jueves, 15 de julio de 2010

Pedro León, nuevo jugador del Real Madrid

RTVE.es 15.07.2010 - 13:19h
Pedro León, centrocampista del Getafe, ya es nuevo fichaje del Real Madrid. El murciano ha firmado con el club blanco por seis temporadas. El jugador, que ha costado diez millones de euros al conjunto madridista, se incorporará a las órdenes del técnico portugués, José Mourinho.De este modo, Pedro León se convertirá, tras Sergio Canales y el argentino Ángel Di María, en el tercer fichaje del primer año de la "era Mourinho".
El entrenador luso finalmente ha decidido quedarse con el medio de Mula, que no jugará cedido un año en el Getafe, tal y como deseaba el club del sur de la comunidad de Madrid.
Está previsto que León pase el viernes el pertinente reconocimiento médico y posteriormente entrene junto a sus nuevos compañeros desde el primer día. El futbolista de 24 años es hermano del ciclista Luis León Sánchez, del Caisse d'Epargne.
Sus inicios fueron con el equipo de su tierra, el Real Murcia, con el que jugó tres temporadas en Segunda División, y de ahí pasó al Levante en la temporada 2007-2008, el año del salto a Primera. Pese al descenso del equipo, él siguió en la categoría reina de la mano de Mendilíbar, quien lo fichó para el Valladolid en la temporada 2008-2009.
Con el conjunto pucelano jugó 33 partidos, 31 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. Destacó sobre todo por su técnica en el lanzamiento de faltas, lo que le valió para subir un peldaño y recalar en el Getafe.
Fue uno de los refuerzos estrella de Míchel para el conjunto azulón. Sus ocho goles en 35 partidos contribuyeron notablemente a la gran temporada del equipo madrileño, clasificado al final para la disputa de la Europa League.
Con la sub-21 debutó en enero de 2007 de la mano de Iñaki Sáez para un amistoso contra Inglaterra y Juan Ramón López Caro lo recuperó en 2009 para un amistoso contra Suecia.

No hay comentarios: