jueves, 27 de noviembre de 2008

El presidente del Gobierno se compromete a crear un Ministerio de Deportes

EFE
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la creación de un ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el pasado domingo ganó la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina). Zapatero hizo esta afirmación en respuesta a la sugerencia planteada por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, quien se refirió a la conveniencia de la creación de un ministerio sobre deporte y a la modificación de la Ley del Deporte, aprobada en el año 1990.
“Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte”, dijo en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El presidente del Gobierno, que felicitó personalmente a los tenistas e integrantes del equipo de Copa Davis, añadió que ya hay personas trabajando en esta iniciativa. El presidente recibió primero en La Moncloa al equipo español campeón de la Copa Davis para felicitarles por el triunfo. Rodríguez Zapatero elogió al capitán, Emilio Sánchez Vicario, por “haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo”.

No hay comentarios: