domingo, 11 de julio de 2010

España se proclama campeona del mundo al vencer a Holanda con gol de Iniesta

El albaceteño marcó en la segunda parte de la prórroga (0-1).
España fue mejor, pero sufrió el juego duro de Holanda.
Así te narramos la final del Mundial, minuto a minuto.
20MINUTOS.ES. 11.07.2010 - 23.04 h
(AVANCE)
España se ha proclamado campeona del mundo, después de imponerse en la final del Mundial de Sudáfrica a Holanda, merced a un gol de Andrés Iniesta en la segunda parte de la prórroga, tras concluir el tiempo reglamentario empate a cero.
Los de Vicente del Bosque, que dominaron el partido desde los primeros instantes del choque, tuvieron que convivir con la dureza del juego de la 'oranje', que trataron de desarticular el centro del campo español a base de patadas de sus dos 'destructores', Van Bommel y De Jong

Pasaron los minutos y el partido se deshizo con contragolpes para ambos equipos, dando un mayor protagonismo en la segunda parte a Iker Casillas (evitó el tanto de Robben en la segunda parte en un mano a mano) y Stekelenburg, en un par de llegadas de Villa, Iniesta y Sergio Ramos.
Sin un dominador claro, los dos equipos encararon la recta final del partido y España disfrutó de las mejores ocasiones, pero no supo obtener ventaja, y el partido se fue a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, Cesc Fábregas desperdiciaría la ocasión más clara en un mano a mano con el meta holandés, Navas acariciaría el palo derecho de Holanda y Xavi no aprovecharía una falta en el borde del área, que le costó a Heitinga la expulsión por doble amarilla.
El tanto, que se hizo esperar, llegaría de las botas de Iniesta al aprovechar un pase de Cesc Fábregas en el minuto 116, cuyo disparo cruzado acabó en la red. Por fin, la gloria es nuestra.

No hay comentarios: