viernes, 28 de noviembre de 2008

El Congreso creará una subcomisión para estudiar una posible reforma de la Ley del Deporte

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados creará una subcomisión en el seno de la Comisión de de Educación, Política Social y Deporte que estudiará a partir del próximo periodo de sesiones una posible reforma de la Ley del Deporte. Lo hará a instancias de PSOE, PP, CiU y el BNG, que hoy mismo han formalizado la propuesta en el registro de la Cámara Baja.
El texto al que ha tenido acceso Europa Press, establece como objetivo de la subcomisión el estudio de la situación del deporte profesional en España, trascurridos 18 años de vigencia de la Ley del Deporte, así como sus estructuras federativas, el marco económico en que se organiza y la gestión de sus derechos comerciales y de los audiovisuales.
Y, para ello, los firmantes de esta iniciativa pretenden contar con las posiciones que sobre esta cuestión tengan el Gobierno, el Consejo Superior de Deportes y todos los sectores afectados, con el fin último de estudiar una posible reforma del marco normativo y organizativo del deporte profesional.
"COMO ANILLO AL DEDO"
El trabajo de los integrantes de esta subcomisión se prolongarán hasta junio de 2009, aunque, según el acuerdo suscrito, el plazo podrá prorrogarse para la presentación del informe de las conclusiones que podrían traducirse en las correspondientes iniciativas legislativas por parte del Ejecutivo o de los grupos parlamentarios.
Se da la circunstancia de que esta propuesta se ha registrado justo un día después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial de esta legislatura.
Fuentes socialistas recalcaron a Europa Press que se preveía la presentación de esta iniciativa antes del anuncio que realizó ayer Zapatero, si bien reconocieron que el mismo les ha venido "como anillo al dedo".

No hay comentarios: