martes, 6 de julio de 2010

Golfistas de 17 países se disputan en La Manga el Campeonato de Europa Femenino por Equipos

CARM
Además el consejero de Cultura y Turismo presentó a la Región de Murcia como candidata para disputar la Solheim Cup 2015, campeonato femenino de golf que enfrenta a Europa con Estados Unidos


El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, participó hoy en la ceremonia de apertura del vigésimoctavo Campeonato de Europa Absoluto de Golf Femenino por Equipos, que se celebra en el campo de golf de La Manga Club entre el 6 y el 10 de julio, y que constituye uno de los torneos más importantes del calendario continental, con la participación de las más relevantes golfistas de 17 países europeos. Además, se presentó a la Región como candidata para la Solheim Cup de 2015, un campeonato femenino de golf que enfrenta a Europa con Estados Unidos.
En Murcia estarán las clásicas potencias golfísticas de Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, España, Suecia, Suiza y Gales.
Además, el torneo contará con el aliciente añadido de ser un paso más en la consolidación del golf femenino como un gran espectáculo deportivo a nivel internacional. Cada vez son más las mujeres que viven de este deporte y cada es mayor su talento, cuyo punto de partida se pone de manifiesto en torneos de esta envergadura.
El equipo español estará formado por Carlota Ciganda, Elia Folch, Mireia Prat, Marta Silva, Ane Urchegui y Adriana Zwanck, capitaneadas por Macarena Campomanes y con Marcelo Prieto como entrenador. El conjunto español, uno de los 17 países participantes, acude a La Manga Club con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como en las ediciones de 1995, 2003, 2005 y 2007, saldadas en todos los casos con medalla de oro.
Medalla de bronce en 2008 y cuarta clasificada en 2009, España encontrará la oposición de los mejores equipos del continente europeo, Inglaterra entre ellos, que, con 8 triunfos, encabeza el palmarés de esta competición.
El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes), que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

No hay comentarios: