sábado, 5 de junio de 2010

La Selección en Nueva Condomina/ El cartel de 'No hay billetes', en 17 minutos


La Verdad/ Vídeo YOU TUBE
La selección española llega el lunes al aeropuerto de Alicante y se trasladará al hotel Nelva de Murcia, que será su 'cuartel general'
La Federación vende las últimas entradas para el España-Polonia en un abrir y cerrar de ojos
Visto y no visto. Las cien entradas para el partido España-Polonia del próximo martes que puso a la venta ayer la Federación Murciana de Fútbol duraron exactamente 17 minutos, que fue el tiempo que tardó en entrar el que hacía el número cincuenta en la cola y que, a dos entradas por persona, hacían las cien de las que se disponía y que en principio estaban asignadas a la delegación polaca, que las devolvió por no utilizarlas.
Una cola que se comenzó a formar en la madrugada del viernes en las puertas de la Federación, en la calle Cabecicos, y que estuvo perfectamente organizada y controlada por los propios integrantes de la cola, hasta el punto de que daba la impresión de que estaban más que acostumbrados a estos menesteres. Tal es así que sabían perfectamente hasta dónde iban a dar de sí las entradas.
El equipo español, que ayer tuvo día de descanso después de regresar de madrugada de Austria, llegar el lunes a las 11.30 al aeropuerto de Alicante en el Airbus de Iberia que luego empleará para viajar hasta Suráfrica. Desde allí viajará hasta Murcia. La expedición quedará alojada en el hotel Nelva, donde se hospedará las menos de 48 horas que pasará en nuestra ciudad.
A las 12.30 hay prevista una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Caravaca, comparecencia que contará con Fernando Hierro, director deportivo, Vicente del Bosque, seleccionador, y los jugadores Iker Casillas e Iniesta. Éste será el único acto público de la selección, puesto que Del Bosque ha vetado los que estaban previstos -recepciones en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Murcia- y los aficionados sólo podrán ver a los jugadores -olvídense de hacerlo en el hotel porque las medidas de seguridad serán muy estrictas- en el entrenamiento de la tarde de ese lunes, a partir de las 19.30 horas, en Nueva Condomina -antes, a las 18.00, lo hará Polonia-.
No habrá más contacto con los aficionados. Del Bosque se ha tomado el partido muy en serio al ser el último antes de partir hacia Sudáfrica.
El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente unos 40.000 euros en la puesta a punto del estadio Nueva Condomina. Entre los trabajos realizados se encuentra la reposición y refuerzo del alumbrado, tratamiento a fondo del césped, revisión de fontanería en los aseos públicos, control del grupo de presión, y la renovación de la señalización y numeración de los asientos.
Medidas de seguridad
Más de 500 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local componen el dispositivo establecido ayer por la junta provincial de seguridad con motivo del amistoso entre España y Polonia.
La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado en un comunicado de que el operativo establecido tiene por finalidad garantizar la seguridad dentro del estadio y en los alrededores, tanto durante la disputa del partido como antes y después del mismo.
En dicho dispositivo, constituido por más de medio millar de personas, forman parte el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de empresas de seguridad privada.
Asimismo, se cuenta con la participación del cuerpo de bomberos, de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma y de los servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios: