viernes, 28 de noviembre de 2008

Una comisión técnica y otra política trabajan para que Cartagena sea sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo en 2017

La Comisión Política estará presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y en ella estarán representados todos los grupos políticos
CARTAGENA (MURCIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comisión informativa de Hacienda e Interior del Consistorio cartagenero ha dado luz verde a la propuesta para la creación de dos comisiones, una política y otra técnica, que se encargarán de perfilar la candidatura oficial de Cartagena como sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo en 2017, como anunció hace unos días el concejal de Deportes, Alonso Gómez.
De este modo, el dictamen contó con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Grupo Socialista, que pidió tiempo para estudiar la propuesta con más detenimiento, antes del pleno del lunes en que será debatida.
La Comisión Política estará presidida por la alcaldesa del municipio Pilar Barreiro, y en ella estarán representados todos los grupos políticos municipales y la Comunidad Autónoma, junto a otros ayuntamientos de la comarca, organismos, entidades y asociaciones. Su composición inicialmente no tendrá carácter cerrado, contemplándose incorporaciones sucesivas para dar una mayor participación social.
Por su parte la comisión técnica, dependiente de la anterior, tendrá un carácter técnico y profesional, en donde personas de reconocido prestigio y experiencia en el deporte analizarán y prepararán el dossier que habrá de presentarse en la candidatura.
Y es que, los Juegos del Mediterráneo están considerados como los segundos en importancia después de los Juegos Olímpicos, y sus beneficios, tanto a nivel de difusión de la sede organizativa como de infraestructuras, son evidentes, como sucedió en los celebrados en Almería, en 2005, que congregaron a 6.000 deportistas, jueces y árbitros, de 27 disciplinas, y movilizó a 10.000 voluntarios, con el patrocinio de 30 empresas y entidades públicas y privadas.
Para su seguimiento se acreditaron a 1.000 periodistas que dieron una amplia repercusión internacional al acontecimiento y, además de los 6.000 deportistas que se alojaron en la villa mediterránea construida al efecto, otras 6.000 personas llenaron los hoteles de la zona; y unos 200.000 espectadores siguieron las pruebas en los estadios.
Del mismo modo, el acontecimiento estuvo acompañado por una programación cultural y de investigación universitaria, al tiempo que sirvió para que se construyeran instalaciones deportivas de élite, saldándose el presupuesto de la organización con una balance positivo entre gatos e ingresos.
Así, el trabajo de estas dos comisiones se culminará en la presentación de la candidatura oficial de la ciudad de Cartagena para la organización de la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos, formalizando la misma ante el Comité Olímpico Español, para que conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes den su visto bueno para su presentación definitiva ante el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, en los plazos que en su día se establezcan.
Por otro lado, durante la Comisión de Hacienda celebrada se trató, también, la propuesta del nuevo reglamento de la Escuelas Infantiles Municipales y que ha sido retirado para un mejor estudio por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

No hay comentarios: