dos primeros goles que junto al del asturiano sirven para allanar el pase a los cuartos de final de la Europa League.
   Pese a lo abultado del resultado en lo que suponía una eliminatoria igualada, el partido tuvo dos partes, una en la que el Besiktas fue un 'muñeco de trapo' en manos de los de Simeone, y una segunda en la que los rojiblancos se impacientaron por la mejoría de los otomanos, que en varias ocasiones invocaron a los peores demonios del Manzanares, un campo donde todo puede pasar con un equipo con un carácter dual.
   Una internada en el área turca de Adrián en la que pecó de generoso y demostró su falta de instinto goleador, que cedió a Falcao para que éste se trastabillase y echase al traste la primera ocasión rojiblanca, hizo presagiar un partido con múltiples alternativas, entre dos equipos muy verticales que pusieron cuatro extremos sobre el césped. El paso de los minutos evidenció la falta de circulación de balón en las filas colchoneros, debido a la ausencia de los tres jugadores que más talento atesoran en sus botas, Tiago, Arda Turan y Diego.

   En torno al minuto 20, el partido enloqueció. Los tres grandes protagonistas de la noche, Adrián, Koke y Salvio comenzaron a entenderse. El asturiano cabalgó durante 60 metros con el balón pegado a sus pies para al entrar al área otomana habilitar al canterano, que de primer toque mandó el esférico al segundo palo, donde aguardaba el argentino, que incomprensiblemente erró la ocasión.
   El futuro le deparaba algo mejor al de Avellaneda que un simple gol a puerta vacía. Y es que acto seguido, Koke por dos veces se vino a la medular para dejar en posición franca a Salvio. En la primera de las ocasiones, el argentino se zafó de un rival y con un chut brusco perforó la red, mientras que en la segunda tiró de sutileza para elevar con delicadeza el balón ante la salida de Gönen. En un 'abrir y cerrar de ojos' el Atlético de Madrid había encarrilado la eliminatoria.
   Sin tiempo para la reacción, los de Augusto Carvalhal encajaron un nuevo gol, un golazo. Emulando al proscrito Sergio Agüero, el nuevo ídolo de la parroquia rojiblanca, Adrián, agarró un balón en tres cuartos de campo. Sin dudarlo, el asturiano se lanzó en busca de la meta rival. Viendo que ninguno de sus compañeros le ofrecía una opción mejor, el '7' aguardó la entrada de los zagueros para dribarlos con la misma suficiencia con la que batió al meta, haciendo así el tercer gol de los madrileños.

DE LA EUFORIA AL MIEDO CONTENIDO

   Con el Atlético campeando (3-0) ante su afición y el Besiktas noqueado se llegó al tiempo de descanso, que sentó tan bien a los otomanos que al poco de la reanudación, el exrojiblanco Simao agarró un balón a la salida de un córner y tras acomodarse la pelota y firmar una plástica volea, rompía la escuadra de Courtouis y acercaba a los suyos en el marcador (3-1).
   Ese tanto sirvió para que los colchoneros comenzaran a sentirse incómodos sobre el terreno de juego, más aún por la leve mejoría de los turcos, que comenzaban a asomarse con peligro al área de Courtois. Los metros conquistados por los de Carvalhal no daba lugar a las alegrías ofensivas, conocedores los pupilos de Simeone de que un segundo gol del Besiktas sería fatal para el global de la eliminatoria y echaría al traste el fenomenal trabajo de la primera parte.
   Tras varias oportunidades desperdiciadas por ambos bandos, concluyó el partido (3-1) con un resultado que 'a priori' todos los aficionados rojiblancos hubieran firmado, pero que merced a lo demostrado por las dos escuadras, se antoja corto para el buen rendimiento que ofrecieron los de Diego Pablo Simeone, que de jugar así en Turquía no deberían pasar apuro alguno para estar en el 'bombo' de los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - BESIKTAS, 1 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Perea, Filipe Luis; Salvio (Domínguez, min.82), Mario Suárez, Gabi, Koke (Saúl, min.84); Adrián (Pizzi, min.62), Falcao.
   BESIKTAS: Gönen; Toraman, Sivok, Korkmaz, Kavlak; Uysal (Edu, min.80), Ernst, Manuel Fernandes; Simao, Pektemek (Holosko, min.74), Quaresma (Koybasi, min.46).

--GOLES:

   1-0, min. 24: Salvio.
   2-0, min. 27: Salvio.
   3-0, min. 37: Adrián.
   3-1, min. 53: Simao.
   --ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó con cartulina amarilla a Ernst (min.74) y Koybasi (min.78) en el Besiktas.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.

No hay comentarios: