martes, 8 de junio de 2010

Locura en la Nueva Condomina

Más de 12.000 aficionados en el entrenamiento de España, que se mide a Polonia en Murcia con todas las entradas vendidas. Torres puede reaparecer, aunque no será titular
08.06.10 - 02:43 -
LA VERDAD MURCIA.
Murcia, última estación antes de Sudáfrica. La selección desató ayer la locura en la ciudad, donde esta noche jugará su último partido de preparación previo al Mundial contra Polonia. No se irá a África con mal sabor de boca. Sabe que no está sola, sino en multitud. Más de 12.000 almas le dieron su aliento ayer en el entrenamiento en la Nueva Condomina, donde hubo de todo: sonrisas, ovaciones, olés, hasta espontáneos. En definitiva, pasión, que es lo que desata España días antes de que arranque el primer Mundial de su historia al que acude como gran favorita.
Vicente Del Bosque, seleccionador español, probará ante Polonia el equipo con el que comenzará el Mundial. Será el once de gala salvo dos excepciones, el posible descanso a Sergio Ramos y la situación de Fernando Torres, que, recuperado de su lesión de rodilla, debe marcar su regreso en una decisión consensuada con los doctores.
Sufrirán los internacionales españoles un cambio brutal de temperatura. De la lluvia y 8 grados bajo los que jugaron en Innsbruck (Austria) los dos primeros amistosos, al intenso calor y no menos de 30 grados de Murcia. Todo, a 48 horas de volar al invierno de Sudáfrica.
La cuenta atrás para el estreno mundialista se ha iniciado y ya no hay tiempo para pruebas. Del Bosque ensayó la variante, el 'plan B', desde el inicio ante Corea del Sur. Y su apuesta por los extremos se quedó a medio camino.
España recuperará su sello de identidad con el regreso del esquema con cinco centrocampistas. Con Xavi Hernández al mando de una selección a la que hace jugar a su ritmo. Será Andrés Iniesta, por su necesidad de minutos, el único internacional que juegue como titular los tres amistosos previos al Mundial.
No se esperan más pruebas en la portería e Iker Casillas se perfila como el portero titular hoy. El guardameta del Madrid habló ayer del debate en la portería: «Es normal que haya debate. Lo principal es que el que juegue esté respaldado por toda la plantilla».

No hay comentarios: