jueves, 22 de julio de 2010

Raúl habría firmado por dos años con el Schalke, según la prensa alemana


RTVE.es 22.07.2010 - 11:16h
Aún no ha vuelto de sus vacaciones-retiro de meditación para resolver su futuro ni ha abierto la boca para decir oficialmente dónde jugará el año que viene, pero, por lo que respecta a las informaciones que se llevan publicando en los medios, el capitán del Real Madrid, Raúl González, podría estar a punto de dejar el club de su vida para recalar con un contrato de dos años en el Schalke 04 alemán, donde se le sitúa desde que acabó la temporada.
Al menos, eso es que lo que afirma el diario "Bild". O mejor dicho, se lo pregunta: "¿Ha firmado ya Raúl con el Schalke?", reza en su titular. De acuerdo con este medio alemán, el delantero, de 33 años, ha suscrito ya su contrato hasta 2012 por un sueldo por temporada de seis millones de euros brutos, lo que equivale a tres millones de euros netos por temporada.
"Bild" afirma asimismo que el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, club con el que Raúl tiene contrato hasta 2011, habría dado el visto bueno a la operación.
Hasta ahora, no ha habido confirmación oficial por parte del Schalke, recuerda "Bild", a pesar de que su técnico, Felix Magath, que se encuentra concentrado con el equipo en Austria preparando la próxima temporada, ha expresado reiteradamente su interés por el jugador, así como la disposición de éste al fichaje.
"Raúl ha mostrado su intención de venir", afirma Magath. "Podría ser que en los próximos días o semanas lo presentáramos", vaticina el entrenador, al que le gustaría poner al goleador madridista como delantero centro y como una de las apuestas del club, que terminó segundo en la Bundesliga por detrás del Bayern de Múnich y el año que viene disputará la Champions League.
Faltarían aún más detalles por concretar, señala el 'Bild', en referencia a los contratos personales de patrocinios que tiene el jugador dentro de su contrato con el Real Madrid.
Raúl seguirá, de confirmarse el fichaje, los pasos de su ex compañero en el Real Madrid, el alemán Christoph Metzelder, que también se llevó Magath al Schalke para continuar su carrera en la Bundesliga.

No hay comentarios: