domingo, 13 de junio de 2010

FÚTBOL/ Elecciones en el F.C. Barcelona

El club prevé un record de participación en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona
El todavía presidente Laporta ha sido uno de los socios más madrugadores
Sandro Rosell es el candidato mejor posicionado para sucederle

RTVE.es - BARCELONA 13.06.2010 - 11:19
Los socios del FC Barcelona acuden este domingo a las urnas para elegir al presidente que sucederá en el cargo a Joan Laporta.
Pese a que en los instantes posteriores a la apertura de las urnas, a las 9:00 de la mañana, han sido pocos los socios que se han acercado hasta los aledaños del Camp Nou, la tendencia ha cambiado a lo largo de la jornada y a las 11:00 ya eran 6.171 los socios (5,2% del total) que habían depositado su voto, lo que supone la cifra más alta respecto a citas electorales anteriores a la misma hora.
Así lo ha asegurado el director general del Barcelona, Joan Oliver, quien ha aventurado que, de seguir esta tendencia, se podría batir el record de participación.
Un total de 118.665 socios azulgranas tienen derecho a voto, unos 20.000 más que en las elecciones de 2003, ya que en las de 2006 Joan Laporta fue reelegido por aclamación.
Laporta, entre los más madrugadores
Uno de los socios más madrugadores ha sido el todavía presidente del club, Joan Laporta, quien ha acudido a ejercer su derecho al voto en torno a las 9:30.
Laporta ha asegurado que, cuando el próximo 30 de junio abandone la presidencia, lo hará "con el deseo de que lo que hemos hecho se supere".
El dirigente azulgrana, que apoyó durante la campaña ha apoyado a uno de los candidatos, Jaume Ferrer, ha señalado que cree que el aspirante "garantizará la continuidad de este modelo que nos ha llevado a ser reconocidos como mejor club del mundo y ser garantía de independencia".
Además de Ferrer, otros tres candidatos aspiran a suceder a Laporta: Marc Ingla, Agustí Benedicto y Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo entre 2003 y 2005 y que parece el mejor posicionado.
Al menos así lo confirman el número de firmas recogido antes de la campaña, que superó a la suma del resto de los aspirantes.

No hay comentarios: